En el reinicio de la actividad financiera, el dólar blue mantiene su cotización en los niveles previos a las fiestas. La divisa paralela registra una tendencia alcista acumulada del 1,34 por ciento en los últimos cinco días hábiles, situándose un 2 por ciento por encima del valor oficial del Banco Nación en este cierre de diciembre.
Dólar Blue en Argentina hoy 26 de diciembre
La moneda estadounidense se negocia hoy en las cuevas de la city porteña a $1485,00 para la compra y $1505,00 para la venta. Estos valores reflejan una estabilidad respecto a la jornada anterior, aunque mantienen la presión alcista que ha llevado al billete informal a subir un 20,11 por ciento en lo que va del año, partiendo de los $1230 registrados en enero.
Al cierre de este viernes, el dólar oficial se sitúa en $1425,00 para la compra y $1474,10 para la venta según los registros actuales. En el segmento bursátil, el dólar MEP o "Bolsa" opera a $1481,63, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) se intercambia a $1526,89, mostrando una oscilación inferior al 1 por ciento en relación al último día hábil.
El contexto económico local presenta un dólar mayorista ubicado en los $1450,00. Esta paridad entre los distintos tipos de cambio financieros y el blue sugiere una calma momentánea en la demanda de divisas, típica de la última semana del año, donde el requerimiento de pesos para gastos estacionales suele equilibrar la balanza cambiaria.
Dólar tarjeta hoy: a cuánto cotiza el dólar turista el 26 de diciembre
La cotización del dólar tarjeta se mantiene este viernes en los $1917,50. Este valor surge de computarle los adelantos de percepciones impositivas al dólar oficial de venta, consolidándose como la opción más costosa para el acceso a moneda extranjera en el mercado legal.
Conocido también como dólar turista, este tipo de cambio se emplea para el pago de consumos con tarjetas en el exterior y la adquisición de servicios digitales o paquetes turísticos fuera de la Argentina. Actualmente, quienes deseen atesorar divisas pueden hacerlo a través de home banking sin la limitación de US$200, aunque persiste el tope de US$100 mensuales para la compra de dólar billete por ventanilla con el fin de preservar la economía formal.