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Participaciones del usuario Silvermoon - Contenidos recomendados

04/06/20 09:28
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenas. Normalmente no opero con opciones pero desde luego parece  interesante. Comprar acciones directamente a estos precios o algo inferiores también es buena opción aunque obviamente la rentabilidad es menor, pero también el riesgo. Un fenómeno extraño en otoño o durante 2021 podría dejarte out the money
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03/06/20 17:49
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Creo que estamos entrando en una espiral de euforia en los mercados mundiales basada en el sentimiento de liberación del confinamiento y las esperanzas de la vacuna. Por supuesto la recuperación del mercado americano no se justifica con la macro actual ni con los beneficios de la America Corporate. Este ritmo no puede tener un gran recorrido porque pronto llegaríamos al absurdo de estar en valoraciones que descontaban EPS calculados en Diciembre de 2019 (Que ya eran históricamente altas) antes de pasar la postguerra económica del Covid, por mucho que el mercado adelante acontecimientos. Sin embargo esta primera pata de euforia ha abierto una ventana de oportunidad interesante para comprar dólares a los europeos. La debilidad del dólar, casi siempre deseada y manoseada por el poder US para mejorar la competitividad de sus empresas servirá de un leve maquillaje a las cuentas de resultados de las compañías americanas, un pequeño tailwind que compensará algún que otra miseria.La compra de dólares ahora para a continuación invertirlos en US cuando se presente la lógica consolidación que tiene que llegar ya, permitirá obtener doble ventaja si adicionalmente en Bruselas se empiezan a contar las verdades del barquero, que por supuesto se contarán, aunque a Sanchinflas por un oído le entren y por otro le salgan mientras pone esa sonrisita chulesca de suficiencia...bien es cierto que en ocasiones los sueños y fantasías de este tipo de ególatras de medio pelo a veces acaban de golpe con un guantazo repentino que te dice: pichi, aquí al que le le llega el pijo hasta los tobillos es a mí, capichi?
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03/06/20 14:36
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenas. Yo sigo confiando en ARLP a largo plazo pero más como un bono que como una inversión con expectativas de crecimiento. Me lo tomo como un bono de alto rendimiento que ha suspendido el pago de manera temporal. Los flujos de caja volverán para ir pagando el cupón, pero sin grandes pretensiones. Esto es, es más importante la generación de caja por dividendos que prestar atención a la cotización. Su pata en oil&gas que en 2021 alcanzará más de un 10-15% del EBITDA ofrece una diversificación interesante. El mayor riesgo es la jubilación o el paso a un papel más secundario de Joe Craft, que va a cumplir 70 y es para mí el mejor CEO del sector en US. Dicho todo esto el precio actual es ridículo y subirá mucho, espero.BTU vendí mi posición en su momento y tengo un remanente testimonial más que nada por ver como se las apaña Paul Singer para no perder hasta la camisa. CEIX creo que es jugar con fuego por su balance y no merece la pena.Ahora hay que mantener como mucho pero yo estaría a otras cosas. Jugador de chica, perdedor de mus
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02/06/20 19:16
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Cuando se haya ensayado en 10k personas y se administre la vacuna a 3B, pues seguro que aparecen porcentajes probablemente poco significativos de personas con efectos secundarios: un chino que se pone del color de Dennis Rodman, ancianos con taquicardias, presuntos alargamientos de pene, etc... pueden pasar muchas cosas, pero yo si fuese el presidente de un país serio la pondría en la cartilla de vacunación obligatoria al menos el primer año. Es la manera que tiene la humanidad de funcionar y disfrutar en este planeta que gira alrededor del sol. Hay que tomar ese riesgo. Nuestro querido Dr. Simón dirá que la vacuna parece recomendable ponérsela, pero que si su hijo le preguntase si se la tiene que poner para ir a una orgía de julandras en los sótanos del blue oyster bar, le diría que hiciese lo que le dictase su conciencia. Acto seguido Marlasca indicará que la vacuna no será obligatoria entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado e ipso facto mandará un Whatsapp al nuevo DAO de la policía y guardia civil indicando que el que se niegue a recibir la vacuna, que se administrará mediante inyección en el pompis, será degradado y enviado a ceuta a vigilar la valla...Mientras tanto en villa Tinaja: osea, osea, Pabla, ponte la puta vacuna que enseguida que tienes un ratito libre te ves el jorobado de Notre Dame, te vienes arriba, y sales de picos pardos a calzarte verstrynges y verstrinjas y nos traes el virus a casa, canalla! 
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02/06/20 18:23
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenas. Yo no tengo muy claro que vayan a quebrar casi todas las aerolíneas. Había aerolíneas muy tocadas ya pre Covid y esas enseguida caen como fruta madura. Hay muchas aerolíneas que son compañías estratégicas para muchos países que estaban ni bien ni mal, en su línea, y que este evento les ha machacado pero antes de que desaparezca la cabeza en las arenas movedizas ya tienes la cuerda tendida del gobierno. Esas harán ajustes grandes pero ahí van a estar por muchos años más. La operación de todas las rutas pre Covid y el tráfico aéreo totalmente recuperado están hablando de 2023, según IATA y la mayor parte del sector. Los fabricantes adaptándose a esto en sus divisiones de aviones comerciales están programando ya reducir en un tercio más o menos la producción de 2019, que en el caso de Airbus era una producción extraordinaria (más de 850 aviones, hablo de memoria). El backlog que tienen el duopolio más o menos se lo meriendan en unos 7 años en una situación normal (crecimiento de RPKs x2 cada 15 años). Si ahora ralentizan pues nada, tienen curro para años y pasta barata para amoldarse este año y el que viene sin despeinarse. Si hay consolidaciones en el sector, que puede haberlas, van a tardar años en cerrarse (miremos nuestro caso que es el más representativo o los ocurridos en US). Estas cosas van con calma y hay que juntar muy bien las churras con las marinas porque son sectores estratégicos de países distintos que se juntan. De los fabricantes no olvidemos que tienen otras patas además de los aviones comerciales que son negocios con barreras de entrada como la muralla China y muy estables en ingresos (que no en rentabilidad...): helicópteros, carrera espacial, defensa, etc. Por ejemplo BA entre el rollete del MAX y el Covid ya en Q1 2020 casi el 40% de los ingresos vienen de aeroespacial y defensa, principalmente DoD y NASA. Total, que me voy por las ramas. La mayor calidad en el LP para mí son el duopolio, luego las mejores financieras y luego las mejores aerolíneas. En explosiones de precio pues los petardazos rápidos los puedes dar con aerolíneas, luego financieras y luego fabricantes. Y luego hay también joyas en los suppliers que también merecen un vistazo. Por cierto, hoy Moderna no ha dicho nada de la vacuna porque ya ha quedado con la NIAID que los datos los dará ésta última cuando estén...que fiasco no?...pero, pero,...resulta que Fauci en una entrevista de repente ha dicho al preguntarle por lo de que solo dieron datos de 8 voluntarios que si, que lo ideal sería haber esperado a terminar la fase I pero que le ha dicho un pajarito que los resultados de la fase I son los mismos que tanto se criticaron, esto es, que con las dosis bajas que son con las que siguen ensayando los pacientes crean anticuerpos en la misma cantidad o más que los infectados y recuperados. Los socios suizos ya están montando las fábricas para fabricar 1B de dosis anuales. Con esto quiero decir que IAG, Ryanair, Lufhansa, etc pueden ser un pepinazo en unos meses, pero no juegan en la misma liga que el duopolio, ni de lejos.
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02/06/20 10:50
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Gracias. Le echaré un vistazo. El tema macro del sector tb lo puedes ver en IATA y en las proyecciones 2019-2038 http://gmf.airbus.com/Fíjate en la democratización del avión y la proliferación de las LCC que en este informe que te indico hablan de clase media en hogares con ingresos a partir de $20k anuales.
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02/06/20 10:38
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A Boeing se le ha juntado a principios de 2020 cuatro temas malos en una tormenta perfecta que le ha tirado al suelo la cotización y que no creo que se repita de décadas. Tema 737 MAX. Accidentes, reconocimiento de fallos en el programa y dudas sobre su imagen con mails incluidos de diseñadores payasos supervisados por monos. Tema pickle fork de algunos 737NG. La revisión y reparación le va a suponer $1B. Ya cuentan con $800M Tema Covid.Tema Embraer que le deja desequilibrado respecto a Airbus para competir en el segmento de menor capacidad de fuselaje estrecho. Imagínate que se solucionan en 5 años todos estos temas. Pregunta: cuanto estará dispuesto el mercado a pagar por una acción de BA? No cuanto vale, eso es otro tema (y vale una pasta), sino cuanto pagarán por comprar sus acciones. $400?El tema del dollar es la mayor entelequia y el mercado forex un gran circo. Si a final de este mes en Bruselas se empiezan a tirar los trastos a la cabeza a lo mejor alcanzamos la paridad. Quién sabe. De cualquier forma si te haces una posición de BA sobre $150 este año el premio a LP parece suficientemente bueno
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02/06/20 07:30
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En aerolíneas entré y salí de IAG. Estaba entrando rápido en varias compañías que me gustaban pero al meterme en harina con los fabricantes me apeó de las aerolíneas. Vísteme despacio que tengo prisa. Las finanzas de Boeing y Airbus son muy complejas, hay muchos melones de muchos tipos. Se está quemando mucha caja, pero les van a dar toda la cuerda que haga falta para que reestructuren. Y va a ser una reestructuración muy beneficiosa para la siguiente etapa de crecimiento, porque estas macro empresas, al igual que ocurre con las grandes petroleras integradas, sobre todo las que tienen participación estatal, en las etapas de crecimiento empiezan a acumular grasa en infinidad de divisiones. Al principio no se nota, porque lo tapa la parte alta de la cuenta de resultados, pero poco a poco se va notando hacia abajo cada vez más. Luego llega una crisis y aparecen los de asuntos internos con la tijera y se empieza a adelgazar. Como son compañías estratégicas siempre tienen tiempo y apoyo para optimizar. En un momento dado el sector empieza a expandirse de nuevo y estas macro estructuras puestas a punto son auténticas máquinas de hacer dinero. Y además ofrecen la seguridad del dominio del mercado que busca el ahorro y la inversión global. Escopeta cargada, estudio y determinación para entrar con toda la caballería en estas y en otras buenísimas empresas de muchos sectores es a lo que tenemos que estar ahora.Como buen pescador, buscar el equilibrio entre la paciencia y el cierre de la ventana de oportunidad es lo que determinará si llevamos a la cesta salmones de 10 kilos u otros peces menos vistosos, de simple compromiso
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02/06/20 06:29
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El tráfico aéreo, los RPKs se doblan cada 15 años, esa tendencia a día de hoy es imparable, a pesar del bache Covid. Sin embargo el desempeño de las aerolíneas es más errático que el de otras compañías del sector. Las aerolíneas en los últimos años han ganado mucho dinero, al calor del despertar turístico y de ultramovilidad global y el petróleo barato, con gran ponderación asiática, pero las ganancias acumuladas por las aerolíneas desde 2015 hasta 2019 son del mismo orden que las ganancias desde 1970 hasta 2015. Repuntes del precio del petróleo, huelgas y sindicatos, accidentes, etc. hacen a las aerolíneas menos apetecibles in the long run. No obstante la concentración de la población en grandes ciudades con uno o varios aeropuertos, la globalización, el nuevo turismo y la operación en low cost han democratizado el uso del avión de manera masiva y eso no lo va a frenar ni el Covid, ni el 11-S ni nada. La vacuna lo único que va a modificar es la forma de la V de recuperación en el sector. La V rápida y esas quimeras son un cuento. Si todo va bien en 2023 estaremos en los números de 2019 y de ahí en adelante vuelta la burra al trigo con x2 cada 15 años. No creo que en los próximos 30 años tengamos una posibilidad tan buena de hacer cartera en lo mejorcito del sector como en 2020 y quizá primer semestre de 2021. Y así lo afirmo hoy primero de Junio, en instantes previos a la call de Moderna
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02/06/20 04:46
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Cualquier precio de ahora es bueno. Lo que no sé es si con el deterioro de balance hasta Q3 tocará otra vez el suelo. Le pasa como a Boeing aunque con menos intensidad. Airbus tiene en inventarios unos 65 aviones fabricados sin entregar y financieras y aerolíneas van a tardar unos meses en ir sacándolos porque están todos apalancando balance y protegiendo caja. Pero vamos, que en 5 años van a multiplicar x3 ambas es una hipótesis bastante realista. La velocidad dependerá un poco de la vacuna. 
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