Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mauro Cognetta
Blog Mauro Cognetta

Blog Mauro Cognetta

Economic miscellanies
0 suscriptores
Filtrado por:
¿Está caro o barato el Dólar Blue?
¿Está caro o barato el Dólar Blue?
O tal vez la inquietud sería; ¿conviene comprar Dólar Blue?. Buena pregunta. Quizás la respuesta dependa de más de una variable en cuestión. Algunas de ellas influenciadas por el libre mercado, y otras no tanto. Es por ese motivo que la respuesta no es fácil. Pero busquemos una señal más objetiva, algún indicador más preciso. Por ejemplo, veamos los números de nuestro Banco Central.
Depreciación implícita en alza en Dólar Futuro ROFEX
Depreciación implícita en alza en Dólar Futuro ROFEX
El dólar 3500 es el que tipo de cambio spot con el cual ajustan todas las posiciones futuras del producto estrella ROFEX, y el que se utiliza para calcular la tasa de depreciación implícita de las posiciones futuras.
De Big Macs y iPads
De Big Macs y iPads
La teoría de Paridad de Poder Adquisitovo (PPA), frecuentemente vista también como PPP (del inglés Purchasing Power Partiy) fue publicada en 1918 por el economista sueco Gustav Cassel en su libro Theory of Social Economy. Ésta teoría, hace referencia a la suma final de cantidades de bienes y servicios producidos en un país, al valor monetario de un país de referencia.
Se devalúa o se deprecia?
Se devalúa o se deprecia?
¿El Peso argentino se está devaluando o depreciando? Es conveniente hacer una distinción técnica en cuanto a la terminología utilizada sobre lo que está sucediendo actualmente con nuestra moneda, el peso argentino, en relación a la divisa estadounidense.
Están baratas o caras las acciones en Argentina?
Están baratas o caras las acciones en Argentina?
Ayer tuve el agrado de asistir a otra conferencia sobre F.C.I. y resultó muy interesante la presentación final, en cuanto a las perspectivas económicas tanto a nivel internacional como local, expuestas por un analista de la consultora argentina Delphos Investment, CFA Leonardo Chiava.
El dólar y las expectativas
El dólar y las expectativas
Al momento nuestro país no posee un sistema de desdoblamiento cambiario oficial. A pesar de ello, los argentinos contamos con una amplia gama de tipos de cambio contra la divisa estadounidense. Si bien el más observado es el marginal o “blue”, entre la variedad de los oficiales existe uno con el nombre de una Circular de nuestro Banco Central.
Macro Argentina desde los ojos de Roberto Cachanosky
Macro Argentina desde los ojos de Roberto Cachanosky
Ayer tuve el placer de asistir a una charla en la Bolsa de Comercio de Rosario, cuyo tema principal era promover un producto financiero (F.C.I.) de un prestigioso banco de inversión. Pero resulta ser que lo más interesante de todo, fue la charla previa que dio el economista argentino Roberto Cachanosky.
Monedas: no sólo el real está teniendo problemas en el mundo emergente
Monedas: no sólo el real está teniendo problemas en el mundo emergente
La moneda de nuestro principal socio comercial está sufriendo una progresiva depreciación, con mayor aceleración en los últimos meses. Y a qué se debe este hecho? Es la única moneda que está sufriendo una importante pérdida de valor en estos días?
Top 100
Top 100
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 10 años

Commodities trader en Corredora de Cereales Guardatti Torti S.A., Rosario Argentina. Master en Finanzas Universidad Nacional de Rosario. Twitter: @MauroCognetta

http://www.linkedin.com/profile/view?id=81300486&trk=nav_responsive_tab_profile
The market can remain irrational longer than you can remain solvent
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Se devalúa o se deprecia?
  2. ¿Está caro o barato el Dólar Blue?
  3. Depreciación implícita en alza en Dólar Futuro ROFEX
  4. El dólar y las expectativas
  5. Monedas: no sólo el real está teniendo problemas en el mundo emergente
  1. El dólar y las expectativas
  2. ¿Está caro o barato el Dólar Blue?
  3. Se devalúa o se deprecia?
  4. Depreciación implícita en alza en Dólar Futuro ROFEX
  5. De Big Macs y iPads