El precio de Bitcoin ha experimentado fluctuaciones significativas en octubre de 2025, cayendo desde máximos superiores de 125.000 dólares por unidad, hasta niveles cercanos a los 106.000 dólares. Y todo apunta a que, para el mes de noviembre, tendremos también bastante movimiento.
Analistas de firmas como Standard Chartered y VanEck, junto con indicadores de mercado como la actividad de ballenas, sugieren una combinación de desafíos a corto plazo y un potencial alcista. Basado en informes recientes, en este artículo exploraremos posibles escenarios de precio para Bitcoin en el transcurso de este mes y como los usuarios pueden aprovecharlo.
Analistas de firmas como Standard Chartered y VanEck, junto con indicadores de mercado como la actividad de ballenas, sugieren una combinación de desafíos a corto plazo y un potencial alcista. Basado en informes recientes, en este artículo exploraremos posibles escenarios de precio para Bitcoin en el transcurso de este mes y como los usuarios pueden aprovecharlo.
Movimientos claves de Bitcoin
- Se espera que, en los primeros días de noviembre, siga existiendo una corrección de corta duración.
- Las ballenas en plena acumulación hablan de una fuerza alcista y de oportunidades de compra.
- El fin de año sigue teniendo un pronóstico alcista
Caída de Bitcoin por debajo de los 100.000 dólares
Geoffrey Kendrick, jefe global de investigación de activos digitales de Standard Chartered, ha advertido que una caída a corto plazo del precio de Bitcoin por debajo de 100.000 dólares es "inevitable", citando factores como las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como a la volatilidad general del mercado.
Esta predicción se alinea con la acción reciente del precio, donde Bitcoin se ha mantenido en un margen de 114.000 dólares a 108.000 dólares por unidad. A pesar de la tendencia bajista, Kendrick enfatiza que tal retroceso probablemente será de corta duración, considerándolo un reinicio de mitad de ciclo impulsado por la liquidez en lugar del inicio de un mercado bajista.
En apoyo a esta perspectiva, el informe ChainCheck de VanEck describe la corrección de octubre, una caída del 18%, como un evento saludable para el precio de Bitcoin, ya que permite disminuir la especulación en el mercado. Los analistas señalan que las tendencias de liquidez global, medidas por la oferta monetaria, continúan explicando más de la mitad de la variación del precio de Bitcoin, posicionándolo como una cobertura contra la devaluación de las monedas fiduciarias.
El oro y bitcoin destacan
En contextos de inestabilidad económica, como la guerra de los aranceles que protagoniza Estados Unidos y China, los activos de reserva de valor son los que tienen mayor éxito. En este caso, invertir en oro y bitcoin podrían destacar e, incluso, BTC podría robar la atención del oro por su facilidad de compra.
Kendrick aconseja a los inversores mantenerse flexibles y aprovechar las caídas por debajo de USD 100.000, que podrían marcar "la última vez que Bitcoin esté por debajo" de ese umbral. Además, las rotaciones de oro a Bitcoin, en medio de la caída del oro a $4,034 por onza, podrían ser un aliciente para el crecimiento de la demanda y, por ende, del precio de la criptomoneda.
Acumulación de ballenas señala un repunte más allá de los 120.000 dólares
Mientras Bitcoin consolida nuevos niveles de soporte y manteniéndose en una tendencia a la baja, emergen a su vez señales de acumulación de ballenas como un catalizador para un nuevo repunte por encima de los 120.000 dólares.
Los analistas del mercado apuntan a compras discretas por parte de grandes tenedores durante este período de incertidumbre, donde los alcistas luchan por recuperar niveles clave que les podría permitir volver a escalar nuevamente a una tendencia alcista. Y es que esta narrativa de acumulación está respaldada por métricas en la blockchain de Bitcoin que muestran una actividad de mercado en maduración, incluyendo un aumento del 21% mes a mes en el volumen de transferencias.
Objetivos de fin de año es Bitcoin a 200.000 dólares
De cara al final de 2025, los analistas mantienen pronósticos alcistas, con Kendrick sosteniendo un objetivo de 200.000 dólares para fin de año y extendiéndolo a 500.000 para 2028, a pesar de la volatilidad actual.
Los mercados predictivos son menos optimistas
Mercados como Polymarket apuntan que el precio de BTC para finales del 2025 estará entre los 129.000 y 144.000 dólares por unidad.
VanEck refuerza esta trayectoria a largo plazo, vinculando el potencial alcista de Bitcoin a la liquidez global y su papel como un activo "anti-impresión de dinero", recomendando asignaciones del 1.5% al 6% en portafolios modelo con compras oportunistas durante retrocesos.