¿Son seguras las transferencias electrónicas?

0 respuestas
¿Son seguras las transferencias electrónicas?
¿Son seguras las transferencias electrónicas?
#1

¿Son seguras las transferencias electrónicas?

A continuación hablaremos de la seguridad de las transferencias electrónicas y comentaremos algunas recomendaciones para mantener esta seguridad. ¿Son seguras las transferencias electrónicas?

                                              ¿Son seguras las transferencias electrónicas?


¿Qué son las transferencias electrónicas?

Las transferencias electrónicas son una forma fácil y rápida de traspasar fondos de una cuenta a otra. Estas transferencias se realizan a través de un servidor autorizado, suele ser el banco con quien tenemos dada de alta nuestra cuenta y las claves de acceso.

 

¿Son seguras las transferencias electrónicas?

Este proceso se utiliza tanto por empresas como por particulares, para realizar pagos de servicios a terceras personas. Además de ser práctico es una forma muy segura de trasladar dinero de una cuenta a otra.

 

Recomendaciones para realizar transferencias electrónicas

Para que las transferencias electrónicas sean seguras, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Es mejor que no utilices la banca en línea en lugares públicos, porque no sabes si el quipo que estas utilizando es seguro.
  • Asegurate que estas en la web de tu banco y no es un sitio falso. Por eso te recomendamos que entres directamente a la web o URL del banco.
  • No divulgues tu identidad electrónica, es decir, claves de acceso y números de cuenta. Las mejores contraseñas son alfanuméricas (combinan números y letras). Y no debe tener datos personales obvios (fecha nacimiento, nombres de familiares…). Te recomendamos que memorices esta contraseña y no escribirla.
  • Debes tener tu equipo libre de virus y spyware.
  • También es recomendable que cambies tus contraseñas con cierta frecuencia.
  • Revisa tus saldos bancarios para controlar que no te cargan facturas que no son tuyas. Y si detectas alguna anomalía, reportala a tu banco de inmediato.
  • No reveles tu información personal por correo electrónico, aunque el correo sea aparentemente de nuestro banco.
  • Al realizar compras por internet, primero debemos asegurarnos que el sitio es seguro.
  • Intenta no proporcionar excesiva información personal por las redes sociales.
     

Enlaces Relacionados