Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedro Montoya

Se registró el 23/10/2011
--
Publicaciones
40
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Pedro Montoya 20/04/21 01:53
Ha recomendado Mercado de DERIVADOS Financieros (XXXI).- OPCIONES Financieras .- Estrategias con Opciones (XVII). de Inversionenjuego
Pedro Montoya 01/01/21 12:09
Ha comenzado a seguir al usuario
Pedro Montoya 01/01/21 12:09
Ha recomendado TELEFÓNICA: Motivos para su constante pérdida de valor de
Pedro Montoya 13/04/20 14:08
Ha comenzado a seguir al usuario
Pedro Montoya 19/06/13 03:33
Ha recomendado Todo a favor del alza del Heating Oil este verano de Jorge Rubio
Pedro Montoya 14/06/13 06:18
Ha recomendado Grabación del webinar "La importancia de las tendencias" de
Pedro Montoya 30/05/13 16:02
Ha recomendado GBPUSD y el triangulo de las bermudas de
Pedro Montoya 27/05/13 08:24
Ha recomendado Cómo (tratar de) detener un tren en marcha con una mano de Jorge Rubio
Pedro Montoya 14/05/13 08:25
Ha recomendado CADCHF doble suelo de terciarias y hacia arriba de
Pedro Montoya 22/04/13 05:22
Ha recomendado AUDNZD & EURAUD, seguimos con ellos de
Pedro Montoya 17/04/13 06:18
Ha escrito el artículo Oro y Plata
Pedro Montoya 17/04/13 05:21
Ha comentado en el artículo Convenience yield. Spreads de Commodities
Hola Geoff de nuevo: respecto al primer párrafo, no recuerdo el % de agricultores americanos que no usaban futuros para hacer coberturas pero era bastante alto, creo que era en torno al 70%-80% que no usaban hedges y tampoco futuros para especular, intentaré recuperar el valor. Una vez le pregunte a un granjero de Iowa que conocí por twitter y me dijo que estaban muy desencatos con los hedgers de Chicago. Respecto a los agricultores no creo que haya mucha diferencia entre los diferentes países, si piensas en función de tus expectativas y especialmente de las veces que los comerciales llaman a las puertas de la cooperativas agrícolas/agricultores/empresas agrícolas, si tienen interés aguantas lo máximo posible, si por el contrario eres tú el que les tienes que llamar a ellos para vender la cosa cambia mucho. También hay otros factores, por ejemplo en frutos secos ó granos la cosecha vieja pierde mucho valor conforme nos acercamos a la cosecha nueva, no sólo almacenamiento, tranporte etc, también si por ejemplo la cosecha nueva va a ser escasa o viene mucha, entonces aguantas o vendes......etc Muchas gracias con respecto a tu post del Gas Natural, en el otro Blog, saludos cordiales!! Otro abrazo para ti!!!
ir al comentario
Pedro Montoya 15/04/13 12:04
Ha comentado en el artículo Para los que se inician en Forex... Casino
Gracias, en otro momento cuándo tenga más tiempo escribiré sobre lo q comentas....y sobre el slippage y las comisiones que son otra forma de hacer más grande la horquilla.
ir al comentario
Pedro Montoya 15/04/13 12:02
Ha comentado en el artículo Para los que se inician en Forex... Casino
Gracias, un saludo.
ir al comentario
Pedro Montoya 13/04/13 03:20
Ha comentado en el artículo Para los que se inician en Forex... Casino
Gracias, igualmente.
ir al comentario
Pedro Montoya 12/04/13 15:22
Ha comentado en el artículo Para los que se inician en Forex... Casino
Gracias, como dices el ejemplo es extensible, el Forex lo he incluido en la cabezera por mi experiencia. Saludos.
ir al comentario
Pedro Montoya 11/04/13 10:13
Ha comentado en el artículo Convenience yield. Spreads de Commodities
Hola Geoff, ya te contesté en el otro post, Muy rápido, respecto a los agricultores he de decirte que mi padre es agricultor y yo me he criado entre agricultores, aunque luego después de estudiar y demás me dedico al trading. No entiendo muy bien a qué llamas Basis Trading, Basis yo lo entiendo como la diferencia entre el precio de contado y futuro, entiendo que hablas de vender/comprar el contado/futuro en función del arbitraje....... Respecto a los granos, aquí por ejemplo tienes los datos diarios de contado de los granos http://markets.iowafarmbureau.com/pages/usdacash.php Si miras lo precios verás que las oportunidades de arbitraje entre diferentes regiones prácticamente no existen como no enseña la teoría económica que debe suceder...., En el caso de la soja que comentas los comerciales, yo no creo que vivan del spread trading, Los comerciales lo que más están mirando es si Brasil especialmente en los puertos de Paranaguá y Santos cuántas toneladas son capaces de sacar diariamente, La soja brasileña aparte de ser más barata el Real Brasileño está muy depreciado, a partir de aquí hacen números para ver si les interesa tener barcos atracados esperando y pagar costes por cancelar compras previamente hechas o irse a comprar a otra lado. Su negocio es comprar la materia prima más barata posible si son productores por ejemplo, pueden buscar operar un spread para hacer coberturas de precios pero no para hacer trading como podamos hacer nosotros. De la misma forma que han habidos fondos que han estado haciendo arbitrajes comprando soja Brasileña y vendiendo Americana, y que por cierto les ha ido muy bien ésta última parte si la miro, para ir viendo como se van ajustando precios de un lado y otro. Muchas gracias por tu humilde opinión ;0), nada de humilde muy buena, saludos.
ir al comentario
Pedro Montoya 11/04/13 09:42
Ha comentado en el artículo ¿Qué mueve realmente los Precios? Técnico o Fundamental en materias primas
Hola, En lo que mencionas del profile y de las deltas yo lo aprendí con el maestro Greg, http://www.rankia.com/blog/call-put, para el day trading es muy importante, pero siempre quiero saber que está pasando en el mercado, por lo que comentas de los peces gordos y como escribo en el post son los traders, comerciales, algoritmos, fondos etc etc los que van a determinar la fuerza del mercado......, y esa información en las materias primas tenemos la ventaja de tenerla publicada una vez por semana. saludos
ir al comentario
Pedro Montoya 11/04/13 09:30
Ha comentado en el artículo ¿Qué mueve realmente los Precios? Técnico o Fundamental en materias primas
Hola Geoff, respecto a los comentarios del petróleo me temo que poco puedo comentar, hace mucho tiempo que nos los opero, me dedico en especial a los granos y forex y en menor medida a las carnes y en momentos determinados al Gas Natural como dices el más popular el Henry Hub, Me gusta el Gas Natural en especial por estar más influenciado por su propias características de Oferta y Demanda a diferencia del Crudo, el West o el Brent etc.... que son mucho más globales e influenciadas por más factores internacionales. Respecto al Gas Natural por fundamentales sigo tres puntos,en primer lugar soy muy consciente de la estacionalidad en cada fecha del año, los inventarios que espera el mercado cada jueves a través del EIA report y los actuales así como su seguimiento durante el año...etc y el clima; para los granos sigo muy de cerca los patrones climáticos y los modelos numéricos y me ayudan para el gas y por mi experiencia pueden provocar cambios también en los movimientos de los precios del Gas Natural. También he comprobado que años que se esperaban más calurosos o más fríos y luego divergen suelen ser lo que dan más juegos y más oportunidades. He de decirte que no sigo la situación de las "pipelines" que mencionas, hace tiempo seguía cuál era la producción americana de gas, importaciones de Canada....etc, pero no lo hago por falta de tiempo. Respecto a los fronth months, estoy de acuerdo contigo, aunque hay ocasiones que los opero todos los que operamos commodities sabemos como de volátiles pueden volverse. En relación a los Comerciales, como puedes ver en mi otro "post" los sigo muy de cerca tengo mis propias hojas de excel en las que cada viernes analizo de cerca el "Commitments of Traders" Muchas gracias por tus aportaciones, muy interesantes, un saludo.
ir al comentario
Pedro Montoya 10/04/13 07:48
Ha comentado en el artículo Convenience yield. Spreads de Commodities
Hola Braulio, sí las oscilaciones de precios están muy influenciadas por la oferta = volúmenes de cosecha y por la demanda,siendo en la actualidad muy importante China, India y Rusia. Un comercial de productos agrícolas me comento exagerando un poco que él cree que los agricultores Europeos y Americanos trabajarán en el futuro para dar de comer a estos países. Las tendencias sin lugar a dudas son muy importantes, aunque no con las ventajas que tienen para la operativa de forex dónde creo que el análisis técnico es mucho más efectivo. Ten en cuenta que una helada, una inundación para los granos, una epidemia o una restricción a las importaciones para las carnes por ejemplo puede provocar un cambio súbito. saludos.
ir al comentario
Pedro Montoya 08/04/13 04:27
Ha comentado en el artículo ¿Qué mueve realmente los Precios? Técnico o Fundamental en materias primas
Hola Geoff007, tienes razón en lo que comentas sobre el análisis técnico, como podrás ver los que tres que escribimos juntos en el blog lo utilizamos mucho. Respecto a las energías, en estos momentos estoy desconcertado especialmente con el crudo y con el gas; en el caso del gas estaba esperando operar algún spread no de los meses consecutivos como dices pero vendiendo julio - agosto, o junio - agosto a favor de la estacionalidad, pero de momento estoy fuera: en la zona nor-este están temperaturas por debajo de lo normal y en la zona sur va hacer calor, niveles de stocks cayend.....etc, es decir tengo fundamentales en contra y no me gusta operar contra las estacionalidades de los spreads, FUera Y también de acuerdo en el último comentario, para el daytrading utilizo volúmenes en el lado del bid y del ask, intento ver donde están entrando lotes de compra o venta importantes, no miro gráficos y puede servir como dices poco el fundamental. saludos.
ir al comentario
Pedro Montoya 08/04/13 04:11
Ha comentado en el artículo ¿Qué mueve realmente los Precios? Técnico o Fundamental en materias primas
Hola Fitz, sí de acuerdo contigo, Pescanova lo desconozco; pero por lo que he leído es un caso más de la situación que estamos viviendo en nuestro país, aunque el caso más flagrante yo creo que hemos vivido últimamente ha sido el de Bankia. Es terrible escuchar a personas en la radio "he comprado acciones de X, qué hago con ellas", y la mayoría de las veces es cuando están en pérdidas.
ir al comentario

Lo que sigue Pedro Montoya