BanBajío y Bancomext han diseñado soluciones crediticias con condiciones especiales para los proveedores de la cadena de suministros de la industria automotriz, para continuar afianzando e impulsando este sector. ¿Cuáles son estas condiciones? Atractivos esquemas de pago Condiciones flexibles Tasas competitivas Tiempos de respuesta ágiles en los procesos de autorización, contratación y disposición de los recursos Con esta alianza se pueden tener acceso a créditos de hasta 30 millones de pesos o 2 millones de dólares con plazos acordes a las necesidades de cada cliente. Estos créditos permiten financiar la operación del negocio incluyendo la adquisición de insumos, gastos de fabricación, pagos de nómina y necesidades de tesorería. En el 2020, se estima que en la industria automotriz en México, se estarán ensamblando 4.5 millones de autos. México es el séptimo productor de vehículos a nivel internacional y ocupa el primero en América Latina. ¿Qué piensan de esta iniciativa?
Hola DavidR! Te recomiendo revisar los tipos de cambio que brinda cada banco, aunque suelen ser bastante similares, es bueno revisarlo para no llevarte sorpresas. Aquí te dejo los tipos de cambio de los principales bancos:
El día del descubrimiento de los dos mundos se celebra el 12 de Octubre de 2015, este es considerado un día feriado. ¿Que se celebra el día del descubrimiento de dos mundos? El día del descubrimiento de los dos mundos es así como se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como “El Día de la Raza”. Se celebra en esta fecha porque fue la fecha en la que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en el año 1492. Es considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre América y Europa, culminando con el llamado encuentro de dos mundos, que modifica las visiones del mundo y las vidas de los europeos y americanos.
Según una encuesta realizada por la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), los mexicanos necesitan conocer mejor el funcionamiento y costos de sus tarjetas de crédito, porque son poco los usuarios que comparan las tarjetas antes de aceptarlas, además existe una consciencia limitada de los costos que implican las tasas de interés. El documento realizado por Fundef, arroja los mayores errores que cometen los mexicanos al usar las tarjetas de crédito: No comparar: un 83% de los mexicanos no compara las tarjetas de crédito antes de aceptarlas. La tasa no es un factor importante: solo el 12% de los usuarios tramita una tarjeta de crédito por tener una mejor tasa de interés, la mayoría aceptan tarjetas nuevas para tener una mayor línea de crédito. No aprovechan la capacidad de ahorro de las tarjetas: la mayoría de los mexicanos no sacan partido a la capacidad de ahorro que implica usar bien una tarjeta de crédito, el 39% considera que no puede ahorrar. Tienden a excederse en los límites de crédito: según la encuesta, dos de cada diez personas admiten que se exceden al menos una vez al año en el límite de crédito de su tarjeta. No conocen los indicadores básicos: aunque la mayoría de los encuestados sabe el límite de crédito, el 21% no sabe qué tasa cobra su tarjeta y el 14% no sabe cuál es la fecha de corte. ¿Y vosotros cometéis alguno de estos errores?
Durante los últimos cinco años las exportaciones han crecido por encima del producto Interno Bruto (PIB) de México, pero esta tendencia ha cambiado en el 2015. ¿Se estará quedando sin gasolina el motor de las exportaciones? En agosto, las exportaciones mexicanas de mercancías registraron 31,030 millones de dólares, esto supone una disminución interanual de 6.8%, por tanto, acumulan un descenso de 2.8% en los primeros ocho meses del año. Aunque hay analistas que estiman que las exportaciones todavía pueden repuntar este año y cerrar el año con un crecimiento anualizado. Mientras las importaciones mexicanas de productos en agosto sumaron 33,830 millones de dólares, esto representa una caída interanual de 1.9% y un retroceso interanual de 0.2% acumulada. Por su parte, las exportaciones petroleras disminuyeron 48.3% en agosto y 43.8% en el acumulado. Y las no petroleras cayeron 1.6% en agosto y aumentaron 2.6% en los ocho meses, a tasas anuales.