Hola Braulio!
Si tu actual aseguradora no te da el servicio ofrecido, hay instancias para que puedas elevar tus quejas, como las siguientes:
1. En la propia aseguradora hay áreas que se encargan de levantar los reportes de los usuarios, y hacer la corrección necesaria.
2. La CONDUSEF, esta es una instancia a la que deberías recurrir, ya que hace una mediación entre el usuario y las aseguradoras.
En que debes fijarte;
Algo importante es el límite de Responsabilidad Civil, ya que con la cantidad descrita en la póliza puedes indemnizar los daños a los terceros en sus bienes y personas.
Los deducibles, casi todas las compañías de seguros tienen deducibles similares, pero al momento que te realicen una cotización, verifica el importe de estas, ya que determinan el porcentaje de participación si te ocurre un siniestro.
Los servicios adicionales y de asistencia como; grúa, paso de corriente, gasolina, servicio de hotel en avería, etc. En estos servicios si hay cambios importantes entre las compañías.
Ahora bien, si tú pagas el seguro eres el contratante, si caes en una omisión o inexacta declaración para determinar el riesgo, estas incurriendo en una exclusión de tu póliza, y en este caso la aseguradora no está obligada a resarcir los riesgos cubiertos.
Si por el contrario la póliza la contrata tu papa, no existe riesgo que vayas conduciendo, ya que se cubre el vehículo y al conductor, siempre y cuando lleves licencia vigente de conducir y no estés en los influjos de alcohol o drogas.
Saludos.
Atte.
Christian I. González
Admón. de Riesgos Empresariales y Personas.