Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Índice de precios y cotizaciones (IPC) Precio de la acción y análisis.
Índice de precios y cotizaciones (IPC)
5 suscriptores
Índice de precios y cotizaciones (IPC)

Todos los titulares sobre Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)

Básicos del análisis técnico

Básicos del análisis técnico. Un error muy típico de los nuevos inversionistas es creer que invertir en la bolsa es como ir a una casa de apuestas, pero es muy diferente, debes tener una preparación previa. Te recomiendo mi artículo donde explico mi experiencia al iniciar en el mundo bursátil se llama: Tres lecciones primordiales que debes saber antes de invertir en la bolsa.

  • Bolsa
  • Trading
  • análisis técnico

El Financiamiento Bursátil en México

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchas empresas en México para poder llevar a cabo sus planes de expansión o solvencia es la escasez de financiamiento, ya sea proveniente del sector público como del privado. En este artículo se hablará acerca de algunas causas de la falta de financiamiento a través del mercado financiero mexicano.

¿Crecimiento sostenido o euforia?

Comúnmente la correlación diaria entre el índice Dow Jones Industrial Average ($DJIA) y el índice accionario mexicano, Índice de Precios y Cotizaciones ($IPC), es positiva debido a la gran influencia que tiene en México, por mencionar algunos factores: el crecimiento de la industria estadounidense y su política monetaria. Sin embargo, recientemente el ($DJIA) alcanzó su máximo histórico.

Análisis técnico: ¿El IPC seguirá cayendo?

La semana pasada el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México sufrió una caída del 0.40% ubicándose en 47,941.88 y un volumen operado de 65,527,851. Entre los sectores principales que contribuyeron para que el índice bajará podemos encontrar el de salud, los servicios de telecomunicación y los servicios financieros.

  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Oportunidad en Grupo México

En la semana pasada las acciones de Grupo México se mostraron con una tendencia bajista debido a los descensos de los sectores materiales, servicios de telecomunicaciones e industria y con ello el IPC se mostró a la baja. El precio de cierre de las acciones de Grupo México llegó a los $60.34, cuando uno de sus puntos más altos en lo que va del año 2017 fue $63.828 el 8 de noviembre.

Alternativas de inversión para los excedentes de efectivo de las empresas

La inversión es “la adquisición de activos financieros (acciones, bonos, divisas, etc.) de diversa índole, comprometiendo para ello un capital monetario por un determinado tiempo, con el fin de obtener una ganancia por la tenencia de los mismos”. En este artículo se presentan un análisis de los rendimientos de cuatro alternativas de inversión: 1. CETES, 2. UMS, 3. UDIBONOS y 4. IPC.

Funcionamiento y análisis del comportamiento de los mercados financieros en la época actual

En las últimas semanas se ha observado un comportamiento muy agresivo en los mercados, ya que una de las circunstancias que provoco esta situación de las tasas de interés fueron las elecciones de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de Norte América. Dado esto se observó mucha inquietud en el Sistema Financiero Mexicano a causa de la elección de Donald Trump.

  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • Donald Trump

Altibajos del IPyC y postura "Bearish" sobre el Peso

Ayer el índice registró un movimiento alcista, alejándose de su de su rango de soporte de muy Corto plazo (46,300-45,800 puntos). IPyC registró un nuevo máximo histórico (47,785 puntos). Las últimas 3 semanas, el TC ha experimentado un fuerte repunte (+4.3%) que el día de hoy ubicó su máximo avance en 19.00 pesos, descontando el 61.8% de la caída previa registrada.

Últimos vídeos

  • Bienvenidos a un nuevo análisis de El Fraudbuster. Te contaré todo lo que hace Smart Business Corp, quién es el dueño de Smart Business Corp y así podrás decidir por ti mismo si se trata de una estafa o si merece la pena invertir en esta empresa.

    Destapando a Smart Business Corp

  • Estás buscando un broker pero no sabes cuál escoger? No te pierdas en este breve vídeo todas las características de Admiral Markets como las comisiones, los tipos de activos o la opiniones de los usuarios para poder elegir con criterio cuál será tu nuevo gestor para invertir.

    Admiral Markets Reseña: Todo lo que debes saber sobre este bróker

La bolsa es predecible, porque no es aleatoria

Bien mis traders, existe un edificio enorme construido de teorías y usos y costumbres en el mundo financiero porque no se responde con claridad a éste cuestionamiento. El hecho de que no se comprenda cabalmente la forma como la trayectoria de precios dinámica temporal hace sus tendencias y zonas estacionarias, hace que parezca abrupta, violenta e impredecible a veces.

Balance del mes de octubre en los mercados internacionales

mercados internacionales octubre 2015

Hacemos balance del mes de octubre en los diferentes mercados financieros con ligero descenso en el IPyC de la bolsa mexicana, las bolsas estadounidenses que terminaron con ganancias con el Nasdaq en sus niveles más elevados desde el año 2000 y la bolsa de valores de Sao Paulo que terminó octubre con una ganancia de 1.80%.

GRUMA (Grupo Maseca)

Se puede considerar a GRUMA (Grupo Maseca) como un lider mundial en la producción y comercialización de harina de maíz y tortilla, con operaciones en: México, Estados Unidos, Centro América, Venezuela, Paraguay, Europa, Oceania, Asia. La Compañía inició sus operaciones en México en 1949 con el objetivo básico de modernizar la industria más antigua y tradicional del país.

  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • Peso Mexicano (MXN)

Resultados de los mercados internacionales ante el anuncio de la Fed

A pesar de que EU ha presentado una recuperación en su economía y presentado datos económicos favorables, la FED consideró en su anuncio del pasado Jueves no aumentar su tasa de interés de referencia, debido al debilitamiento de la economía mundial, pero no descartó que exista un incremento gradual a finales de este año.

Wall Street o Down Street?

El precio del petróleo, Grecia, la fed y finalmente la noticia de la devaluación del Yuan, los mercados no resistieron más y este lunes, lunes negro, la economía China provocó el hundimiento de los mercados asiáticos, el miedo de los inversionistas por las perspectivas actuales de la económica global hicieron resentir a todas las bolsas.

¿Porque invertir en la bolsa de valores?

El nombre del blog, lo elegí porque estoy convencido de que la inversión en bolsa es para los ganadores, para aquellos que buscan maximizar su capital y fortalecer su patrimonio, a lo largo del tiempo escribiré sobre diferentes temas relacionados con la inversión en bolsa con el único fin de aportar un poco de conocimiento e información que ayude a mejorar nuestra cultura bursátil.

  • Bolsa
  • Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

¿La bolsa? Si que es un juego

Seas técnico, fundamental, eficientista, aleatorista o heurístico, cuando compras o vendes en bolsa juegas el juego. Perteneces al juego, contribuyes al juego diario.

Onda C de Eliot subdividida en la Bolsa Mexicana

Mis queridos fans y medio fans, les subo nuestro video análisis de hoy de la bolsa mexicana. Como pueden observar hemos incluido un nuevo Oscilador llamado el Oscilador de May. En el puedes observar que ya es la tercera sesión la de hoy que al cierre confirma “la suma de todos los miedos”, es decir, al ser de orden la agregación implica que estamos en tendencia.

Máximos, hora de vender

Durante las últimas semanas hemos notado en casi todos los mercados, o en mi caso México y EU, que las bolsas han tocado máximos tras máximos y llega la incertidumbre de que puede pasar al llegar a esos niveles, ¿Debo vender? ¿Debo esperar? La respuesta es NO, es NO dependiendo mucho del horizonte de inversión de cada inversionista y del mercado claramente

  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • Fibonacci

Viene el lobo, y no vino, pero vendrá

Perdimos prestigio y lo pusimos en la mesa, nuestro post anterior especificaba “solo 3 días para el colapso bursátil”, bien, hoy el escenario parece haber cambiado con el alza de los mercados, el gráfico es el mismo, el análisis también, nada es diferente, solo estamos viendo un día adicional pata comenzar el ABC de Eliot que acudirá a su cita infalible, fiel, leal y contundente.

  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • Mexbol

¡Alerta Máxima! Colapsará la bolsa en dos o tres días

No acostumbramos ser alarmistas o catastrofistas, de hecho Nuestro Análisis Nash es precisamente un método generador de frialdad y eliminador de emociones para mejorar decisiones de inversión en la bolsa mexicana. Estamos también muy conscientes del prestigio sobre la mesa al decir, viene el Tsunami. Pero nuestro análisis lo marca así y en el gráfico se ve con exactitud.

No pierdas el sentido común: “La bolsa es tan solo un mercado”

Existen 5 tribus diferentes en el complejo mundo del análisis bursátil. Y es que la inversión en bolsa no es posible sin una visión especulativa de los posibles movimientos de la trayectoria de precios del índice o de un título. Es necesario comprar ante la expectativa de que podría subir o vender ante la expectativa de que podría bajar.

  • Análisis fundamental
  • Bolsa
  • análisis técnico