Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ONU apoya a Argentina en su lucha con los fondos buitre

2 respuestas
ONU apoya a Argentina en su lucha con los fondos buitre
ONU apoya a Argentina en su lucha con los fondos buitre
#1

ONU apoya a Argentina en su lucha con los fondos buitre

Cephas Lumina, relator especial de las Naciones Unidas sobre Deuda Externa y Derechos Humanos advirtió lo siguiente:

Los fondos buitre, como NML Capital, no deberían poder comprar deuda de compañías o Estados soberanos en apuros en el mercado secundario por una suma mucho menor a su valor nominal, y después buscar que esta se pague por su valor total, más intereses y costes legales.

Añadiendo que de continuar permitiéndose este tipo de comportamientos por parte de los llamados fondos buitres, los problemas de deuda que mantienen tanto empresas como países estaría lejos de solucionarse.

Precisamente el hedge fund NML Capital mantiene uno de los principales frentes de lucha contra la Argentina por el impago de unos 284 millones de dólares más intereses por la adquisición de bonos soberanos. El experto Lumina, también denunció que mientras la mayoría de resto de acreedores aceptó el pago por un valor nominal menor, NML rechazó esta oferta, complicando de esta forma la recuperación económica de Argentina. Además en los Principios de las Naciones Unidas sobre Deuda Externa y Derechos Humanos se establece que:

los acuerdos de préstamo deberían imponer claras restricciones sobre la venta o la asignación de deuda a terceras partes sin autorización previa del Estado prestatario implicado.

Finalmente concluyó que mientras los fondos buitre sigan negándose a aceptar reestructuraciones de la deuda en aquellas naciones muy endeudadas, será imposible aliviar la carga que estas deudas suponen para el crecimiento económico y señaló que los acreedores no deberían vender deuda soberana en el mercado secundario a todos aquellos acreedores que rechazaran participar en reestructuraciones de deuda.

#2

Re: ONU apoya a Argentina en su lucha con los fondos buitre

Ya era hora de que algún organismo internacional reconocido se pronunciara al respecto. Negociar con y sobretodo, esperar que le vayan mal las cosas a un país o empresa me parece una forma sucia de ganar dinero. A ver si se toman medidas contundentes contra estos fondos.

Un saludo.

#3

Re: ONU apoya a Argentina en su lucha con los fondos buitre

Eso está muy bien, pero los países y compañías que se endeudaron en su momento por encima de sus posibilidades también deberían asumir ciertas responsabilidad por su irresponsabilidad a la hora de gestionar sus pasivos.

Saludos.