Acceder

¿Cómo hacer Home Banking en Banco Bersa?

Si te preguntas ¿Cómo hacer Home Banking en Banco Bersa? en el siguiente artículo te explicamos el paso a paso qué deben hacer para poder acceder al Home Banking de Banco Bersa y realizar diferentes operaciones.

¿Cómo hacer Home Banking en Banco Bersa?

 

 

¿Cómo hacer Home Banking en Banco Bersa?

El Home Banking permite operar desde la oficina, o casa y operar con el servicio Home Banking Banco BERSA. Es un servicio gratuito y por medio del que pueden operar las 24 horas del día, durante todos los días del año.

 

¿Cómo puedo generar la Clave para operar con el Home Banking Banco Bersa?

  1. Concurrir al cajero de la Red Link del Banco BERSA
  2. Ingresar con la tarjeta de débito y PIN
  3. Seleccionar las opciones en pantalla “Gestión de Claves”
  4. Luego elegir “Clave Home Banking”
  5. El sistema les solicitará que ingresen una clave (deberá ser conformada por 6 dígitos, lo mejor es no repetir el mismo número, ni ingresar series ascendentes o descendientes)
  6. Deberán reingresar la clave para confirmarla
  7. El cajero les dará un ticket en el que figura el número de usuario.

 

También pueden consultar sobre: ¿Qué es el CVU bancario?

 

¿Cómo ingresar al Home Banking de Banco Bersa por primera vez? 

Para ingresar "por primera vez" al Home Banking, la primera vez que necesiten operar en Home Banking deberán:

  1. Ingresar el número de usuario y la clave numérica de 6 dígitos que eligió en el cajero automático, cuyos datos figuran en el ticket.
  2. Completar, por única vez, los datos solicitados en pantalla
  3. Ingresar un "Nombre de Usuario" (De entre 6 y 15 dígitos-letras y números ó letras solamente) seleccionado por Ustedes
  4. Si el Banco del que son cliente se lo solicita, en vez de la clave numérica de 6 dígitos que ingresaron en el cajero automático, pueden necesitar definir por única vez una clave alfanumérica según lo informado por el sistema (ingreso de letras y números, letras mayúsculas, caracteres especiales, etc.)
  5. El Usuario y la Clave, son los mismos que podrán utilizar en Link Celular
  6. Para su seguridad no deben utilizar nombre de usuario y claves fáciles de identificar como su nombre, fechas de cumpleaños, número de teléfono, número de documento, equipo de futbol, etc. En el caso de números no deben escribir escaleras como 123456, ni repetir el número como 111111.
  7. No escribir la clave ni la compartan con ninguna persona. Ya que su clave es personal y nadie está autorizado a solicitársela, ni siquiera su Banco ni de Red Link.

 

¿Qué me permite hacer el Home Banking del Banco Bersa?

Existen diferentes operaciones y trámites que les permite realizar el servicio de Home Banking Banco BERSA accediendo de forma online desde su casa u oficina.

    • Pueden solicitar préstamos preaprobados
    • Consultar información sobre las cuentas como: saldos, movimientos, resúmenes
    • Cargar saldo en el celular a cualquier hora del día
    • Desde la plataforma de Home Banking Banco BERSA pueden modificar el límite de extracción diario de efectivo en cajeros automáticos
    • Constituir Plazos Fijos
    • Realizar solicitudes de tarjetas de crédito adicionales y chequeras
    • Hacer consultas de tenencias al 31/12
    • Pueden realizar transferencias inmediatas
    • A través del Soft Token o la Tarjeta de Coordenadas, pueden respaldar la seguridad de las operaciones y proteger los datos, con claves dinámicas únicas para diferentes operaciones
    • Contratar un seguro contra robos en cajeros automáticos
    •  Realizar inversiones
    • Recargar la Tarjeta para pagar el Transporte Público
    • Adherirse al Servicio de mensajes y alertas
    • Solicitar el Aplicativo LINK CELULAR
    • Enviar al Banco el Aviso de viaje al exterior

 

¿Qué hago si olvidé mi "Nombre de Usuario" ó si quiero cambiarlo?

Si se han olvidado su "Nombre de Usuario" o cambiarlo, deberán:

  • Ingresar nuevamente al Home Banking con el "Número de Usuario" obtenido en el ATM
  • Realizar los pasos exigidos

 

¿Qué hacer si olvidé la clave para acceder a Home Banking?

Si se han olvidado la clave, deben ir a un cajero automático de la Red Link y obtener nuevamente "Usuario y Clave de HOME BANKING", siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar la Tarjeta y PIN en el Cajero Automático de la Red Link
  2. Seleccionar la opción "Claves" del menú principal y en la próxima pantalla elegir "Home Banking-Link Celular"
  3. Ingresar una clave numérica de 6 (seis) dígitos sólo conocida por ustedes
  4. Reingresar dicha clave
  5. Obtendrá el ticket de la operación (el sistema le asignará un "Número de Usuario")
  6. Deberán conservar el ticket ya que los datos les servirán al ingresar por primera vez a Home Banking.

Ya saben todo sobre cómo hacer Home Banking en Banco Bersa, y sus diferentes alternativas en caso de olvidarse la clave del home banking.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!