¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

La embotelladora KOF reporta sin gas.

Llegó el segundo reporte trimestral de este año de KOF, y los datos de ingresos netos se mantuvieron con la misma inercia positiva de los últimos tres trimestres, llegando a $50,108 millones de pesos, este número es 25.5% mayor al obtenido en el mismo periodo del segundo trimestre del 2016. Este logro es resultado de un incremento de 18% en el volumen de ventas de la embotelladora, además el resultado se vio afectado de forma positiva por un incremento en los precios por encima de la inflación en diferentes países: Argentina Brasil, Colombia y México, además de un efecto positivo de la apreciación del divisa brasileña y el la moneda colombiana, que balancearon la devaluación del bolívar venezolano y el peso argentino versus al peso mexicano. Usando números comparables los ingresos totales aumentaron casi un 2%, que se vieron arropados por el aumento del precio promedio por caja y del volumen de ventas locales.   Leer más

¿Es un pájaro?, ¿Es un avión?, no, es ASUR que reportó resultados trimestrales

La empresa controladora de aeropuertos ASUR ha reportado con ingresos netos al alza llegando a 30.8%, derivados del incremento de los ingresos aeronáuticos que equivalen 36.7% como resultado de un crecimiento de 12.3% en el tráfico de pasajeros, además de que existió la inclusión de un mes por concepto de ¡ingresos aeronáuticos para Aerostar equivalente all 9.9% de los ingresos aeronáuticos del periodo. A esto se suman los ingresos por concepto de servicios no aeronáuticos que subieron 31.7% por mayores ingresos comerciales y por la suma de Aerostar. La cereza del pastel represenan los ingresos por construcción en México que subieron 12.1%, resultantes de mayor inversión de capital y diversas inversiones en activos concesionados durante el trimestre.

 

    Leer más

Ingresos de TV Azteca aumentan 9.2% en el 2T 17

Tv Azteca sigue expandiendo su señal televisiva, la empresa del Ajusco aumento sus ingresos 9.2% en términos anuales durante el segundo trimestre de 2017, equivalente a $ 3,726 mdp.

 

AZTECA CPO

 

Ingresos de TV Azteca aumentan 9.2% en el 2T 17

 

La televisora tuvo un aumento en sus ingresos por concepto de publicidad del 12%, de los cuales 17% fueron de su negocio en Estados Unidos (Azteca América); respecto a sus gastos operativos hubo una reducción del 7%, los cuales llevaron a alcanzar su utilidad operativa en $ 897 mdp, un incremento del  9%.

 

El EBITDA del 2T17 cerró en $1,156  aumentando 2% respecto al año anterior; la compañía registró una Utilidad Neta de $ 58 mdp, en contraste con el mismo trimestre del año anterior donde registro una perdida por $ 522 mdp.   Leer más

Kimber reporta con costos más altos pero con buenos resultados.

La empresa mexicana Kimber ha reportado sus resultados correspondientes al segundo trimestre del 2017 con ingresos netos que sumaron $9,606 millones de pesos, este número es el más elevado en la historia la empresa, con lo anterior, los ingresos netos alcanzaron un aumeto del 8.8% contrastados a lo obtenido en el mismo periodo del año 2016. El cambio se debió a un volumen mayor equivalente a 1.8% y una derrama positiva del 7% en el precio y mezcla. Además, las ventas de Productos al Consumidor se incrementaron 8.8% y las provenientes del sector “Professional” incrementaron un 19.5%, lo que equilibró una descenso del 7.2% en las exportaciones de Kimber.

 

 

Trimestre

Variación %

2T16

2T17   Leer más

América Móvil, supera expectativas de mercado con su segundo reporte trimestral de 2017

América Móvil ha reportado sus resultados trimestrales del segundo periodo del 2017 y sus ingresos netos alcanzaron $249,429 millones de pesos, este dato es 6.9% mayor al obtenido en el mismo periodo de 2016. Los cambios se impulsaron por la apreciación de la moneda mexicana contra a las otras divisas en las que opera AMX y por los ingresos de datos móviles que la empresa obtuvo y que además aumentaron 21.8%. en territorio nacional y el bloque sudamericano principalmente  Argentina, Chile, Colombia y Perú.

 

La empresa de telecomunicaciones obtuvo crecimiento en la utilidad operativa por 21% y de EBITA por 13.7%. Con lo anterior, el margen operativo tuvo una expansión de 150 pts. base y el margen de EBITDA se incrementó 170 pts. base. Los datos de AMX se beneficiaron por el buen desempeño operativo de los países sudamericanos con aumentos importantes en Perú, 14.4%; Chile, 10.7%; y Argentina, 7.5%. En el caso de Europa creció 5.8%, en México 2.7% y Colombia 1.9%.

Leer más

AC reporta de forma aceptable pero sin superar las expectativas del mercado

 

La refresquera mexicana reportó sus resultados corporativos correspondientes al segundo trimestre del 2017. De saque, AC mostro ingresos netos consolidados que sumaron $38,445 millones de pesos (mdp), dato 66% mayor al registrado en mismo periodo del año pasado. Los datos del volumen de ventas fue positivo subiendo 25.5%, lo que significó un incremento de 19.4% en el sector de Coca Cola, 44.1% en sus productos de otros sabores, 42.2% correspondiente a agua, 66.3% en bebidas no carbonatadas y 3.5% en el segmento de garrafón, estos cambios son derivados de la consolidación de operaciones de Coca-Cola Southwest Beverages. La empresa llega a diez trimestres (uno tras otro) con tasas de crecimiento de dos dígitos en sus ingresos netos, estas noticias son muy buenas para AC.

Leer más

BMV supera las 51 mil unidades para lograr nuevo máximo histórico

 

En la sesión de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores logro perforar las 51 mil unidades, tal como lo comentamos en nuestro análisis de días anteriores, donde mencionamos que técnicamente el índice podría alcanzar un nuevo techo, acompañado de buenos fundamentales.

 

BMV supera las 51 mil unidades para lograr nuevo máximo histórico

 

El índice de referencia de la BMV cerro la semana con un nuevo record histórico, el IPC alcanzo las  51,162.23 unidades, con un avance del 0.38%, mientras que en Wall Street el Dow Jones ganó 0.39%, por su parte el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 0.47% y 0.61%; creemos que dentro de los factores que impulsaron al mercado accionario, se encuentran los últimos datos económicos en Estados Unidos que refuerzan la posibilidad de que la Reserva Federal no realice un aumento de la tasa de referencia al menos en el corto plazo; el rally alcista podría mantenerse si los reportes cumplen con las expectativas del consenso de los analistas.   Leer más

Bolsa Mexicana continua con rally alcista, presenta treceavo máximo histórico

 

En la sesión de hoy el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores experimento su treceavo máximo histórico, incluso en el intradía llego a probar las 51,103 unidades, confirmando que la tendencia alcista sigue cobrando fuerza.

 

Bolsa Mexicana continua con rally alcista, presenta treceavo máximo histórico

 

El índice de referencia de la BMV cerro en las 50,809.77 unidades, teniendo un avance de 0.59%, y en línea con sus pares norteamericanos en Wall Street, donde el Dow Jones ganó 0.57%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 0.73% y 1.10% respectivamente, incluso el índice Dow Jones registro máximo histórico, debido a que los mercados se contagiaron de optimismo gracias al discurso de Janet Yellen, que básicamente dio a conocer que la reducción de la hoja de balance por parte de la Reserva Federal se dará de manera gradual, mientras que entre lo más relevante de la publicación del Beige Book, destaca que la economía estadounidense crece a un ritmo moderado.   Leer más

Televisa no levanta en 2017. Reporta un segundo trimestre débil

Televisa ha presentado sus resultados del segundo trimestre de este 2017 y los números de la televisora mostraron menores ingresos anuales netos, así como también se evidenció una dimsinución en las utilidades operativas. Aunque, contrastó el dato de EBITDA y la utilidad neta, que dejaron entrever avances marginales. Los números de Televisa siguen mostrando una carencia en el segmento de contenido, el cual lleva dos trimestres consecutivos con una disminución en las ventas.

 

TLEVISACPO

Trimestre

Variación %

2T16

2T17

2T17e

Reportada

Esperada

Ingresos Netos

23,523

23,162

23,542

-1.5%   Leer más

La Bolsa Mexicana de Valores consigue nuevo máximo histórico y coquetea con las 51 mil unidades

 

Por segunda semana consecutiva, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores inicia alcanzando su máximo histórico, en la sesión de este lunes 10 de julio cerro con una ganancia de 1.11% para ubicarse en las 50 mil 616.81 unidades, impulsada por las ganancias de emisoras como ICA y AMX, por su parte sus pares en Nueva York cerraron con resultados mixtos, el Dow Jones con un retroceso marginal de 0.02% mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 0.09% y 0.38%, en una jornada en la que no hubo datos económicos relevantes.

 

La Bolsa Mexicana de Valores consigue nuevo máximo histórico y coquetea con las 51 mil unidades

 

 

Desde nuestra perspectiva el IPC ya encontró un soporte importante en las 50 mil unidades, aunado a que técnicamente se consolida en un piso de corto plazo que se encuentra en los 50,205 puntos aproximadamente y aun cotizando por encima de sus promedios móviles exponenciales de 5 a 200 días y que indicadores como el MACD siguen dando señales de entrada y confirmando la tendencia alcista en el corto y mediano plazo, sin embargo será determinante el resultado de los reportes trimestrales ya que sería el fundamental que siga impulsando al índice para que supere las 51 mil unidades en el corto plazo, aunque los analistas tenemos la expectativa que será una temporada positiva de reportes corporativos.   Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos