La OMC investigara a Argentina

1 respuesta
La OMC investigara a Argentina
La OMC investigara a Argentina
#1

La OMC investigara a Argentina

La OMC investigará a Argentina debido a las acusaciones realizadas por EE.UU. Europa y Japón con motivo de las prácticas comerciales efectuadas por Argentina, las cuales son consideradas como injustas.

La investigación se realizara mediante el comité establecido en el día de ayer. De la misma manera la OMC también creó un comité para llevar a cabo la investigación sobre la acusación de Argentina a EE.UU. sobre las trabas impuestas para la importación de carne argentina.

#2

Re: La OMC investigara a Argentina

Buenos días

La denuncia se basa sobretodo ,como dice vos,en las restricciones a las importaciones: los operadores extranjeros que quieren exportar a la Argentina tienen que importar bienes nacionales por obligación.

Un claro ejemplo es el que encontramos con Porsche, que para poder exportar un centenar de autos,tuvo la obligación de comprar aceite de oliva y vino argentino. Otra estrategia más que acabará debilitando aún más nuestra economía. Así nos va...

Tras el proceso de disputa abierto en la OMC, ahora se abre un un plazo de 60 días para que las partes intenten solucionar el problema.

Un saludo