Acceder

Mañana inicia reunión del FOMC ¿subirá las tasas?

0 respuestas
Mañana inicia reunión del FOMC ¿subirá las tasas?
Mañana inicia reunión del FOMC ¿subirá las tasas?
#1

Mañana inicia reunión del FOMC ¿subirá las tasas?

Los inversionistas se muestran cautelosos a la espera de los datos económicos y a la decisión de política monetaria en Estados Unidos, mañana iniciará la reunión del FOMC y el jueves se dará a conocer la decisión. El Comité Federal de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos se reunirán el miércoles y el jueves con el objetivo de decidir el rumbo de su política monetaria, podrían tomar la decisión de aumentar la tasa de interés de referencia que actualmente se ubica en 0.25% a tasa anual.

Aunque algunos analistas piensan que esta decisión podría aplazarse hasta final del 2015 o principio del 2016. Pero las cifras macroeconómicas de Estados Unidos muestran mejoría y condiciones idóneas para acabar con el financiamiento barato. Lleva con esta política monetaria expansiva desde el año 2008, mediante la disminución de su tasa de interés y otros mecanismos, después del estallido de la burbuja hipotecaria en el 2008.

Además continúan los temores de si las medidas del gobierno chino serán suficientes para apoyar a la economía y los mercados.

A continuación vamos a revisar otros datos relevantes de la jornada:

  • Alemania: los datos de las encuestas ZEW de septiembre fueron mixtos: la expectativa se ubicó en 12.1 pts (vs. 18.3e) y la situación actual fue de 65.7 pts (vs 64e).
  • Reino Unido: la inflación del mes de agosto estuvo en línea con lo esperado (0% a/a).
  • EEUU: se publicará el Índice Empire Manufacturing de septiembre (-0.5e pts.), las ventas al menudeo de agosto (0.3%e) y la producción industrial (-0.2%e)
  • Asia: los principales índices accionarios cerraron mixtos. El Nikkei se incrementó 0.34% y el Shanghai Composite disminuyó 3.52%.
  • México: Mañana los mercados a nivel local permanecerán cerrados por la celebración del Día de la Independencia.
  • Japón: el Banco de Japón mantiene su política monetaria pero advirtió que las exportaciones y la producción del país están sintiendo el impacto de la desaceleración de la demanda en los mercados emergentes. Además, reiteró su promesa de incrementar la base monetaria, a un ritmo anual de 80 billones de yenes a través de la compra de activos de riesgo y bonos soberanos. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -