Participaciones del usuario Mars1978 - Comentarios

04/11/17 19:48
Ha comentado en el artículo De victoria en victoria hasta la derrota final
Muy buenas maestro! llevaba tanto sin verte por estos lares que te daba por perdido de Rankia. Me alegro de leerte de nuevo, como siempre comparto tu punto de vista que veo muy realista, pero como siempre la realidad supera la ficción y las bolsas en EEUU y europa no paran de hacer máximo tras máximo histórico desde el final del verano! Yo sinceramente dejé de entender esto hace tiempo, subidas eternas con impresoras de los bancos centrales a todo meter haciendo dinero a mansalva igual que al final de la vida de los grandes imperios (y mira que en España sabemos de quiebras y de imperios hundidos...), sin inflacción, y todo sigue como si nada, desbocado y sin frenos, y lo peor sin perspectiva en el horizonte ni a un crecimiento real ni a una recesión ni a nada, es como si hubiéramos entrado en un limbo, un purgatorio eterno, una anomalía cuántica sin solución, pero la bola sigue rodando y la música sonando aun cuando nadie parece querer bailar. La gran pregunta ¿hasta cuándo? Un abrazo amigo.
ir al comentario
25/07/17 10:29
Ha comentado en el artículo Valoración de Repsol
Los precios objetivos de las agencias de descalificación no sirven de nada. Las he visto tantas veces cambiar el precio de repsol según el precio del ibex corriendo arriba o abajo sin explicaciones sólo para no quedarse muy descolgados de la realidad. La verdad que no tienen ni puta idea, me fio más de los cálculos de este bloguero que de ellos.
ir al comentario
10/07/16 09:07
Ha comentado en el artículo Pensando lo impensable
Yo también pienso que si todo el mundo tuviera webos de dar sólo el 7% de lo que gana el año a obras de caridad se acabaría el hambre en el mundo... pero claro, es mejor imaginar que otros se rasquen el bolsillo mejor que uno mismo.
ir al comentario
23/05/15 18:43
Ha comentado en el artículo Se acerca la prohibición del dinero al portador
Aun estamos a tiempo de impedirlo, leer lo escrito hace casi 2000 años: Apocalipsis 13:16,17 y 18 "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."
ir al comentario
03/12/14 20:19
Ha comentado en el artículo La demanda de petróleo, ¿una fuerza imparable?
Muy buen Post Know. Comparto ideas de Claudio, de Solrac,etc,... y estoy deacuerdo en que esta bajada actual de precios tiene más de manipulación política por el peligro ruso que otra cosa, y sobre todo me alegra que recuperes tu blog de nuevo para volver a leerlo. Pero siento decirlo, en todos los debates que leo de energía, y es que creo que aquí faltan físicos e ingenieros. Se está demostrando que habrá petróleo y gas suficiente para estas décadas de transición y con las nucleares de apoyo ("La era de piedra no acabó por la falta de piedras"), pero por favor, pensar en la FUSION nuclear. Está a la vuelta de la esquina y es la mayor inversión tecnológica que está haciendo el hombre en la actualidad y que agrupa a todos los paises desarrollados. La energía de las estrellas de unir átomos (no confundir con la actual FISION) ya es viable, ya se produce, ya dejó de ser ciencia ficción como aún lo era en nuestra infancia, aunque queden algunas décadas para que la veamos operativa a escala industrial, pero está ahí y esa sí que va a ser un salto como de la edad de piedra a la del hierro (saltándonos la del cobre y bronce). Si no nos autoaniquilamos antes con las armas nucleares el salto de la fusión será espectacular y dejará la era del petróleo tan lejana en una generación como lo están ya de nosotros los galeones de la flota de indias. A mi como ingeniero me encantaría leer por Rankia comentarios de alguien que conozca de primera mano como van avanzando la fusión y para cuando la estiman operativa (antes del 2050 eran fechas factibles hace poco). Así que amigos, el petróleo sigue siendo el rey, y le queda un tiempo, pero se irá apagando hasta la explosión de la energía casi ilimitada de las estrellas. Leer que la Lockheed Martin con sus ramas militar y espacial se meta a saco, es que se ha avanzado lo suficiente como para empezar a verse factible: http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-reactor-compacto-fusion-nuclear-estara-disponible-cinco-anos-20141022103652.html Saludos!
ir al comentario
30/11/14 15:13
Ha comentado en el artículo Camino a la Perdición
Como te gusta The walking Dead Claudio!! ¿Ya has pensado en comprar un arco o un revolver? :) mientras llega, viendo que esta tarde Suiza ha dicho NO a comprar oro para su reserva, es previsible la bajada a 900 euros onza que vienen avisando, yo lo espero en 800 ¿no piensas que sería interesante hacerse con alguna moneda de oro por si vamos al colapso? dicen, y bien sabrás como historiador, que desde la Roma imperial, pasando por la edad media y en la actualidad, 1 moneda de oro siempre ha sido el precio para vestir a una persona elegantemente como un noble, y es cierto que hoy con 900-1000 euros te puedes vestir como para ir a la coronación de un rey :D (bueno al pequeño Nicolás seguró que con menos le bastó). Yo me compré un azadón y hace muchos años ya me puse a cultivar algún terruño olvidado de mis abuelos como única garantía de futuro. Un huerto da mucha paz y lo cultivado por uno es infinitamente más rico que lo que compras del mercado. Ahora no os engañéis, aprender el oficio del campo lleva mucho más que unos años, cada año es un prueba y error y gracias a internet aprendes mucho más rápido, pero te aseguro que te morirías de hambre con mucha facilidad y no sacarías nada, más de una temporada...así que nadie piense que por irse al campo cuando estalle una hambruna tiene garantizada su supervivencia. Colapsos de sistemas ha habido siempre, sino aun seguiríamos viviendo en la España Romana, Visigoda, Musulmana, o Imperial con nuestros doblones de oro como moneda. Lo importante es tener políticos inteligentes, y lo más honestos posibles (Santos en este mundo hay muy pocos). De nada sirve un iluminado impoluto, si luego es un tontorrón del culo que arruina a su pais (cuantos me vienen a la memoria recientes... :D, y cuantos aspirantes a serlo... ) "El infierno está empedrado de buenas intenciones". Saludos compañero!
ir al comentario