Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

La depreciación del tipo de cambio freno el vuelo de VOLARIS

Volaris foro

 

En el cuarto trimestre de 2016 el yield tuvo un aumento interanual del 2.9%, mientras que el aumento en ingresos por parte de otros productos distintos a boletos, tuvo un incremento del 13.2%, impulsando los ingresos por número de  asiento por milla en un 7.4%.

 

VOLARA

 

 

La depreciación del tipo de cambio freno el vuelo de VOLARIS

 

 

Sin embargo la depreciación del peso que se presentó al final de 2016, afectaron de manera considerable la utilidad operativa de la aerolínea, debido a los costos en dólares, que aumentaron en asiento por milla un 16.3% contra el año anterior.

 

El margen UAFIDAR tuvo una caída de 290 pb para llegar hasta 34.1%, mientras que la utilidad operativa tuvo un decremento de 710 pb cerrando en 7.3%; este reporte no le gusto a los inversionistas, que en la sesión del viernes 17 de febrero sus títulos cayeron un 5.93%.   Leer más »

FUNO en línea con los estimados para el 4T16

Funo foro

La Fibra Uno sigue expandiendo su área rentable, la cual aumento 4.1% respecto al año anterior y 1 millón de metros cuadrados, que equivale al 13.5% de su cartera para 2017, aunque su FFO permaneció por debajo del 50%.

FUNO

FUNO en línea con los estimados para el 4T16

 

Entre los factores que influyeron para que el margen de fondos provenientes de la operación, permaneciera por debajo del 50%, fue el alza en las tasas de interés, aunado a que los créditos que vencían en 2016, los que refinanciaron recientemente, proyectos en desarrollo y pendientes por desarrollar, no generaron el suficiente efectivo.

 

Dentro de los planes de la empresa, habría la posibilidad de enajenar algunos activos no estratégicos de su portafolio, vendiendo por arriba de su valor registrado en libros; en caso de realizar esta operación podría ayudar a reducir el apalancamiento de la empresa. FUNO está cotizando a una tasa de capitalización de NOI de 12 M de 7.1%, un rendimiento de fondos provenientes de la operación ajustado de 12 M de 6.7%, y un rendimiento de dividendo anualizado del 7.1%.   Leer más »

VESTA presenta cifras positivas en el 4T16

Vesta foro

El año 2016 la empresa inmobiliaria dedicada a renta de edificios, parques y naves industriales presento cifras positivas, la compañía se trazó un objetivo de duplicar su área rentable para el 2020, el año pasado lograron conseguir ya el 35%.

 

 

 

VESTA presenta cifras positivas en el 4T16

 

La emisora logro desarrollar el año pasado 2.5 millones de pies cuadrados, además de lograr una ocupación histórica de su cartera 89.4%; en lo que respecta al margen de ingreso neto operativo se ubicó por encima del 96%, mientras que los fondos provenientes de la operación alcanzaron 53.9%, pero presentaron una contracción respecto al año anterior del 5.6%, debido a un aumento en los impuestos.

 

Para el área financiera de Vesta, su acción se encuentra subvaluada, por lo cual están reconsiderando que en la asamblea anual de accionistas, se pueda decidir si aumenta el monto del programa de recompra de acciones.   Leer más »

KUO con mejor generación de flujo en el 4T16

Kuo foro

El conglomerado industrial Kuo presento resultados positivos en el 4T16, principalmente una expansión en su rentabilidad, el margen operativo aumento 320 puntos base, mientras que el UAFIDA registro un avance de 240 puntos base.

 

500

 

 

KUO con mejor generación de flujo en el 4T16

 

Esta mejoría se derivó de un aumento en el volumen y el precio de sus productos de consumo y alimenticios, aunado a un mejor control en sus gastos; sin embargo la utilidad neta se vio afectada por la depreciación del tipo de cambio en el último trimestre de 2016.

 

Lo que destaca en el reporte de KUO es la generación de flujo libre de efectivo, debido a un mejor desempeño operativo y una disminución en los requerimientos en el capital de trabajo; respecto a la razón de deuda a UAFIDA fue de 1.7 veces contra 1.5 veces en el trimestre anterior, debido a los ingresos extraordinarios que se derivaron de la alianza con Dynasol en 2015.   Leer más »

Walmart reporta con solidez el 4T16

Walmart foro

Walmart reportó el último trimestre de 2016 y sus ingresos netos se detonaron un 11.8% respecto al mismo periodo del 2015, esto equivale a $157,225 mdp. Este importante aumento que registró el gigante de los supermecados se debió a un incremento en sus ingresos equivalentes a 8.9% en México y a un excepcional 9.0% en la zona de Centroamérica. En cuanto a las a $que registraron las unidades comparables subieron 7.9% y 5.0% en México y Centroamérica  Como referencia, Walmex tuvo un crecimiento mayor al de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C.), de forma consecutiva por 8 trimestres seguidos.

 

WALMEX

Anual

Var %

Trimestre

Var %

Var %

2015   Leer más »

Alsea reporta bien, pero se augura cautela en el futuro cercano

Alsea foro

Alsea reportó y no hay señales de que el gigante de los alimentos mexicanos tenga empacho en mantener niveles aceptables. El último trimestre del 2016 los ingresos netos de la empresa mostraron un aumento del 17.2% respecto al mismo 4T16. El cambio fue se registró por un aumento del 7.3% en las ventas mismas tiendas, de las cuales correspondieron a un aumento 4.9% en México, 22.0% en Sudamérica y 0.3% de España. La apertura de 219 unidades corporativas y un aumento en el ingreso emanado del segmento de distribución. Para concluir el 2016, la empresa contradora de diferentes restaurantes llegó a un total de 2,502 unidades, lo que significó un aumento del 9.6% en su acumulado anual.  

Leer más »

Alfa muestra un reporte trimestral con señales poco alentadoras

Alfa foro

Alfa reportó sus resultados financieros con los que cerró el 2016 y sus datos de crecimiento en ingresos netos fueron del 17.6% en pesos mexicanos, pero del otro lado de la moneda, en USD registró una caída del 1.0%. Estos datos son resultado de decrementos en los ingresos de sus empresas: Sigma, Alpek, Nemak y Newpek y en el caso de Axtel, esta última reportó un crecimiento del 93% en ingresos, por su fusión que cerró con Alestra. Las principales divisiones de la compañía se vieron impactadas por la depreciación de la moneda nacional contra al dólar en una magnitud de 18.0% en el ùltimo trimestre del año pasado y la depreciación del euro frente al dólar, además se sumaron a estos datos los precios del petróleo y materias primas, a estos datos los complementó un menor volúmen de ventas. Los datos acumulados anuales en ingresos netos aumenaron 13.7% en pesos y disminuyeron 3% en USD.   Leer más »

El reporte trimestral de Alpek muestra debilidad

Alpek foro

La regiomontana Alpek, reportó sus datos del 4T16. Empezando por sus ingresos netos de donde la firma basificada en San Pedro Garza Garcìa, mostró que en este rubro ascendieron a $23,428 mdp, cantidad que fue superior 14.8% a la obtenida en el mismo periodo del 2015. En cuanto a su valuación en USD, los ingresos netos decrecieron 3.0% lo que representa $1,183 millones de dólares. Este decremento fue provocado por una contracción del 1.0% en los ingresos de la división de Plásticos y Químicos, que se vio impactada por un menor volumen de ventas y por una contracción del 4.0% en los ingresos de la división Poliéster, como consecuencia de una disminución del 6.0% en los precios promedio consolidados que no pudo compensarse por un aumento del 2.0% en las ventas de la empresa.

 

ALPEKA   Leer más »

Cemex con una importante generación de flujo el 4T16

Resultados cemex foro

La cementera mexicana tuvo un aumento de 2% en su margen operativo y 1% en UAFIDA, debido a un mayor apalancamiento operativo en México; esto gracias a menores gastos y una reducción de costos.

 

Cemex con una importante generación de flujo el 4T16

 

La generación de flujo de efectivo en el 4T 16 fue de $ 544 mdp, presentando un incremento de 11.2% respecto al año anterior, mientras que la tasa de conversión de flujo de efectivo fue de 83.2%, debido a un adecuado manejo de pasivos y capital de trabajo, aunado a una reducción en la inversión por mantenimiento.

 

La venta de activos en Estados Unidos que se realizó a  GCC, derivo en una disminución de la deuda del 6.4% trimestral, mejorando la razón de la deuda financiada consolidada a UAFIDA de 4.57 a 4.25 veces.   Leer más »

Nemak reporta con datos mixtos pero alentadores

Nemak foro

El gigante de las autopartes en México Nemak emitió su último reporte del 2016 y sus ingresos netos crecieron 12.2%. En la valuación que tienen en USD, los ingresos disminuyeron 4.8% en comparación con lo registrado en el 4T15. Este sensible decremento tiene como origen las reducciones del 10.3% y del 1.2% en los ingresos de la región geográfica de Norteamérica ( la cual representa el 58% de sus ingresos totales y de Europa (que representa el 33% de los ingresos totales, la cuales tuvieron afectaciones por volúmenes menores de venta y por el decrecimiento en precios del aluminio). En ese sentido los ingresos que Nemak reportó en el Resto del Mundo aumentaron un 17% que fueron impulsados por un incremento en el volumen de ventas y una mejor mezcla en los productos del continente asiatico.

NEMAK, REPORTE TRIMESTRAL

Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos