Rankia Argentina

Participaciones del usuario Mauro Cognetta - Bolsa

08/11/13 16:12
Ha respondido al tema Telecom vende el total de Telecom Argentina
Hoy Viernes 08/11/13 TECO2 se comporta estable, con una leve caída de -0,27% a $36,80. La que más retrocede hoy es APBR en -2,58% y después le siguen Pampa, Siderar y Aluar en correccciones. Poco movimiento en general. TECO2 hoy tercera en volúmen después de TS y GGAL, en $5,5 millones. No presenta una baja tan abrupta. Saludos.-
Ir a respuesta
06/11/13 14:40
Ha respondido al tema Comprar Dólares con Bitcoins en Argentina
Podría ser, aunque lo considero un activo muy riesgoso y volátil. Viene subiendo últimamente y no hace mucho BTC China pasó a ser el mayor mercado mundial en donde se negocia esta moneda digital, batiendo al anterior número uno Mt. Gox. De hecho, son cada vez más los países y negocios en donde la aceptan como medio de pago. El ingenio argentino para conseguir dólares no conoce de límites... Un saludo.
Ir a respuesta
15/10/13 11:09
Ha respondido al tema ¿Cómo comprar dólares legalmente en Argentina?: Una alternativa al Dólar Blue
El Boden 2015, el Bonar X (2017), el Global 2017 son los plazos más cercanos de bonos dolarizados que quedan ahora, con dólar billete (en sucesivas amortizaciones y pagos de rentas temporales). También están los dólar linked provinciales que tienen mucho éxito, sobre todo los de Chubut y Neuquén últimamente. Si bien no obtenés dólares billetes, quedás atado a la variación que tenga el tipo de cambio en el plazo estipulado (oficial). Estas últimas provincias emitieron a 6 años, con dos de gracia. Las acciones están subiendo mucho, entre otros motivos, porque estén retrasadas si las medís en dólares. Los ADRs argentinos ayer subieron mucho en el exterior (feriado argentino). Se espera que hoy (Martes 15/10/13) el MERVAL arraque con fuerza también. Esas son un poco las alternativas que conozco yo en bolsa. Van en función al riesgo/conocimiento de cada uno. Diversificar es una buena opción también. Saludos!
Ir a respuesta
10/10/13 13:06
Ha respondido al tema ¿Cómo comprar dólares legalmente en Argentina?: Una alternativa al Dólar Blue
Consulta mhcorti. El Boden 2013 ya venció el 30/04 del corriente. No existe más. Vos te referís al Boden 2015? El que vence en 2015 ahora está en $873,50 por cada cada 100 láminas. De todas formas éste es un tipo de Bono bullet, o sea, que sólo paga intereses periódicos (en este caso semestrales) y amortiza íntegramente a su vencimiento. No podés hacerte de los billetes a fin de mes. Los dólares los vas a ir obteniendo de a poco, o sea, en cada pago de intreses (semestrales) y luego al vencimiento del mismo, que es el 03/10/15. El tipo de cambio implícito que vas a obtener es de $7,66 (bruto, sin consideración de las comisiones). El cálculo de este TC implícito considera la totalidad de dólares que vas a obtener, en los sucesivos pago de rentas, la amortización final, y lo que que estás pagando en pesos. Sin considerar el paso del tiempo, y con la condición que los vas a ir cobrando cada 03/04 y 03/10 de a puchos, hasta que en el 2015 cobrás el capital. Conviene, por supuesto, pero no obtenés los dólares ya. Distinto sería el caso con el maneje que se podía hacer antes, comprando la especie local y vendien la que cotiza en dólares d, que haciendo el contado con liqui inverso te hacías de los dólares al toque, en una semana. Moreno prohibió este tipo de operatoria, o la intervino por decirlo de alguna manera. Saludos!
Ir a respuesta
10/09/13 15:52
Ha respondido al tema Rofex
Muy bueno Albizu. No hace mucho también se agregaron futuros de WTI (actualmente posiciones Noviembre 2013 y Mayo 2014), como así también de los cupones atados al PBI. El último producto que agregaron, son los de Soja y Maíz Chicago (CRN y SOY), que se pueden negociar con posiciones a cosecha (de allá), y del año que viene fuera de cosecha. Replican perfectamente el movimiento de precios en Chicago y cotizan en dólares por tonelada (no en centavos de dólares por bushel como lo hacen en este mercado de referencia). Excelente plataforma (e-trader protocolo FIX), y market makers constantes hacen que sea un mercado que ha crecido exponencialmente en los últimos años, y sin dudas tiene un gran recorrido por transitar.
Ir a respuesta