Borgeby

Rankiano desde hace cerca de 5 años

Navegando por la inmensidad del océano de las opciones financieras, intentado mantener siempre el barco a flote y fondear en puertos seguros.

Twitter : @Borgeby_

560
Publicaciones
Recomendaciones
44
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 32
Respuestas 304
Comentarios 220
Recomendados 534
Guardados 9
Temas 3
31/10/19 07:31
Ha comentado en el artículo Jamás inviertan en Chile, no le den ni una oportunidad
¡Que bien visto, sr. Solrac! Le agradezco enormemente que comparta este tipo de información. Post como éste son los que engrandecen sitios como Rankia. Los lectores que quieran y sepan aprovecharse de lo que aquí se comenta (que tiene muuuuucha enjundia) seguro que también se lo agradecerán. Por intentar añadir alguna idea adicional, a la vista de que la volatilidad implícita del bicho no está (sorprendentemente) demasiado disparada, se podría plantear alguna operativa aún más especulativa, como por ej montar un túnel alcista, que básicamente consistiría en utilizar el crédito obtenido por la venta de las puts que Ud. sugiere en la compra de calls OTM, por ej en strike 39, que cotizaban ayer a 0.60. En el caso de repunte del índice, nos veríamos (muy) favorecidos por esas calls compradas. Y si el índice sigue yéndose por la cloaca, compraríamos (vía esas puts que nos adjudicarían) a un nivel de precios de mínimos histéricos.
ir al comentario
09/10/19 07:56
Ha comentado en el artículo La Independencia Financiera y ganarse el pan con el sudor de tu frente.
Señor theveritas, sus posts se están convirtiendo en una verdadera fuente de interesantes debates cada semana. No tengo más que darle la enhorabuena por ello, porque sus opiniones están sólidamente fundadas y, se esté de acuerdo o no, siempre merecen ser tenidas en consideración. Con respecto al tema de la IF que plantea en este interesante post, mi opinión (que reconozco está en línea con la suya) es que lo importante es el camino y no la meta. De hecho, llegar a la meta es donde se encuentra el peligro. Me explico: teniendo como objetivo alcanzar esa independencia financiera, normalmente se adoptan unas estrategias de inversión, costumbres de ahorro, etc. sumamente beneficiosas para nuestras finanzas personales a largo plazo. En el camino es bien seguro que se atravesarán muchas tormentas y que alguna de ellas será de considerables dimensiones y afectarán negativamente a nuestras finanzas...pero seguiremos en movimiento, nos recuperaremos, y seguiremos adelante. Así ha sido siempre y así seguirá siendo. Pero si algún día alcanzamos esa meta donde nosotros creemos que podemos parar y dejar de caminar...ese será, seguramente, el principio de nuestro fin. Einstein decía que la vida es como montar en una bicicleta: para poder estar en equilibrio hay que estar moviéndose. Si nos paramos, nos pegaremos, seguro, el gran galletazo.
ir al comentario
01/10/19 11:39
Ha respondido al tema ¿Divergencia entre valor y precio en Walmart (WMT)? ¿Compramos opciones puts?
Hola Luis:    Los valores de VI por vencimiento los puedes obtener de tu bróker. Dado que queremos comprar opciones, nos va a interesar fijarnos en aquellos vencimientos que tengan una VI más baja, o mejor aún, evitar los que tengan la VI muy alta.   La VI nos da una idea de cómo de "caras" o "baratas" con respecto a sí mismas se encuentran cotizando esas opciones. Una VI alta, por tanto, nos va a indicar que su precio es más alto de lo normal, y lo será seguramente por algún motivo (típicamente, porque en ese mes se comunicarán los earnings, o haya algún acontecimiento en el cual se prevea un meneo considerable en la cotización de la acción).Un saludo
Ir a respuesta
30/09/19 10:54
Ha respondido al tema ¿Divergencia entre valor y precio en Walmart (WMT)? ¿Compramos opciones puts?
Hola Salva:   Para poder tener exposición a una bajada en la cotización de un activo, sin duda la compra de puts es la primera opción que se puede plantear, ya que siempre tendremos el riesgo limitado (como mucho, llegaremos a perder lo que paguemos de prima al comprar esas puts), mientras que la posible ganancia no está acotada (a diferencia del contado, donde al entrar en corto, la ganancia estaría limitada al 100%; aquí el efecto apalancamiento nos haría poder disfrutar de unas (posibles) revalorizaciones superiores a ese 100%).No obstante, no todo es color de rosa obviamente, y la parte menos simpática de la compra de puts, es que es clave acertar con el periodo de tiempo (el vencimiento) en el cual se tendrá que producir esa bajada en la cotización de la acción. Así, si se escoge un vencimiento demasiado temprano,  hay mayores posibilidades de no poder capturar esa bajada y perder la inversión, mientras que si se escoge un vencimiento muy lejano, tendremos que pagar una cantidad muy considerable de prima en forma de valor temporal, que puede hacer que aunque se produzca una bajada en el subyacente, no obtengamos demasiadas plusvalías.Ayudará bastante para elegir el vencimiento más óptimo ver los valores de volatilidad implícita por vencimientos, así como su evolución temporal, buscando a priori el vencimiento con la VI más baja.También tenemos que meter en la coctelera el strike que queramos elegir, y así, decidir si optamos por un strike ITM (por encima del precio de cotización) u OTM (por debajo). Éste parámetro también influye en el precio (prima) que pagaremos por la compra de esas puts.
Ir a respuesta