troyo

Rankiano desde hace más de 3 años

Director de Desarrollo de Negocio de EFE&ENE

Licenciado en Economía por la Universidad de Valencia. Máster Fiscal en Gestión de Patrimonios. Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada. Es Asesor Financiero Europeo en EFPA.

Trinitario Royo - @troyo_FN

8
Publicaciones
12
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 5
Comentarios 3
Recomendados 4
20/09/16 08:50
Ha comentado en el artículo La economía mundial se frena
Hola spidertrader, En las próximas semanas, publicaré tres artículos que tratarán sobre la cuestión que plantea. un saludo y muchas gracias!!
ir al comentario
14/09/16 07:16
Ha comentado en el artículo ¿Qué se entiende por sistema financiero? ¿Es importante rescatarlo? ¿Cómo lo regulamos?
Buenos días Bartololo, Referente a las fusiones bancarias, efectivamente, es un tema que lleva ya tiempo tratándose. Descartaríamos fusiones en el corto plazo, puesto que el mapa financiero nacional acaba de configurarse recientemente. Consideramos que habría que distinguir dos fases. En una primera fase, en el medio plazo (tres años) no descartaríamos alguna otra fusión de ámbito nacional y posteriormente barajamos fusiones a nivel europeo. Es complicado aventurarse en fechas puesto que el escenario está siendo muy cambiante, teniendo en cuenta que la obligación de privatizar Bankia en 2017 viene de una ley de ámbito nacional y su modificación está en manos del Parlamento, que todavía no se ha configurado. Adicionalmente, hay que considerar el nuevo marco institucional relativo a la supervisión financiera en la unión europea (Mecanismo Único de Supervisión “MUS”, Sistema Europeo de Supervisión Financiera “SESF” o la Autoridad Europea Bancaria “EBA”, entre otros…), las consecuencias en el sector del Bréxit, así como la incorporación de nuevos competidores que proceden de negocios tecnológicos. Sobre la segunda pregunta, la UE quiere establecer un sector financiero sólido, seguro e inmune a crisis como la de 2009. Para ello hay que supervisar las entidades financieras, regular los productos financieros complejos y exigir a los bancos que cuenten con mayor capital propio. También es importante la capacidad de adaptarse a nuevos modelos de negocio con un importante componente tecnológico y alejándose del modelo de banca tradicional que hemos conocido hasta ahora. Más que de supervivientes, pensemos en un nuevo paradigma del sector, con entidades más solventes, gestionadas eficientemente y con capacidad de adaptación al cambio. Muchas gracias y feliz día.
ir al comentario
No hay más resultados