Participaciones del usuario Salva Marqués - Contenidos recomendados

Salva Marqués 19/01/21 07:12
Ha comentado en el artículo Si quieres ganar dinero en bolsa (de verdad) deja YA de diversificar
Muchas gracias por registrarte expresamente para dejarme un feedback tan constructivo, así da gusto escribir!! Me hace especialmente ilusión el calificativo "asquerosamente mal" y la comparación con Cantinflas.Lamento que hayas encontrado el artículo demasiado complejo de leer, ya te aviso cuando publique un contenido un poquito más liviano, de momento puedes comenzar por aquí:Cómo invertir en bolsa siendo un principiante
ir al comentario
Salva Marqués 17/01/21 09:57
Ha comentado en el artículo La tasa Tobin: ¿castigo al inversor? ¿Invertir es tan malo como fumar?
Leer tus posts sí que es toda una experiencia y no entrar a un Starbucks. Haces una crítica perfectamente razonada con todos los puntos clave:No olvidar que la clave es la rentabilidadHay que recaudar dinero de forma que el impacto electoral sea el mínimo posibleQuien hace la ley tiene un bajo conocimiento sobre la materia que legisla (o saben lo que hacen pero intentan colárnosla).Potenciamos el trading intradía? CFD's? Invertimos en USA?Es un coste más que asumiremosY ya finalmente lo hilas con la canción del post, le das al play y te preparas para comenzar a leer los comentarios a ver qué se cuentan...Gracias por la experiencia ;)
ir al comentario
Salva Marqués 14/01/21 13:39
Ha comentado en el artículo ¿De nuevo en el pico de la burbuja?
De momento solo llevo Adriatic Metals y una posición muy pequeña y totalmente especulativa en Kuya Silver corp, pero estoy estudiando el panorama porque quiero tener claro cuáles estarán en el punto de mira. Otra interesante pero que se ha revalorizado bastante desde marzo es KGHM Polska Miedz.
ir al comentario
Salva Marqués 14/01/21 06:19
Ha comentado en el artículo Por supuesto que Bitcoin tiene Y crea valor, de hecho, una absoluta barbaridad
Gran post Adolfo, te comento un par de supuestos que llevo pensando a ver tu opinión.Desde mi ignorancia en el asunto, como el bitcoin es enemigo de los gobiernos a nivel mundial, creo que en algún punto estos tratarán de cargarse los exchanges (que no tengo datos pero entiendo que la gran mayoría de personas los usan para custodiar sus bitcoins), no sé si ilegalizándolos directamente o con otras estrategias que les dificulten muchísimo su actividad.1. ¿Tu también crees que es posible que esto suceda?2. ¿Qué consecuencias crees que tendría si sucediese?
ir al comentario
Salva Marqués 14/01/21 05:46
Ha respondido al tema Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value
Gracias por el comentario, está bien leer opiniones contrarias cuando parece que ayer era todo euforia (aunque se fue desinflando a medida que avanzaba la sesión). Ahora bien, ¿crees que esta venta por sí sola ya desinfla toda la tesis en Golar LNG?
Ir a respuesta
Salva Marqués 13/01/21 07:33
Ha comentado en el artículo ¿Cómo aprovechar una posible subida en los Futuros de la Plata con Opciones?, con riesgo controlado
Muy buen post! Encantado de leer estrategias con opciones. En mi caso he hecho algo similar recientemente con el SLV pero todavía más bullish.He vendido una put y con la prima he comprado un par de calls. Si llega la expiración y el precio está por debajo del strike de la put vendida me las quedaré para seguir teniendo exposición a la plata y ya iré vendiendo calls.Por otra parte, también me parecen muy interesantes los análisis de la macro de las materias primas. Analizar la oferta y demanda actual y futura de la plata, oro, cobre, níquel, petróleo... y trasladar esa visión global me parece muy útil.Un saludo y gracias por el post!
ir al comentario
Salva Marqués 12/01/21 18:37
Ha comentado en el artículo ¿De nuevo en el pico de la burbuja?
Muy buen artículo Jon. Pienso exactamente igual pero tú además has aportado datos que refuerzan la tesis. Muy buenas las gráficas.Yo de cara a 2021 lo cojo con liquidez disponible por si vienen caídas y con el ojo puesto en varias mineras (me interesa el oro, plata, pero también el cobre, níquel y petróleo). No vendo nada pero hay que ir ahorrando para cuando vengan las oportunidades poder cargar.
ir al comentario