Acceder
¡Bienvenido a Rankia Argentina! Volver a Rankia Perú

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,933 / 1,933
#15457

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol entre 2016 y 2019 tuvo una valoración EV/Cash flow operativo de 6x, en 2023 fue de 2,3x y si cumplen el guidance 2024 a 2027 seguirá a 3x. Por otras métricas tipo EV/EBITDA, EV/FCF tambien sale la mitad de valoracion que su media de los ultimos 10 años. Cierto que tienen que están destinando mucho capex a descarbonización, pero aún así hay un cierto crecimiento neto de más del 5%, reducen deuda, y pagan un dividendo creciente y ese año recompran acciones. Dividendo del 6.5% más crecimiento de al menos 5%, más recompra y reduccion de deuda podría darle un 3% anual de valoración adicional, da un retorno total de cerca el 15% anualizado, eso sin contar que podría volver a múltiplos más cercanos a los históricos.  ¿Qué creéis que motiva al mercado a ponerle una valoración tan baja? ¿Será que espera una bajada del precio del petróleo? (Aunque sus peers americanos cotizan al doble de valoración)
#15458

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Se debe a que esta empresa casi nadie la quiere, el conjunto de razones será tan amplio como el número de individuos que la aborrecen dentro de todos los que componen el mercado, y cada uno de estos individuos solo conoce la suya propia obviamente. A mi sinceramente me la suda. Mientras me lo pongan a huevo para ganar dinero, cojonudo
#15459

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Huevo y cojonudo se complementan don Pablo.
#15460

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sí claro, yo tambien quiero pensar que el mercado nos está regalando ese chollo. Pero quiero estar seguro que estoy en lo cierto y por eso pregunto. Al fin y al cabo no tiene un buen historial de retorno al accionista a largo plazo, mirar cómo en los ultimos 20 años ha ido en bolsa. A pesar de ser un negocio rentable, entre dilución, adquisiciones ruinosas, regulaciones y bajada del precio del petróleo el retorno total ha sido casi nulo. ¿Podemos suponer que en los próximos 10 años va a ser otra empresa más centrada en la disciplina financiera, en adquisiciones prudentes, que no diluya al accionista y con un precio del petróleo estable o creciente?
#15461

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo es lo que espero, si no, no estaría posteando en este hilo. De todos modos, a estas alturas quien haya entrado a precios de derribo como los que tuvo en pandemia y tenga medias de 7-9 euros que no fueron nada difíciles de lograr incluso en compras escalonadas, no sólo está ya con ganancias latentes notables, sino que además está cobrando mas de un 10% limpio en dividendos... es que es meterlas debajo del colchón y esperar...
#15462

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ahora volvemos a los rumores de que hay grietas en la Opep y que Irak esta engañando a sus socios del cartel , también  a que si  el coche coche eléctrico y las estaciones Low Cost.

La realidad es que con el conflicto del oriente medio menos tensionado el brent no baja de 83 dolares y en tres semanas empiezan las vacaciones de verano sin olvidarnos  que todos los nuevos proyectos  que se estan descubriendo su punto de equilibrio de rentabilidad esta en 60 dolares desde Guayana a Nambia pasando por América del norte.

Aun pueden crear alguna fake news más en los proximos dias.
#15463

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

repsol no es la misma compañia que hace años , lo mejor la deuda minima , me han hablado muy bien de josu imaz , un negocio muy diversificado .
y yo creo que comprara algunas empresas que estan a punto de quebrar a precios de saldo  tipo holaluz
#15464

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Salieron ayer los puntos aprobados en JGA. Con respecto a la remuneración al accionista se aprobó un dividendo de 0,45 para enero de 2025 a sumar a los 0,5 que percibiremos en Julio... Nada mal.

Adicionalmente se autorizó al CEO para una recompra/reducción  de hasta el 10% del capital social, que se ejecutaría a discreción en función del precio de la acción.

Cuando empecé a invertir en Rep. tuve que conformarme con recibir acciones que no siempre se amortizaban, hoy es una de las "vacas lecheras" de mi cartera con visos de seguir subiendo dividendos.

Puedo hacer alguna venta parcial si el precio alcanza determinados picos, pero estoy muy cómodo en la acción aunque sea cíclica y dependa del petróleo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados