Participaciones del usuario Gonzalo Loayza - Contenidos recomendados

22/11/18 16:06
Ha comentado en el artículo R.I.P. OptionSellers. Cómo reventar un fondo y perder 100 millones de dólares en 3 sencillos pasos
Muchas gracias Borgeby por tu interesante e ilustrativo post. Cada día me resulta más evidente lo inútil que resulta asumir demasiado riesgo en los mercados y que la rentabilidad y el riesgo son dos caras de una misma moneda. Una estrategia de inversión, por muy buena que sea, estará incompleta si no tiene al lado, un esquema de manejo del riesgo. Saludos!!!
ir al comentario
07/11/18 13:54
Ha comentado en el artículo El mejor inversor de la historia
Muchas gracias Gaspar por tu interesante post. Después de leerlo, reforcé mi idea en el sentido que los mercados nunca nos dejarán de sorprender, retando a la lógica en cada momento. Sin embargo, el aspecto central del mensaje del post estaba ahí muy claro para que nos mantengamos concentrados: El interes compuesto. Podemos trabajar en diferentes estrategias, en el manejo del riesgo, en diversificación o concentración, ser cuantitativos o discrecionales. Sin embargo, el éxito siempre dependerá de cuanto dejemos traban al efecto compuesto. Saludos!
ir al comentario
06/11/18 16:52
Ha comentado en el artículo ¿Españoles, el value ha muerto?
Muchas gracias por el post, el cual encuentro muy interesante, así como los numerosos comentarios que se han generado. No tengo la información necesaria para emitir una opinión acerca de os Fondos que se mencionan. Sin embargo, creo que hay algunos aspectos que me gustaría mencionar. Por un lado, este año el comportamiento de los mercados está mostrando una dificultad especialmente alta en relación a otros años anteriores. Cuando el riesgo sistemático se hace presente, todos los portafolios se verán afectados, casi independientemente de su composición. Los portafolios Value Puros aun más, ya que no contemplan mecanismos especiales de manejo del riesgo. Por eso, durante la crisis del 2008, por ejemplo, el portafolio de Warren Buffett llegó a caer casi un 50% y lo mismo podríamos afirmar de otros portafolios similares. Por otro lado, una estrategia Value, por definición, está expuesta a periodos largos con rendimientos pobres y menores a los del mercado. De ahí surge la idea de la necesidad de tener mucha paciencia para obtener grandes resultados en la Bolsa. Es muy común ver buenas empresas flaquear en sus números durante sus momentos value. Creo que en los siguientes años seria más difícil obtener buenos resultados en el mercado, de lo que ha sido los años anteriores. Saludos!
ir al comentario
31/10/18 11:48
Ha comentado en el artículo ¿Qué es Dash? ¿La criptomoneda del futuro?
Muchas gracias Jordi por tu interesante post. Debo reconocer que no entendí muchos aspectos descritos, pero si me abrieron el apetito por comenzar a comprenderlos, especialmente porque creo que esta es una innovación que a aparecido para quedarse entre nosotros. Saludos!
ir al comentario
31/10/18 11:32
Ha comentado en el artículo Carta Trimestral True Value Q3 2018
Muchas gracias Alejandro por compartir este informe. En general, coincido con el punto de vista expresado acerca del mercado y la estrategia que están siguiendo. El comportamiento de los mercados en Octubre ha generado perdidas importantes en los portafolios y como siempre, estamos viendo a muchos inversionistas asustándose y vendiendo sus posiciones a perdida. Esta situación genera oportunidades importantes para fondos como los suyos. Provecho!
ir al comentario
15/08/18 16:42
Ha comentado en el artículo Cartera de Socialtrading Ayondo - Rentabilidad anual 67,98%
Muchas gracias por tu interesante post y por tu estrategia. Creo que en el tiempo, las plataformas sociales de trading irán ocupando un espacio más importante en esta industria. Comenzar temprano puede traer ciertos sacrificios pero seguramente grandes compensaciones en el futuro. Saludos!
ir al comentario
28/05/18 10:22
Ha comentado en el artículo ¿Hemos visto el máximo en el mercado de energía WTI Brent?
Muchas gracias Greg por tu interesante post. Yo no soy muy conocedor del mercado del petróleo y por lo tanto, me gustaría mucho si pudieras complementar tu post algún análisis fundamental o técnico. No olvidemos que el mercado del petróleo tiene una relación muy cercana con el comportamiento de la economía global. Saludos!
ir al comentario