Participaciones del usuario unopoleco - Contenidos recomendados

06/12/19 11:12
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Tal cual. La conclusión que saco es o bien evitar el sector, y con más razón si no se cree en las previsiones de demanda futura de baterías, o bien comprar a buen precio acciones del mejor proyecto minero de litio del mundo, que será viable en cualquier escenario (un caso similar a Nexgen y el uranio, salvando las distancias).
Ir a respuesta
06/12/19 11:07
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
De acuerdo, salvo en que al cargar las tintas del lado de la recompra, se complica otra opción potencialmente interesante en un futuro próximo y es el de tomar deuda para comprar a precios regalados los activos de competidores quebrados. No sé, no sigo a esta empresa y seguro que me estoy columpiando.
Ir a respuesta
05/12/19 19:58
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Brillante como siempre.Si me permites, añadiría un 4º factor y es que las exportaciones, que en un principio parecía que iban a servir como una escapatoria parcial a la ratonera en dónde están metidas las gaseras, se complica más y más, con los qataríes, australianos, potencialmente los canadienses, etc... yendo a por todas en el mercado del GNL.Con eso y con todo, hay quien ve una luz al final del túnel:https://sailingstonecapital.com/pdf/SSCP_White_Paper_The_Crucible_Report.pdf
Ir a respuesta
05/12/19 10:58
Ha comentado en el artículo ¿Es una buena idea aprender a invertir en uranio?
Salva, muy buen resumen con sus pros y contras, muchas gracias. Sólo un apunte. Si alguien se anima a produndizar, antes o después de forma inevitable acaba recabando información en la gran comunidad twittera formada alrededor de John Quakes. Es fantástica, pero en mi experiencia (como lector y no participante) también supone un arma de doble filo: * La visión alcista tiende a monopolizarlo todo. Aquellos que son escépticos, no hace falta que sean bajistas, son en ocasiones ignorados o ridiculizados. Esta cámara de eco puede reforzar el sesgo de confirmación y llevar a pensar que está todo clarísimo y que obtener una rentabilidad estratosférica está asegurada. * Por otro lado, muchos llevan años y años invertidos, empiezan a perder la paciencia y a volverse cortoplacistas. Y se agarran a cualquier evento (Trump, Cameco, etc...) para justicar que el rally está a la vuelta de la esquina. Como no se cumplieron hasta ahora sus previsiones, es muy fácil pasar a pensar que no tienen ni idea y que es mejor evitar este sector a toda costa. En mi opinión ni una cosa ni otra. Como bien dice Piter, estudio y espíritu crítico (y paciencia) por encima de todo. Un saludo.
ir al comentario
05/12/19 10:08
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El del litio no es de entrada un buen sector porque la oportunidad de inversión depende totalmente de la demanda futura de baterías para vehículos eléctricos. Además, el litio es muy abundante y la producción puede entrar en línea relativamente rápido, así que se pueden afrontar los déficit de suministro en poco tiempo (a diferencia de otros metales, como el cobre por ejemplo).Dicho esto, a 9500 dólares la tonelada de carbonato de litio muchas empresas están o perdiendo dinero o están posponiendo inversiones y las cotizaciones han caído más de un 50% desde máximos. Parece que hay opciones interesantes (obviando chinos y australianos, que o bien no son fiables o son de alto coste):- Albermarle y SQM. Los líderes del mercado que explotan el Salar de Atacama en Chile, la fuente de litio de menor coste. La exposición al litio es parcial, pues no supone ni la mitad de sus ingresos. Lo que se pierde por ese lado se gana en diversificación.- Lithium Power International y Lithium Americas. Los proyectos más avanzados, en un par de años podrían entrar en producción. LAC ya está completamente financiado.- Neo Lithium. El mejor proyecto minero de litio (alto grado, baja impureza, el coste más bajo) y de los mejores del mundo de cualquier sector (IRR del 50% y payback inferior a 2 años).  Regalado se mire como se mire (FCF, NPV) y sin riesgo de dilución.
Ir a respuesta
04/12/19 14:31
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Un panfleto que incluye además publicidad tan "balue", sensata y responsable como la de la especulación con turbowarrants, ideal para "poner tu dinero a trabajar". Anselmo, no seamos cortoplacistas, que en el último Juan Huerta de Soto extiende el largo plazo hasta los 15 años. Y las preguntas de Vicente Varó son muy muy comprometedoras, todas las semanas pone a los gestores en un aprieto.En fin, un despiporre y una desvergüenza.
Ir a respuesta