Participaciones del usuario Javi01 - Contenidos recomendados

19/01/20 15:07
Ha comentado en el artículo Introducción a las Compounders
Hay dos ideas fundamentales a la hora de invertir en Bolsa: 11)- La primera es que SÓLO debemos invertir en EMPRESAS (por su Utilidad). 11)- La segunda es en qué TIPO de empresas debemos hacerlo, y esto queda perfectamente explicado en este magnífico y sintético articulo.- Saludos.
ir al comentario
15/01/20 16:41
Ha respondido al tema Lo que pierdo en Telefónica desde 2011
El error NO fue Telefónica,... el error ha sido invertir SIN la conciencia de CARTERA.Una cartera IBEX,  óptimamente estructurada y gestionada, podría haberte dado un 10% anual durante el periodo de 2012 a 2019.- Saludos.
Ir a respuesta
14/01/20 17:15
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Hombre,.... la Estadística no es un "hueso fácil de pelar", y menos aún la Teoría de la Probabilidad, así que NO te preocupes por lo de la edad (no es el principal escollo).- Incluso nuestro amigo Angeliyo, lo tiene complicado,... a pesar de sus vigorosos y aprovechados 15 añitos.- Saludos.
Ir a respuesta
14/01/20 16:38
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
.... siguiente respuesta secuencial...55)- Paso a responderte finalmente a la última cuestión que planteaste en tu primera intervención.- Al ser una cuestión más técnica y "sensible" , debería quedar en reserva, por el imperativo ético que te comenté al principio.- Sin embargo, dada tu extremada juventud (15 años), avalada a mayores por tu supuesta ingenuidad y timidez,... cuento con tu total discreción, y paso a comentarte el tema con la seguridad de que el asunto "quedará entre nosotros".En términos absolutos la Valoración es lo que se aparta el Precio actual (Pa) de su Promedio (Pe):=>  Valoración = Pa - PeEn términos relativos la Valoración se expresa en tanto por ciento,  o equivalentemente en tanto por uno (lógicamente tomando el Pe como referencia):.=>  Valoración = Pa / Pe -1Si sabemos que aproximadamente la separación "máxima" que puede experimentar el Precio respecto a su Promedio , es el doble de la Desviación Típica (Dsv),,... entonces si dividimos la expresión anterior por el doble de Dsv , la expresión así obtenida la podemos considerar como una especie de Valoración "NORMALIZADA"  (a 100, o equivalentemente a 1):=>  Valoración = (Pa / Pe -1 ) / (2 * Dsv)Y ésta es finalmente la formulación matemática que utiliza el SIGO para calcular la Valoración en el seno del Mercado, con la salvedad de que en vez de utilizar la ESTADÍSTICA para calcular los Promedios y Desviaciones Típicas,  utiliza la TEORÍA de la PROBABILIDAD (calculando Esperanzas Matemáticas, y Volatilidades).- Saludos.
Ir a respuesta
13/01/20 05:16
Ha respondido al tema ¿Momento de invertir en Gas Natural?
No debes estar NUNCA totalmente invertido en Bolsa, ni TAMPOCO totalmente fuera de ella.- Se trata de tener la Liquidez ÓPTIMA en cada momento (entorno a un 20%),  y en general se trata de tener una CARTERA óptimamente organizada (Sistema Integrado de Gestión Optimizada de carera = S.I.G.O.).- Saludos.
Ir a respuesta
10/01/20 15:34
Ha respondido al tema Sobornos, Dinero, Puñetero Dinero y Almas mercenarias
Lo del Forex me parece sencillamente un desastre,... y me temo que a lo que te refieres con lo de "ligas mayores", no mejoras las cosas.- El resto de lo que comentas es muy interesante, y daría para mucho,... pero hay que abreviar, y más aún en este foro (donde no es el caso).Resumiendo mucho la idea, te diría que como todo en la vida , incluso la honestidad y la ÉTICA tienen un precio.- Quiero decir con esto que, dejando de lado otras consideraciones menos relevantes, lo que debe estar muy claro para cualquier ser humano (sea de la condición que sea), es que todo aquél que "tenga la vida resuelta" NO puede permitirse el lujo de NO ser ético u honesto.Dicho de otro modo, lo que es verdaderamente lamentable (y a mi me resulta especialmente repugnante), es ver a un individuo que NO es ético, sin la necesidad de serlo.- Sintetizando la idea, es lo que popularmente se conoce con la expresión de "venderse barato".La vida puede ser muy dura y desagradable, y en consecuencia nos puede poner en situaciones difíciles y comprometidas.- Podemos a partir de ahí , caer en una ética más o menos relajada o diluida (por necesidad),... pero lo que NUNCA debemos hacer es "vendernos barato",.... JAMÁS !!!,... ¿no sé si me explico?.- Saludos.
Ir a respuesta
07/01/20 17:54
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Con el SiGo o sin él, los Derivados son una RUINA.- Pero en fin, si tienes el valor de poner el asunto en práctica , ya nos contarás cómo te va.En el SiGo la Liquidez optima del 20% , y el RECORRIDO de disparo del 25% , son parámetros CONSTANTES del Sistema.- En cambio en el SIGO ambos parámetros son dinámicos, y se adaptan (en tiempo real) a las condiciones permanentemente cambiantes del Mercado (por lo tanto NO tienen un valor constante).En ambos casos (SiGo y SIGO), no hay NADA por "prueba y error",...  TODO (tanto los parámetros, como los procedimientos) está construido y legitimado TEÓRICAMENTE.- Saludos.
Ir a respuesta
07/01/20 17:07
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Dejando de lado la dimensión ética que he comentado anteriormente,  te diré que solamente esa cuestión a la que te refieres (ya no te digo el resto del SIGO padre) es realmente compleja, de forma que comentarla en detalle costaría mucho (hay mucha teoría debajo de una concepto tan aparentemente simple como la Valoración).Te contaré una "anécdota" al respecto.- Una vez que ya tenía desarrolladas las lineas maestras del SIGO , surgió la oportunidad (y la "necesidad") de explicar el Sistema a algún familiar muy próximo.- Para resumir el asunto de la forma más simplificada posible se me ocurrió el Sistema SiGo (minúsculas).- A partir de esta idea, comencé a elaborar unos esquemas para transmitir los conocimientos a estas personas de total confianza.- Y ya que tenia elaborados estos sencillos esquemas, pensé,.... ya que la cosa es tan aparentemente sencilla, y me he tomado la "molestia" de elaborar unos apuntes, ,¿por qué no escribir un libro a partir de ellos?,.... total, si prácticamente sólo se trata de "pasar a limpio" esos apuntes !!!! (pensé ingénuamente).Pues bien,...tú conoces perfectamente el SiGo puesto que has visto todos los vídeos de mi Curso de Bolsa (y has frecuentado este Foro y mi Blog), y sabes la SENCILLEZ que entraña.- Efectivamente me puse a escribir el Libro, y a pesar de la "sencillez" del Sistema,...* Tardé más de DOS AÑOS en escribirlo (con una dedicación diaria estimada en más de 6 horas).* Sobre la marcha se me iban ocurriendo cada vez más ideas y detalles, tantos que muchos los tuve que omitir..* Al final me quedó un Libro de 215 páginas en DINA4.Una vez escrito semejante "tocho", pensé que era demasiado extenso para publicar,, y me puse a la labor de reducirlo.- Tarde UN AÑO más en llegar a la  versión resumida,  y finalmente publicada (con un ritmo diario de trabajo similar al anterior).Me pasó algo muy parecido con el Curso de Bolsa,.- Dadas las características del SiGo, pensé ingenuamente otra vez, que con con sólo 10 ó 15  capítulos (de media hora como mucho), la cosa quedaría liquidada.- Como muy bien sabes, actualmente el Curso tiene 59 capítulos (algunos de los cuales incluso pasan de la hora).- Y además, y a pesar de ello, para mucha gente no es suficiente puesto que todavía les quedan cosas que NO entienden,... y no me refiero a cosas relativamente "sofisticadas" (que estaría más justificado), sino a cosas muy básicas del Sistema.En fin,... te cuento estas "historias" para que te hagas una idea de lo que a veces supone contar cosas "tan sencillas",... ¿¿¿te imaginas lo que supondría escribir un Libro, o grabar un Curso sobre, el SIGO (mayúsculas) ??? .- Saludos.
Ir a respuesta
07/01/20 16:07
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Con todos los respetos, no puedo estar en más desacuerdo contigo.,... "has mencionado la bicha" !!!!Recuerda que los lamentables y catastróficos DERIVADOS son uno de los anatemas sel SIGO.- Saludos.
Ir a respuesta