steelman1234

Rankiano desde hace casi 4 años

Me llamo Antonio, soy licenciado en ciencias físicas y "experto" en el mundo del petróleo.
Inversor en bolsa desde hace treinta años, actualmente escéptico en todo.
Entre mi hermano Miguel y yo, mantenemos el blog.

245
Publicaciones
Recomendaciones
51
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 25
Respuestas 64
Comentarios 156
Recomendados 264
Guardados 1
15/12/19 15:46
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Con todos mis respetos hacia la compra de más acciones de Tullow, el rebote inmenso que se ha producido, aparte del natural debido a la caida del 70% en un solo dia, tiene que ver con esta noticia, que salió al dia siguiente de la gran caida.https://www.spglobal.com/platts/en/market-insights/latest-news/oil/121119-springfield-flags-significant-oil-find-offshore-ghanaBloques Ghana.Es decir, en el bloque contiguo al de Tullow, han encontrado 1.500 millones de barriles,en Ghana. Si de este descubrimiento se infiere que Tullow puede encontrar mas petróleo en esa zona (Tullow ya ha cribado su bloque durante años), queda a juicio de los señores de AzValor. Me imagino que no solo será esta noticia la que les impulse a comprar más, sino que la evaluación que hicieron de Tullow  era correcta y por eso, al bajar el precio compran más. Sigo diciendo que Tullow era un excelente explorador y un mal productor, a la vista de los resultados. El rebote no cambia sus fundamentales y el descubrimiento, tampoco, aunque es evidente que ha animado a los especuladores. Suerte con la inversión y espero equivocarme.Saludos.  
Ir a respuesta
15/12/19 15:16
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética
No te preocupes que no "desvirtuas" nada. Cada uno tiene su propia opinión y no se trata de "obligar" al otro a aceptar sus convicciones. Los debates no sirven para convencer al oponente sino para poner encima de la mesa los argumentos que cada uno defiende. Si simplemente sirve para revisar los "fundamentos" es mas que suficiente. Saludos.
ir al comentario
15/12/19 14:24
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética
Sabes que me refiero a la cotización de la plata como un precio que es tres veces menor que en 1980. Las toneladas extraidas de petróleo y plata van en consonancia a su volumen anual, no se pueden comparar, como tampoco se puede comparar la extracción de hierro con la extracción de plata. Lo que debería dar que pensar en estos dos elementos es que son el primero (petróleo) y el segundo (plata) que más usos y aplicaciones tienen. Manipulación, como muy bien sabes, hay en TODOS los mercados. Y por cierto, la plata lleva cuatro años consecutivos con descenso en la producción mundial, lo que podríamos denominar peak silver, aunque todavía debamos esperar confirmación. Saludos.
ir al comentario
15/12/19 14:09
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética
Hola Fernando, es una respuesta curiosa. Si te fijas en el precio de la plata en 1980 (teniendo o sin tener en cuenta la inflación) y la comparas con el precio de hoy dia, siguiendo tu razonamiento, habría que suponer que quedan muchas más reservas de plata hoy dia que en 1980. No hace falta que te diga como es la situación actual, ¿verdad?. Saludos.
ir al comentario
15/12/19 14:03
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética
Que ya estamos muy mal se ve simplemente mirando la inyección de dinero al unísono, por primera vez, de todos los bancos centrales importantes, con la FED preparando una mega-inyección de 500.000 millones de dólares, para que no se forme el efecto bola de nieve. Pero es que además China está tiritando. Después de dejar quebrar cinco bancos por primera vez en 20 años, ahora ha dejado quebrar una empresa estatal de 38.000 millones de dólares en activos, algo que no había ocurrido desde 1998. Sintomático que se junte todo al mismo tiempo. Respecto al petróleo y el post, depende (como dejo puesto en negrita), del mantenimiento de la economía en los próximos años. Cualquier crak, invalidaría el análisis por hundimiento del consumo. Por lo tanto, palomitas y mucho cuidado. Saludos.
ir al comentario
15/12/19 13:43
Ha comentado en el artículo El mercado de repos puede explotar a finales de año
Fernando, Latirus, ya hay analistas que piensan que la fecha del 16-Septiembre de 2019 es el inicio de la crisis de liquidez, similar a la fecha de la caída de Lehman Brothers. La reacción de la FED a un problema que dicen no es mas que un problema puntual, es tan desproporcionada (inyectar nada menos que 500.000 millones de dólares en los próximos días), que llama la atención como una medida para prevenir el colapso. Si un gestor importante, decide liquidar su posición puede desencadenar una bola de nieve que es lo que trata la FED de evitar. Lo malo es que los problemas de liquidez pueden obligar a vender lo que más liquidez tenga, aunque no tenga nada que ver con el problema. Puedeexplotar en el mercado de derivados de cualquier sector, o en la bolsa o en la venta de bonos estatales de Thailandia. Saludos.
ir al comentario
15/12/19 13:10
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética
Todos los que sois escépticos con el tema del pico del petróleo o el agotamiento, no termináis de entender el verdadero problema. No es que mañana se acabe el petróleo, porque todavía queda muchísimo, la clave está en que el petróleo fácil y barato de extraer ya se ha terminado y lo que queda por sacar, cada vez será más difícil y más caro. Como siempre lo importante no son las reservas totales que todavía permanecen bajo tierra, sino la velocidad con que seamos capaces de extraerlas. Por ejemplo, de que nos vale tener 300.000 millones de barriles en Venezuela, si solo es capaz de extraer 700.000 barriles diarios. Otro ejemplo, las reservas de arenas canadienses también son enormes, pero las limitaciones de los oleoductos hacen que hoy no puedan sacar ni un solo barril más del que extraen. Y los problemas legales les impedirán durante al menos cuatro años más, sacar más petróleo, hasta que los resuelvan (hay poblaciones indígenas que se oponen a que los oleoductos pasen por sus tierras, por ejemplo). Saludos.
ir al comentario
15/12/19 05:48
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Previsiones sobre el carbón americano para 2020.https://www.spglobal.com/platts/en/market-insights/latest-news/coal/121319-moodys-sees-negative-2020-us-thermal-coal-outlook-on-smaller-stack-share-lower-exportsLa tendencia es a la baja y los gestores no pueden ni verlo.Durante el próximo año, Moody's espera un EBITDA débil para los productores de carbón en la segunda mitad de 2019 y un EBITDA "significativamente más débil en 2020", impulsado por una disminución sustancial de los precios de exportación, combinada con condiciones más débiles de la industria del acero y una disminución continua de la demanda interna. de centrales eléctricas de carbón para carbón térmico ".El carbón térmico está muerto y el metalúrgico, aunque mucho mejor, tiende a la baja.Quedan pequeñas joyas, pero, ¿sobrevivirán a la masacre climática?.Saludos.    
Ir a respuesta
14/12/19 08:16
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética
Hasta ahora, en todas las crisis ha sido asi. Lo que hace diferente la próxima crisis no es el exceso de deuda sino la escasez de recursos, empezando por el petróleo. Los políticos tienen siete vidas, son maestros en el arte de la prestidigitación, pero todo tiene un límite. Como no es un problema en solitario del petróleo o el gas, sino un conjunto de elementos, tan importantes como el cobre o la plata, la alternativa que han diseñado como transición energética, no funcionará. Es más ni siquiera cogerá velocidad de escape. Y no solo es que se agoten, antes de acercarnos al final, los costes de extracción ascenderán con fuerza, porque las leyes de las minas siguen cayendo con fuerza y cada vez debemos mover más toneladas de tierra, para obtener cantidades crecientes de elementos importantes. El petróleo es fundamental en este proceso y aunque tengamos dinero de papel para financiar los proyectos, la escasez de petróleo paralizaría la actividad o la encarecería hasta hacerla inaccesible. Estamos condenados y solo falta poner la fecha de ejecución, después de varios aplazamientos milagrosos. Saludos.
ir al comentario
14/12/19 07:26
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética
Tu explicación tiene nombre. Se llama decrecimiento. El único problema es que el sistema no está preparado para ello. Nos han inculcado el virus del crecimiento como forma de vida y ahora hay que aplicar la receta de la abuela. Vivir más felices con mucho menos. ¿Nos conformaremos o antes de aceptarlo, habrá una revolución?. Saludos.
ir al comentario