Bitcoin: entre la burbuja y la revolución blockchain

Publicado el 03 sep. 2018
Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra, señala en su último vídeo para Patrimonia si el Bitcion puede convertirse en una burbuja especulativa o no.
Compartir en
  1. #1
    05/09/18 06:33

    Yo creo que el problema es que tienes un problema de términos. Hombre se agradece que no llames ratas a envenenar a los que compran estas cosas, pero todo el articulo presupone que lo que se denomina burbujas financieras tiene como destino final que exploten.

    Si usas ese termino burbuja, que me parece una chorrada usarlo, pero como pulpo lo acepto como animal de compañia. Te informo que a alguien le dio por tomar datos de cuando este termino aplicado a activos y a sistemas de operar a lo largo de su corta historia, había conducido a una "burbuja"que hubieran explotado o no. La mayoría de las veces , por mucho, lo que se denomino burbuja no exploto.

    Así que según tu terminología, que habrá que respetar por el cargo que tienes, el dilema, el problema esta en que cuando te refieras a burbujas, colocarás inmediatamente detras, "de las que explotan".

    A mi, que quieres que te diga, me cuesta mucho vivir en un video de Freixenet y hablar de burbujeo a burbujeo.

    Un saludo