Acceder

Contenidos recomendados por solyplaya

solyplaya 13/01/16 21:53
Ha comentado en el artículo De mi ausencia
Buenas Tomás, ¡Ante todo, Feliz 2016! Luego decirte que tu blog, desde que le conozco, me ha dado animo. Por sentir que hay más gente en este mundo, cada vez más decadente, que mantiene un pensamiento realista y basado en la buena fe. También decirte que ningún ser humano puede parar o cambiar la evolución, aunque en los libros de historia tendemos a dar este mérito a ciertas personas ( Aristoteles, Cesar, Kopernikus, Napoleon, Washingtón, Tesla,etc...; de hecho hay miles y según patria cambian). Pero realmente no fueron ellos, sino eran la expresión tanto de sus tiempos, como de la forma de pensar, que seguimos teniendo, sobre los acontecimientos. Esta fuera de duda que está acabando una época, pero el problema no son las economías, la falta de moral y altruismo, la renovada negación del humanismo, etc.. Todos ellos son problemas de una sociedad en plena decadencia, decadencia que podría durar cien años más. El problema real que tenemos se expresa con este verano invernal; en el hecho de que deberíamos haber cambiado nuestros costumbres allá por los años ochenta para evitar los cambios en nuestra hábitat que, ahora y en adelante, ineludiblemente nos sobrevienen. Quiere decir, un problema que a estas alturas no tiene solución ninguna y que apenas entendemos. Siempre he estado a gusto leyendo tu blog y espero, de corazón, que encuentres ánimo para seguir escribiendo. un abrazo
ir al comentario
solyplaya 12/07/15 21:03
Ha comentado en el artículo Eurogrupo de 12 de julio de 2015: ¡no en mi nombre!
También estoy totalmente de acuerdo. No me gusta que pasa esto, más en una de las cunas de nuestra civilización. Solamente, si no queremos que los vecinos griegos se ahogan, deberíamos trabajar todos los demás europeos una hora diaria gratis, para ellos. Parece que esta idea no gusta en el mundo anglosajón,germano y vikingo, más ante el peligro de tener que trabajar otras tantas horas para los vecinos españoles, portugueses y irlandeses. A lo mejor prefieren sacrificar la buena vida de los vecinos griegos para que los demás aprenden la lección.
ir al comentario
solyplaya 27/02/15 23:15
Ha comentado en el artículo Acuerdos de Londres de 1953; entre los tratados de Versalles y Moscú II
Quería hacer ver que no se sabe cuando empezó lo que llevó a Europa a estas guerras. La guerra franco-prusiana forma parte de este ciclo, pero antes estaban las napoleónicas,la de sucesión española, la de Borgoña. Y mucho antes Carlomagno había conseguido unir, o someter, Europa en el imperio carolingio. Y no se sabe cuantas guerras han pasado por Europa. El debacle social y el horror de la guerra mundial consiguió convencer a los pueblos que una Europa unida sea mejor forma de convivir, que el perdón y la tolerancia pueden dar mejor vida a las personas. Suerte tenemos al haber podido vivir estos tiempos. Suenan tambores de cambio, asoman viejos fantasmas. Y no se si el pueblo europeo tiene cultura bastante para entender lo que pueda perder.
ir al comentario
solyplaya 26/02/15 22:55
Ha comentado en el artículo Acuerdos de Londres de 1953; entre los tratados de Versalles y Moscú II
El tratado de Londres es la lógica consecuencia del fracaso de Versalles. Fracaso, que por poco no terminó en una Europa nacionalsocialista. El origen de las deudas está en indemnizaciones por una guerra perdida, otra guerra más de las muchas entre Galos y Germanos desde el declive del Imperio Romano. No eran deudas de una política económica y social nefasta y un tren de vida inadecuado. Se trataba de Alemania, una potencia, país de origen de muchos americanos, país con buenas relaciones históricas con Rusia e Italia, y excelentes con los países bálticos, con lazos familiares y culturales con Inglaterra, Holanda, Austria, Suiza, Benelux. Al quedarse con parte de las empresas alemanas interesaba permitir al libre comercio. Los ganadores de una guerra siempre se quedan con un botín, en este caso lo repartían en cuatro trozos. Los aliados occidentales luego permitían a su parte del pueblo alemán formar un país en sus respectivos territorios. El tratado de Londres era apropiado para ellos, pues permitía explotar sus territorios, tanto económica-, como políticamente. Se trataba del pueblo alemán, nadie dudaba que cumple lo que firma, que sacará el carro del fango, con trabajo y eficacia. Las chicas y los niños, hombres quedaban pocos. No veo coincidencias con la actualidad. En Europa, de momento, no tenemos posguerra, ni un país ocupado en ruinas, ni la amenaza de otro sistema para organizar nuestras sociedades, ni ganadores de una guerra militar repartiendo al botín. El gran logro de Adenauer fue la clausula de la reunificación, que el día de la reunificación volverá a ser una nación libre y autónoma. Cajero, 2015, al pueblo pan y circo.........eso ya era de Julio Cesar. Si no se estudia historia no se entiende que no hay nada nuevo en el mundo. A nivel personal lo llamamos experiencia. Cada uno tiene la suya, pero hay cosas que no se repite ni se prueba. El peligro viene cuando la ninguneamos y la hacemos caso omiso.
ir al comentario
solyplaya 25/02/15 23:06
Ha comentado en el artículo Acuerdos de Londres de 1953; entre los tratados de Versalles y Moscú I
Muy buena reflexión. Aun así me gustaría añadir, que el interés de Estados Unidos era proteger y expandir su parte del mundo contra el emergente comunismo y no era útil tener al país fronterizo en la miseria. Tampoco fue gratis esta ayuda, ya se habían llevado la oficina de patentes alemana entera y la guerra les había valido para fortalecer su posición en el mundo. Después de la guerra dos tercios de la capacidad de producción industrial mundial estaban en EEUU. Luego estaban quedándose con la propiedad de las factorías alemanas y instalando bases militares donde les convenía. A parte de tener libertad para hacer y deshacer. Quiero decir que la amenaza del comunismo es un factor muy importante en la construcción de Europa y EEUU ha tenido, y sigue obteniendo, su beneficio y rentabilidad, tanto económicos como políticos. Algo como;-bien. te quito deuda, te mejoro las circunstancias, te facilito la vida. Pero aquí mando yo y tu haces lo que debes y ya me lo pagarás. Porque me conviene tratarte bien , tengo intereses superiores.
ir al comentario
solyplaya 15/02/13 22:48
Ha comentado en el artículo Perogrullada: Poco está tan relacionado como corrupción y economía
Viendo el juicio de la operación puerto: Poco está tan relacionado como corrupción y deporte Papaleaks: Poco está tan relacionado como corrupción y religión Escándalos de la CEOE: Poco está tan relacionado como corrupción y empresa Y se puede añadir: Poco está tan relacionado como corrupción y administración En estos tiempos de decadencia han aumentado todos los pecados, y entre ellos esta mezcla de avaricia, soberbia y gula que da forma a la corrupción. La sociedad de cada país trata la corrupción de manera diferente. En los países centro-europeos es impensable que un político pueda valorar la presunción de inocencia de su persona encima de la ejemplaridad moral y ética de su cargo publico. Ende dimite para no desprestigiar, ensuciar, el puesto que ocupa dentro de la estructura social. Y para nada reconoce con esta dimisión la eventual culpabilidad personal. La convivencia entre naciones no permite entrometerse en estructuras internas de un país amigo. No es para nada de recibo que la señora Merkel o el señor Cameron digan al pueblo español que personas debemos tener en los cargos. Simplemente se aprovechan de la coyuntura para conseguir los intereses de sus pueblos, por lo tanto hacen bien. Los responsables de nuestros gobernantes somos nosotros.
ir al comentario