Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Jose Botella - Contenidos recomendados

14/01/20 12:35
Ha comentado en el artículo La Independencia Financiera que no me gusta, y la que sí
Hoy entro en Rankia, después de mucho tiempo, y me encuentro con este blog... y he pensado que era una buena oportunidad para escribir algo de nuevo... Un tema apasionante, por la relevancia en el devenir de la vida de cada persona.... ya hubo un hilo hace muchos años en el que se hablaba del tema, no era el principal, pero derivó en este tema, con lo cual es un pensamiento que en algún momento está en la vida de cada uno de los habitantes de este mundo... aquel hilo, si no recuerdo mal era "Cuanto necesitas para vivir sin trabajar y ser feliz..." de un compañero rankiano, Margrave. Encontrar el equilibrio, ese es el tema principal para mi, haber podido alcanzar la tan ansiada independencia financiera, habiendo llegado ahí disfrutando en la medida de lo posible de la ocupación que te haya permitido llegar a esa situación. Después viene el planteamiento de vivir sin trabajar, es una opción, creo que casi nadie que haya tenido la suerte de trabajar en algo que le gusta puede tomar esa decisión alegremente, pues es una opción y no el final del camino, vivir sin trabajar con independencia económica debería ser una consecuencia, nunca el objetivo... lo que no comprendo es trabajar para alcanzar el objetivo sin disfrutar en el día a día, no tiene sentido, no te llena, pienso que quien lo hace, no atesora vivencias para cuando alcance el objetivo, vivirá lleno de resentimiento hacía la vida que ha debido llevar para conseguirlo... y finalmente pienso que es fundamental, tener una ocupación, algo que le de sentido a tu vida, difícilmente puede hacerte feliz el hecho de no trabajar, tal vez si al principio, pero no creo que se pueda alargar en el tiempo, siempre se ha dicho "el diablo disfruta en una mente ociosa". Saludos!
ir al comentario
01/02/19 04:39
Ha comentado en el artículo Amazon, la nueva Standard Oil: ¿es Bezos el Anticristo contra la libre competencia?
Para Amazon, la estrategia consiste en eliminar al fabricante original... pongo un ejemplo omitiendo el canal tradicional, que sería el distribuir zapatos a una tienda, y la tienda lo vende a sus clientes en su punto de venta físico o su web.... entonces, un fabricante x produce y comercializa zapatos, pero en EEUU no tiene agente para dar a conocer y finalmente vender su calzado, de modo que acudes a Amazon para que en su web en EEUU, se comercialice el producto y poder llegar más rápidamente a clientes de esa zona... Amazon analiza la venta de los productos del fabricante x, y detecta que los productos a, b, y c, en los colores negro, rojo, y azul, son de venta masiva, que hace? tiene una estructura que se encarga de coger un producto, con un precio de 20€, y llevarlo al origen de producción más idóneo en cuanto a precio y producirlo a un menor coste, y colocarlo en su plataforma a 15€, con una mayor rentabilidad.... saltándose así al fabricante original, con las implicaciones que ya sabemos todos.... con el ejemplo del acuario, Amazon exprime al fabricante,pero sigue formando parte de la cadena, y respeta que el producto es del fabricante en cuestión.... en este ejemplo hunde al fabricante, lo expulsa del canal, y por lo tanto, monopoliza cualquier artículo en el que detecte que hay gran movimiento comercial en la red. Saludos!
ir al comentario
30/01/19 08:16
Ha comentado en el artículo Amazon, la nueva Standard Oil: ¿es Bezos el Anticristo contra la libre competencia?
Buenos días! Podemos profundizar más... Amazon tiene toda la información existente en los mercados en los que está presente, en mi caso es en el mercado de la moda, es decir, tiene todos los datos de ventas de modelos que mejor se venden, colores en los que se vende dicho modelo, curvas de tallas, paises donde mejor se vende, una vez procesada toda esta información, busca un fabricante en el origen de fabricación adecuado para cada tipo de producto, y bajo una marca "x", comercializa esos productos algo modificados..... con lo cual, se queda con todo el comercio, no hay límite en este mundo de la venta on line... Saludos.
ir al comentario
06/12/17 04:47
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Buenos días amigo! no es poco la subida anual, y es una noticia muy buena que una acción respete sus niveles de soporte....  el problema es el desgaste que provoca quedarse enganchado en un valor.....  pero insisto en la importancia de respetar los niveles, el cuidador lo hace muy bien, yo la tradeo sin sobresaltos, y para mi está siendo un valor muy rentable este año. saludos.
Ir a respuesta
24/11/17 08:49
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
La política económica de los americanos es totalmente diferente a la nuestra, y además con sectores que tiran mucho, como el tecnológico... España tiene el handicap político, que hasta que no se aclare por completo, no habrá inversiones de fondos importantes, con lo cual el resultado lo tenemos a la vista.... por no hablar del porcentaje de paro...  en USA hay pleno empleo, no hay que olvidar que es una de las máximas de la FED, impulsar políticas económicas sostenibles y realizables que generen trabajo...  que a su vez generan consumo....  vamos como aquí. Saludos.
Ir a respuesta
24/11/17 03:42
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Buenos días Macareno, Ruina es otra cosa...  ese concepto, a mi entender no lo tienes muy claro....  ruina sería Siemens-gamesa, que acumula cerca del 50% en perdidas....  y a día de hoy no se sabe donde está su suelo...  con lo cual entrar es jugar a la lotería, apostar que dicen los que entran a ver si les toca la flauta y se llevan un rebote fruto de la volatilidad de un valor, que a día de hoy se mueve al alza a fuerza de noticias, y que son flor de un día, y al día siguiente baja el doble de lo que subio el día anterior....  Sabadell acumula cerca de un 35% de revalorización en un año, no me parece que eso sea ruina.... en tu caso, lo que detecto es frustración, y en este mundo bursatil, es un tema que hay que trabajarse muy bien, pues hace que caigamos en el desanimo, el pesimismo, y la desconfianza en nuestras decisiones....  cuantas veces habre estudiado un valor, su precio, su comportamiento histórico y habría dado mi mano derecha asegurando que en el periodo de tiempo x, iba a subir...  ni te imaginas cuantas desde que estoy en este mundo de la inversión....  y ni te imaginas cuantas he tenido que doblar la rodilla y reconocer mi error...  el mercado es el que manda, y hay que estar preparado para asumir las consecuencias... Saludos.
Ir a respuesta