Quería compartir aquí mi experiencia con Crealsa porque ha sido muy positiva y muy diferente a la que he tenido con las demás plataformas de crowdlending, tanto españolas como extranjeras.
Por un lado, antes de abrir mi cuenta y durante mis primeros pasos en la plataforma, Agustín ha sido siempre accesible, usando todos los canales de comunicación (email, teléfono, WhatsApp). Además, las respuestas han sido amplias y rápidas. Francamente, una atención al cliente de esta calidad no había encontrado en otras plataformas.
Pero lo que me ha sorprendido aún más ha sido el webinario que ofrece. Tenía la idea de que Agustín iba a explicar el funcionamiento de la plataforma, resolver dudas más bien técnicas. Y así fue. Sin embargo, no era lo más importante del webinario. Lo más importante eran sus explicaciones acerca de los costes de fricción y de los riesgos de la inversión en pagarés y facturas. Una auténtica clase maestra cuya información me será útil para inversiones en crowdlending en general, no sólo con Crealsa y no sólo en pagarés y facturas. Me hizo abrir los ojos en cuanto a los costes de fricción que merman la rentabilid real y en cuanto a la falta de seguridad de las inversiones sin cobertura, aspectos que muchos subestimamos, yo incluido. Durante el webinario, Agustín realizó un test de estrés de carteras, aumentando la tasa de mora, bajando la tasa de recuperación e incrementando los costes de fricción. Todas ellas variables que empeoran a la par cuando la economía va peor. Se veía claramente como la cobertura mediante un seguro minimiza la volatilidad de la cartera y mejora mucho la relación riesgo / beneficio. La cartera se vuelve muy robusta y tienen que "venir muy mal dadas” para que entre en pérdidas.
Detrás de estas explicaciones hay años de experiencia, investigación y trabajo por parte de Agustín, y para mí ha sido un privilegio que comparta esta información. Me ayudará mucho en la toma de decisiones de inversión en el futuro.