joseasturias

Rankiano desde hace más de 6 años
284
Publicaciones
350
Recomendaciones
8
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 253
Comentarios 28
Recomendados 1080
Guardados 26
Temas 3
28/01/20 08:55
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Hola Road,es cierto que el sector está apestado. Pero me he fijado que el VanEck Vectors Coal ETF también ha liquidado toda su posición en CEIX. Además, he mirado un poco su cartera y en USA tienen menos del 10% de sus posiciones, con bastantes chinas en dicho top 10. Por otra parte, asumimos que China es la fábrica del mundo (probablemente la mayor usuaria de mmpp). Eso me hace preguntarme: ese desacople que vemos entre materias primas y precios de productoras de materias primas puede deberse a que sea China (y empresas chinas) quien tiene controladas las materias primas? En un sector que me resulta más cercano, China se cargó a un productor japonés porque le dejó sin materia prima!Un saludo,Jose. 
Ir a respuesta
24/01/20 12:59
Ha respondido al tema Renta 4 compra BNP
Ojo que la Z también puede ser institucional. De hecho, esperaría que si la ZH es institucional (cubierta), la Z fuese institucional (no cubierta).Como lo veo: si fuese una cantidad muy grande (y piensas aportar en el futuro), a lo mejor puedes dejar la mayoría en la ZH (o la Z, como veas) y abrir posición en la I antes de la "gran migración" :). Si es una cantidad pequeña, yo la traspasaría entera a la I, no sea que en el futuro tengas que pagar por ella por no tenerla abierta. En realidad, de la Z a la I no me parece que haya tanta diferencia de TER.Si no te planteas hacer más aportaciones, pues déjala como está.Un saludo,Jose.
Ir a respuesta
23/01/20 07:18
Ha respondido al tema Renta 4 compra BNP
Ojo. yo entiendo que a clases limpias sí, pero a institucionales, no. Me temo que a institucionales no se podrá aportar.Por ejemplo, en Morgan Stanley, las clases Z son institucionales mientras que las I son limpias. Por la diferencia, no me complicaría la vida.Un saludo,Jose.
Ir a respuesta