Sabes que siempre he hablado bien de REE, pero a los precios actuales no la voy a recomendar a nadie del foro, yo no la compraría a estos precios, el porque es sencillo, si para mí REE tiene un valor de 72-75€ no voy a comprar a menos que tenga un margen interesante, por ejemplo 50, 55 o incluso 60€. Otro problema que se le presenta es las elecciones de 2015 y el partido político Podemos, REE es una actividad regulada en un sector en el ojo de vista de Podemos, lo que sea electricidad y gas...
Mapfre es complejo calcular su valor, básicamente porque si tiramos del pasado vemos que hay mucha emisión de acciones, si asumimos que Mapfre no va a realizar mas emisiones de acciones en los próximos 5 años, su valor rondaría los 5.2€/acción, si consideras que va a seguir el mismo ritmo de emisión de acciones se diluiría a 2.7€/acción, te estoy hablando de memoria (porque no tengo los números delante) y sin saber a cuánto cotiza hoy.
Ebro Foods no tengo ni idea, no la he mirado e Inditex tampoco.
Siento no poder ayudarte. Pero a modo de pista, si tuviese que hacerme una cartera de cero para los próximos cinco años incluiría estos valores: ACS, MTS, ENG, BME, REP (todas en la misma proporción), CAF y BDL (mitad de tamaño que las anteriores) y una extranjera IBM (del mismo tamaño que las primeras, para sacarle partido a la depreciación del € frente al $ y por contar con un potencial superior al 100% en 10 años únicamente por la recompra de acciones, Warren Buffett no entró en ella a cambio de nada, aunque muchos periódicos digitales se hagan eco de que ha perdido 1000M$ desde su entrada en ella, el sabe que a largo el mercado le dará la razón.).
Como verás de los que te menciono solo tengo MTS,ENG,BME y CAF, las otras me gustaría tenerlas pero no puedo :), no hay euritos para todo. ENG con un potencial del 21% la recomiendo antes que REE por que esta buscando expandir su negocio fuera de España, y por el posible beneficio de que España sea la puerta de entrada del gas europeo en los próximos 30 años.