unopoleco

Rankiano desde hace más de 5 años
250
Publicaciones
811
Recomendaciones
11
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 245
Comentarios 5
Recomendados 677
Guardados 2
16/11/19 19:28
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No me extrañaría nada a que cuando entremos en una recesión mundial, vayan a intentar los gobiernos sacarnos del hoyo, entre otros medios, vía gasto público masivo en la transición energética.Del artículo me parece increíble que mencionen las baterías de litio y no las redox de vanadio:https://www.engerati.com/smart-infrastructure/hybrid-battery-systems-the-best-of-both-worlds/https://www.pv-magazine-australia.com/2019/09/28/long-read-flow-batteries-scale-up-to-gw-production/https://www.vanadiumcorp.com/news/industry/batteries-going-with-the-flow/
Ir a respuesta
16/11/19 19:03
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Me expliqué mal. Lo que quiero decir es que, como has mostrado, una rentabilidad tan estratosférica no cuadra porque es materialmente imposible, se comerían ellos solos todo el mercado. Se deshicieron de los partíciples externos porque así no tienen que dar cuenta a nadie de fuera y pueden mantener de cara a la galería, sin que nadie lo verifique, que obtienen de forma sostenida unos resultados increíbles.
Ir a respuesta
16/11/19 15:54
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Ni Simmons se considera así mismo inversor, explota nano-ineficiencias de mercado, ni sería capaz de obtener esos resultados si manejara el volumen de capital de Buffett.Tampoco dejará ningún legado, salvo económico (y quizás su resiliencia ante la adversidad porque ha sufrido una desgracia familiar tras otra).
Ir a respuesta
16/11/19 13:55
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Según ellos, la vendieron porque la directiva era más ladrona y sinvergüenza de lo que habían previsto en un principio. Es decir, que deshicieron la posición por razones ajenas al desempeño de la compañía o al momento en el ciclo del níquel.Me cuesta creer que no encontraran otras compañías alternativas en el sector que superasen sus filtros de coste, deuda, país, gerencia, etc...A 5 dólares y pico la libra de níquel como estaba de aquella, más de la mitad de la oferta mundial o perdía dinero o ni se planteaban invertir para satisfacer la demanda futura tradicional del mineral (sin incluír el níquel clase 1 necesario para las baterías de los vehículos eléctricos).
Ir a respuesta
16/11/19 09:15
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Cuando dicen que en el precio hay recogido mucho pesimismo no creo que se refieran a las empresas, sino al sector de la materia prima que producen. En una compañía en un sector cíclico, con sus activos muy concentrados y cero influencia sobre el precio de lo que vende, si tiene problemas operativos desconocidos hasta ese momento, se va a llevar un palo tremendo e inevitable en su cotización sí o sí.Y puede que no sean muy muy optimistas con la macro (como el petróleo a 100), pero algunas de sus compras reflejan que esperaban una rebote en el precio de las materias primas y oro mucho más rápido del que se está dando: a productores de alto coste (Buenaventura, Mandalay) o de coste medio-bajo pero cargados de deuda (Tullow, Consol), etc... que el tiempo pase sin que cambie la situación de fondo no les beneficia/juega en su contra.
Ir a respuesta