Rankia Argentina

Participaciones del usuario mhcorti - Bancos

30/10/13 08:10
Ha respondido al tema Reforma fiscal y hacendaria de México ¿Realmente va a mejorar la economía?
La situación fronteriza de México con Estados Unidos arroja un nuevo reto: el presidente Peña Nieto está a punto de acabar con la singularidad fiscal de las regiones que limitan con Estados Unidos y Centroamérica, homologando el IVA al del resto de la República (del 11% al 16%). El presidente ha soportado una enorme presión por parte de empresarios locales y compañías extranjeras que amenazaban con abandonar el país, pero de todas formas accedieron a subir el IVA en esas regiones. Como argumento a favor, el estado dice que invertirá más beneficio a favor de los estados colindantes. ¿Será verdad? ¿O simplemente se invertirá en la capital y el resto de estados recibirán migajas? Yo creo que la equiparación del gravamen es totalmente lógica y normal: los impuestos se cobran a todos los mexicanos y ese dinero representa una serie de beneficios que costeamos entre todos y se tiene que repartir por igual para que mejore el país. Y sin duda, a México le queda mucho por avanzar en esa materia. Un saludo.
Ir a respuesta
30/10/13 08:01
Ha respondido al tema Resolución de la Corte Suprema Argentina sobre la Ley de Medios
Yo estoy con el Grupo Clarín con todo este caso de la Ley de Medios. Creo que es cuestión de mirar si realmente existe una manera de salir por parte del grupo. Igualmente, me pareció muy inteligente lo que comentaron: La prueba más concreta de la verdadera intención del Gobierno con esta ley, ha sido la enorme colonización oficial de medios producida desde su sanción ¿Es realmente un monopolio el de Clarín cuando el 80% de los medios actuales son del oficialismo? Un saludo.
Ir a respuesta
14/10/13 08:12
Ha respondido al tema Emprender en México
Como emprendedor en primer lugar te doy las felicitaciones por querer comenzar tu negocio por tu cuenta. Eso sí, te puedo dar algún que otro consejo desde la experiencia: - Ten seguridad en tu negocio: va a ser tu fuente de ingresos y será una gran experiencia por tu parte. - Elabora un plan de negocio: Qué pretendes y hasta donde quieres llegar de una forma realista. Es importante marcarse objetivos para tenerlo todo bien claro. - No te endeudes de sobra: Si bien no está mal pedir créditos, endeudarse puede no solo enterrar a tu negocio en poco tiempo, sino que puede afectar a tu patrimonio personal, cosa que NUNCA debe pasar. Un saludo y suerte con el negocio!
Ir a respuesta