Josu7

Rankiano desde hace cerca de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
24
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1557
Comentarios 192
Recomendados 1240
Guardados 25
Temas 39
09/03/20 14:51
Ha comentado en el artículo Coronavirus, enfermedad autoinmune en el cuerpo económico
En Vitoria cierran los colegios 15 días. Sólo es un paso más. Sí, usted lo advirtió. Repetidamente. A mi me ha pillado bastante mas fuera que dentro. Gracias por la parte que le toca. Pero yo estoy en las zonas de más riesgo en España, no hay que olvidar que estamos en una emergencia sanitaria, y no tanto por mi, sino por mi padre estoy preocupado. Un apunte político económico más. No quiero que llegue a Estados Unidos, pero si llega, el rendimiento de su sistema sanitario me genera enormes dudas. El naranja ya le ha dado órdenes a Powell, como anticipo. No es descartable ver el sp500 un cataclismo. Suerte a todos y cuídense.
ir al comentario
25/02/20 13:54
Ha respondido al tema ¿Por qué la bolsa global bate a la inflación a largo plazo?
Bogle, en su libro ya explica los fundamentales de la rentabilidad REAL a largo plazo de la renta variable. Y obtiene esa información de Keynes.1. Dividendo2. Crecimiento de beneficios empresariales3. Especulación/Per. Los 2 primeros a muy largo plazo suponen casi el 100%.Se excluye la inflación, pero si la incluyéramos tendríamos la rentabilidad nominal. La inflación es una parte de la rentabilidad de la inversión en acciones de empresas, así que lo lógico es que como mínimo se supere por poco... Si no se tuviera en cuenta otros elementos como las comisiones de los fondos o las retenciones sobre dividendos. 
Ir a respuesta
25/02/20 13:37
Ha respondido al tema Son los fondos de inversión un timo?
Lo que es para ver en esas carteras naranja es que le cobren lo mismo por la que lleva 90% renta variable que por la que lleva 20%.La cartera naranja 90 aún tiene un pase, pero pagar un 1% TER por fondos indexados o ETFs de renta fija... 
Ir a respuesta
07/02/20 16:42
Ha comentado en el artículo Mejores fondos Small Caps de España: ¿Baten al índice?
Pasados ya 3 años el R4 small caps r se queda con 1 estrella MS. Comienzo raquítico para un fondo que tendrá muchos apoyos en casa y con una clase institucional. Sigue la misma política Blend que siguen los fondos más pata negra de R4 gestora. 60% growth y 40% value. Ratio Sharpe muy bajo, mucha beta para alfa muy negativo. Es esta estrategia adecuada para un fondo small caps? No lo sé, pero a día de hoy no lo parece. Sin embargo, R4 parece querer posicionarse en un modelo de gestión activa prudente y equilibrada. Aunque el value&small cap es un binomio de riesgo extremo. Ya veremos, 3 años es poco. Pero en el mediolanum este gestor no va tampoco desbordando éxito.
ir al comentario
22/01/20 03:10
Ha comentado en el artículo Fernando San Emeterio: “No comparo mi cartera con índices"
En el Baskonia se le recuerda con aprecio y se le añora hoy. Aún recuerdo aquella final de acb, aquellos 2 partidos en el Buesa, que contra pronóstico él sólito la decidió a nuestro favor. Hay deportistas muy mal asesorados, y también inversiones con mal sharpe: casino, poker... Y algunos les da por ahí. Pero un deportista de élite, si lo hace bien, es de esos casos que puede lograr la libertad financiera a los antes de los 40, una parte vía distribución de dividendos por ejemplo. Con unos etf de reparto dividendos de blue chips top dividend, o de Europa desarrollada, baja volatilidad.. Le sobrarán opciones
ir al comentario
21/01/20 17:05
Ha respondido al tema Los peligros del poder de los fondos indexados
Mucha pasta maneja esa gente no? Si vivimos en un mundo capitalISTA, y como dice Enrique Roca Duo Monopolista (en mayor o menos grado) y una empresa como BlackRock tiene 6 billones de euros de patrimonio y apenas costes fijos. Mandará más o menos que un país como España que produce 1,1 billones y tiene 1,2 de deuda casi irreductible??Y por cierto, quién tiene la deuda pública mayormente? Pues eso, el coletas y la montero se van a llevar unos disgustos... Esos peligros no existen, porque los efectos posibles están instaurado desde tiempo. No son peligros, son realidades. Somos hormiguitas. 
Ir a respuesta