Coe51z

Rankiano desde hace cerca de 13 años
Publicaciones
Recomendaciones
64
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 154
Respuestas 404
Comentarios 336
Recomendados 148
Temas 34
07/12/16 21:37
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Gracias a tí. Sigo haciendo lo mismo aunque deje de escribir. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte no lo dudes, puedes comunicarte conmigo cuando quieras. un saludo
ir al comentario
07/12/16 21:34
Ha comentado en el artículo Diez años en Rankia
Hace una rato he visto la película “Sully”. Es la historia de un accidente aéreo que el comandante Sully tuvo que resolver aterrizando o acuatizando sobre el río Hudson y salvó muchas vidas. A pesar de ello fue acusado de haberlo hecho ya que consideraban que podía haber llegado a la pista sin problemas. Las pruebas que aportaban con simuladores decían que había corrido un riesgo innecesario. Sully demostró que esas pruebas con simuladores carecían del componente del “factor humano”. Si algo he pretendido en el blog es precisamente huir de la banalización que hay en los análisis y comentarios de los mercados. He querido ser riguroso con los conceptos de los análisis pero, sobretodo, que prevaleciera el factor humano. No he pretendido pontificar sobre nada sino aumentar las dosis de análisis para tener más probabilidades de éxito. Detrás de las empresas hay personas, detrás de los análisis hay personas, por lo que las finanzas conductuales o psicología aplicada a la inversión tiene un gran recorrido en este campo. El comandante Sully se enfrentó se a un exceso de raciocinio, presumiblemente todo estaba basado en la razón, salvo que olvidó el “factor humano”, cuando esa era la razón principal del desenlace.
ir al comentario
07/12/16 21:26
Ha comentado en el artículo Diez años en Rankia
a principios del 2.000 demostré varias veces que se podía pagar mas caro por el Popular que por otro banco (menos Bankinter el POP era el mas caro) porque al poco tiempo se recuperaba. estaba convencido y en el 2013 compré y al principio bien, pero acabé perdiendo dinero. Mi respuesta es que si se ha cerrado una etapa a nivel general no se tiene que cerrar contigo u otras personas por correo, por teléfono, o personal. Te aseguro que me gustaría "verte de nuevo". un abrazo
ir al comentario
07/12/16 21:11
Ha comentado en el artículo Diez años en Rankia
Teóricamente la Bolsa EEUU debería de haberse frenado ya que últimamente ha habido más expansión de múltiplos que beneficios de las empresas. Ahora bien, con el nuevo presidente las cosas pueden cambiar. En 1981, Ronald Reagan fue elegido presidente y era un personaje similar a Trump en cuanto a medidas expansivas. Reagan se encaprichó de un modelo que le propuso Arthur Laffer con una política fiscal expansiva. El resultado fue una serie de años muy buenos de bolsa. Ya sé que el momento no era como el actual, pero el presidente electo al igual que Reagan son los que apagan el fuego con gasolina. Pudiera ser que el nuevo presidente alargue el ciclo, el inconveniente es que años más tardes el batacazo es mayor. Tampoco sabemos qué medidas acabará haciendo, por lo que lo apunto como una posibilidad. La fortaleza del dólar, el posible déficit que se convierte en deuda son lastres para un futuro próximo y si empieza con desregulaciones salvajes las consecuencias que hemos visto en estos años es muy probable que se vuelvan a repetir.
ir al comentario
05/12/16 16:41
Ha comentado en el artículo Diez años en Rankia
Bueno, ya tienes la ocasión de poner un post por el acontecimiento. Felicidades. Si, el mundo ha cambiado mucho, pero yo soy muy optimista, no es que lo vea todo bien, pero a veces caemos en aquello de que cualquier tiempo fué mejor. Lo que tenemos mal es por algunas decisiones tomadas en el pasado, por lo tanto tenemos que fluir adaptándonos a la situación actual, el presente es lo único verdadero. Además, en el presente está escondido lo que andamos buscando y es lo que nos puede servir en el futuro. En el presente es donde tomamos las decisiones para un futuro mejor. Cuidemos el presente y tendremos mejor futuro. Gracias
ir al comentario
05/12/16 16:37
Ha comentado en el artículo Diez años en Rankia
¿Qué decirte, Joaquim? Perder un lector tan antiguo es un despilfarro. De momento me conformo con darte el rollo con un cafetito. Por cierto, ya toca. Gracias por tanta paciencia.
ir al comentario
05/12/16 16:35
Ha comentado en el artículo Diez años en Rankia
Para mi también me ha ido bien. Empecé a escribir porque lo hacía muy mal; no he aprendido pero ya se me entienden más cosas. Por lo que debo seguir practicando y plasmando lo que veo, o lo que creo ver. El mercado lo sigo y lo seguiré siempre, es mi droga. Escribirlo me gusta y explicarlo verbalmente también por lo que sigo en ello. Gracias.
ir al comentario
05/12/16 16:30
Ha comentado en el artículo Diez años en Rankia
No pasa nada. Aquí hay mucha gente y mucho diálogo. Nunca cierro puertas y menos en un sitio en el que he estado muy bien, por eso lo he llamado “una ocultación aparente”. Nada de idas, ni dramas, yo sigo igual y me alegraré mucho de saber de vosotros. Inditex. Si, ya me comentaste hace tiempo lo del canario en la mina. Lo seguimos comentando cuando quieras. Viendo la subida de este valor en los últimos años y su fortaleza muchos se han apuntado. El valor caerá algún día como ocurre con todo, de momento su modelo es muy consolidado. Pero, como decíamos todo es cíclico y algún día cambiará su entorno. Banco Popular fue el “Inditex” de finales del siglo pasado y el principio de este. Se podía comprar caro porque a largo plazo su rentabilidad le permitía seguir subiendo; hasta que cambió en entorno financiero. Los bancos pasaron de tener mucho margen a tener poco pero apalancándose mucho; se basaban en que el nuevo crédito era hipotecario y los inmuebles no bajarían tanto. De ser uno de los mejores valores en muchos años ha pasado a ser uno de los peores; atentos a los que creen en valores para toda la vida. El cambio de tendencia de Inditex es muy probable que sea por motivos estructurales como ocurrió con el Popular.De momento sigue igual. Tú tienes un gran sentido común o más bien “sentido de la realidad” como lo llamaba Isaiah Berlin y eso es muy importante en la bolsa. Tenía previsto un post enfocándolo bajo la filosofía Kantiana que no ha llegado a ver la luz, y trataba de sus tres premisas básicas: ¿Qué puedo conocer? ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo esperar? Comprendiendo estas tres preguntas se tiene mucho ganado. Supongo que puede sonar a rollo pero es un post que creo que no se me debería de haber quedado en el tintero como se suele decir. Y como decía, cualquier cosa que pueda hacer (teniendo en cuenta mis limitaciones) será un placer comentarlas contigo. Yo sigo igual y tenéis mis datos, encantado de volver a contactar. Gracias
ir al comentario
05/12/16 16:25
Ha comentado en el artículo Diez años en Rankia
Un determinado número de años no es ningún motivo para hacer o deshacer, como bien dices. Es cuestión de motivación, motivado se fluye y siempre hay algún asunto del que apetece escribir y mientras más se hace más temas salen y siempre hay alguno en reserva. De la misma manera, la falta de motivación provoca lo contrario. Hace poco más de un mes estuve en Sevilla con unos amigos, fue muy bien. Que ciudad tan bonita. Motivado para volver cuando sea.
ir al comentario
05/12/16 16:23
Ha comentado en el artículo Diez años en Rankia
Gracias Tywin Lannister. Ya somos veteranos por aquí. Sigo haciendo exactamente lo mismo que siempre y el correo lo miro diariamente, no ha cambiado gran cosa. Sabéis donde estoy y disponible. un placer compartir lecturas.
ir al comentario