Rankia Argentina

Borgeby

Rankiano desde hace más de 5 años

Navegando por la inmensidad del océano de las opciones financieras, intentado mantener siempre el barco a flote y fondear en puertos seguros.

Twitter : @Borgeby_

601
Publicaciones
Recomendaciones
51
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 36
Respuestas 304
Comentarios 257
Recomendados 602
Guardados 9
Temas 3
17/03/20 06:20
Ha comentado en el artículo Análisis de DEGIRO 2020: opiniones, comisiones, regulación y productos
Es importante distinguir y separar el concepto de riesgo del de garantías/márgenes. Son dos términos totalmente distintos, y es muy importante basar cualquier operativa siempre en función del primero (riesgo) y nunca en el del segundo (garantías). Dicho esto, es importante saber cuales son las garantías que me pedirá mi broker en función de las posiciones que lleve abiertas, aunque como estamos viendo estos días de aumentos récords de volatilidad, dichas garantías pueden ser variadas (siempre para aumentarlas) al antojo del bróker. Desconozco cuales son las garantías exigidas por DeGiro y cómo las han podido aumentar estos días, ya que no trabajo con este bróker. Pero sí puedo confirmar que otros brókers, IB por ejemplo, las ha modificado recientemente. En este caso en concreto, el capital total comprometido es de 11.700 € (18x100x6,5), que es lo que tendríamos que abonar en el caso de que se acabaran ejerciendo esas puts (recordemos que ésto puede llegar a pasar en cualquier momento antes del vencimiento cuando se rebasase el strike de 6,5, aunque no es muy habitual que ésto llegue a suceder, y menos en el MEFF). Ese el máximo capital que el bróker nos podría llegar a exigir. Hasta llegar a ese punto, en función del valor que vaya adquiriendo el subyacente y, como ya he dicho, de la volatilidad imperante, el bróker nos pedirá como garantía un % de ese capital. Espero haber servido de ayuda,. Un saludo
ir al comentario
05/03/20 19:59
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Gracias, me alegro de que le guste el post. Respecto a la estrategia que comentas, si poseemos el subyacente y vendemos puts, no estaremos cubiertos por ese lado, pues estaríamos obligados a comprar más acciones del subyacente si el precio acaba por debajo del strike de esa put. Así que como tal, no es ninguna cobertura. No sé si te estarás refiriendo a un "collar" (subyacente + short call + long put). En este caso lo que logramos es bloquear los beneficios que hayamos conseguido con el subyacente (compramos el "seguro anticaídas" con la long put, cuyo coste nos financiará las short calls).
ir al comentario
28/02/20 08:28
Ha comentado en el artículo Una reflexión sobre el MWC y el coronavirus
Bueno, pues la teoría se cumplió y ha quedado demostrado que todo era "cuestión de números y gestión de riesgos": se acaba de cancelar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el mayor evento mundial del sector de la automoción que se iba a celebrar del 5 al 15 de Marzo en la ciudad suiza.
ir al comentario
19/02/20 08:22
Ha comentado en el artículo Una reflexión sobre el MWC y el coronavirus
Lo cierto es que tenemos 2 nuevos ejemplos muy ilustrativos y explicativos en otra capital europea: Ginebra. Allí, el Salón internacional de los inventos ha sido postpuesto. Curiosamente, este evento cuenta con una masiva afluencia de público chino. Sin embargo, en esa misma ciudad, se seguirá celebrando el salón internacional del automóvil. Curiosamente, este evento cuenta con una mínima presencia de asistentes chinos: el 99% son europeos.
ir al comentario
14/02/20 06:28
Ha comentado en el artículo Una reflexión sobre el MWC y el coronavirus
Lamento que mi reflexión le parezca pobre. No obstante, no se trata de hacer complejas ecuaciones ni elaborados cálculos matemáticos: basta una simple suma comparada. Esa ha sido al menos mi experiencia. Me interesaría saber cuál es su opinión entonces sobre porqué se ha decidido cancelar el congreso en Barcelona, si considera oportuno compartila.
ir al comentario
14/02/20 06:19
Ha comentado en el artículo Una reflexión sobre el MWC y el coronavirus
Le respondo con un contraejemplo: Estos días muchos medios se han cansado de hablar del famoso congreso de Amsterdam que sí se ha celebrado, y sin embargo se les olvida comentar que los propios JJOO de Tokio (que se disputarán en Junio, dentro de nada menos que 4 meses), están ahora mismo bajo seria amenaza de que puedan llegar a ser cancelados. Cuestión de perspectivas, riesgo percibido y daño reputacional.
ir al comentario