La divisa informal amanece con leves movimientos en el Microcentro y la brecha con el oficial se reacomoda. En medio de un clima de expectativa, te contamos los precios actualizados del blue, el tarjeta y los financieros para que sepas dónde estás parado hoy.
El mercado cambiario inicia la jornada de este martes con el precio dólar blue hoy mostrando una leve tendencia alcista en comparación con los días previos. En los últimos cinco días hábiles, la moneda se había mantenido estable, pero hoy busca un nuevo techo mientras los ahorristas vigilan de cerca el comportamiento del dólar oficial y los tipos de cambio bursátiles en este cierre de año.
Dólar Blue en Argentina hoy 23 de diciembre
La cotización dólar blue en Argentina se ubica en $1495,00 para la compra y $1505,00 para la venta. Con estos valores, el paralelo se posiciona un 2,03 por ciento por encima del oficial, que se negocia a $1425,00 y $1475,00 según la pizarra del Banco Nación. En lo que va del 2025, el blue ya acumula una suba del 20,11 por ciento.
Por su parte, el dólar blue vs oficial sigue siendo el indicador más seguido por quienes buscan dolarizar sus excedentes de pesos. En el mercado financiero, el dólar MEP (o bolsa) se negocia a $1500,67, mientras que el dólar CCL (contado con liquidación) se intercambia a $1570,98, mostrando una relativa estabilidad en la operatoria de bonos.
Dólar tarjeta hoy: a cuánto cotiza el dólar turista el 23 de diciembre
Para quienes realizan consumos en el exterior o pagan servicios de streaming, el dólar tarjeta cotiza hoy a $1917,50. Este valor surge de aplicarle al oficial un 30 por ciento de adelanto a cuenta del impuesto a las Ganancias, manteniéndose como el tipo de cambio más caro del mercado.
Es importante recordar que tras el levantamiento de ciertas restricciones, las personas físicas pueden adquirir dólares para ahorro a través de home banking sin el límite de US$200, aunque persiste un tope de US$100 mensuales para la compra de dólar billete por ventanilla. Esta brecha entre el blue y el tarjeta sigue incentivando a los viajeros a utilizar sus billetes físicos para pagar sus gastos fuera del país.