Acceder

Argentina camino a cometer los errores que empujaron a la crisis de 1929

2 respuestas
Argentina camino a cometer los errores que empujaron a la crisis de 1929
Argentina camino a cometer los errores que empujaron a la crisis de 1929
#1

Argentina camino a cometer los errores que empujaron a la crisis de 1929

Al leer esto estoy viendo la historia fotocopiada.
----------------
Heller: "Todo el mundo va a tener opción a participar en el mercado de capitales"
http://www.telam.com.ar/nota/44658/
"Todo el mundo va a poder de aquí en más tener opción a participar en el mercado de capitales", dijo Heller esta mañana en diálogo con Radio Nacional. El diputado, que preside la Comisión de Finanzas y Presupuesto, agregó que hasta hoy podían operar en el mercado de capitales "unos pocos", que debían ser socios. "Si se aprueba la ley, que seguro se hará, el público y los usuarios tendrán que ir conociendo, acostumbrándose, y teniéndole confianza a este mercado, que hoy es pequeñito", consignó.
----------------
En la crisis de 1929 el concepto de "democratizar la bolsa" jugó un rol clave en la creación de la crisis, cerca de 10 años de burbuja, de despertar la confianza, y luego reventó la economía. Este post describe la historia de 1929 en detalle.
----------------
Crisis 1929 vs crisis 2008
https://www.rankia.com/blog/comstar/1432792-crisis-1929-vs-2008

#2

Re: Argentina camino a cometer los errores que empujaron a la crisis de 1929

¿Acaso no puede operar cualquier persona aunque sea a través de intermediarios en la bolsa Argentina? Disculpa mi ignorancia pero soy español y desconozco la operatoria de la bolsa Argentina.

De todas formas, creo que el principal problema, más que dar la oportunidad de operar a todo el mundo, es el desconocimiento e ignorancia que pueden existir sobre los riesgos que conlleva. En España por ejemplo, se han vendidos productos como las preferentes a personas que no tenían ni idea de lo que estaban comprando.

Un saludo.

#3

Re: Argentina camino a cometer los errores que empujaron a la crisis de 1929

La situación parece no mejorar y para bien o para mal este asunto se resolverá dentro de poco.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados