Participaciones del usuario Gambetta

21/10/14 12:13
Ha respondido al tema Evolución del índice argentino MERVAL
Hola, el índice Merval abrió hoy con una subida del 1,13% alcanzando los 11.218,29 unidades. Transener, Banco Macro y Sociedad Comercial del Plata fueron las empresas que registraron las subidas más grandes con un +5,83%, +5,15% y +3,14% respectivamente.
Ir a respuesta
21/10/14 12:01
Ha respondido al tema ¿Cuál es la evolución del Producto Interno Bruto (PIB)?
Hola Carla, pues yo escuché en las noticas que la Argentina es el país de América latina que menos crece desde 2012..... Según algunos analistas incluso sería superado por Venezuela. Además dijeron que la caída..... se produjo en el segundo mandato de Cristina Kirchner. De este modo, entre 2012 y 2015 la Argentina reflejaría una expansión punta a punta del PIB de sólo 0,5%. Un saludo
Ir a respuesta
07/07/14 07:54
Ha respondido al tema La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la apelación contra los `Fondos Buitre' (holdouts)
Durante la mañana de hoy, se iniciaran en Nueva York las negociaciones por la deuda pública que reclaman fondos especulativos ante el mediador Daniel Pollack. Los encargados de negociar será una comitiva encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof. En un principio, los secretarios de Finanzas, Pablo López, de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament, serían los que, junto con los abogados que defienden a la Argentina, participarán del primer encuentro con Pollack en la ciudad neoyorquina. Sin embargo, mediante un comunicado enviado a última hora del domingo por parte del Palacio de Hacienda se informó qie Kicillof es quien encabeza "la delegación argentina que mañana se reunirá con el mediador designado por el juez Griesa". De esta manera, el Gobierno decidió otorgarle una mayor jerarquía a la comitiva que iniciará las tratativas tras el fallo adverso de Griesa. ¿Cómo creen que acabará?
Ir a respuesta
03/07/14 09:10
Ha respondido al tema La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la apelación contra los `Fondos Buitre' (holdouts)
El fondo buitre NML Capital indicó ayer que esta listo para reunirse con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y negociar la deuda en default tras los fallos de la justicia estadounidense que lo benefician. Jay Newman, administrador de carteras en Elliot Management, expresó que podrían reunirse con Kicillof hoy jueves, durante su visita a Washington. El NML Capital es uno de los fondos especulativos que lidera la feroz batalla legal con Argentina por bonos en default desde 2001 y que, según un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, debe cobrar de contado y sin quita. La visita de Kicillof a la capital será para hablar ante el pleno de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la batalla legal argentina contra los fondos especulativos. Newman quiere adelantarse a la reunión que Argentina acordó para la próxima semana en Nueva York, tratando hoy mismo el tema directamente con Kicillof.
Ir a respuesta
18/06/14 11:45
Ha respondido al tema Cotización del Dólar Blue
El dólar blue escaló a 12,50 pesos y los bonos y las acciones rebotan. El dólar paralelo escalaba 50 centavos o 4,20 por ciento a 12,50 pesos para la venta, en una rueda en que rebotaban las acciones líderes y los títulos públicos, un día después de que la Corte Suprema estadounidense rechazó una apelación argentina contra los fondos buitre. El dólar paralelo, que marcó un máximo histórico de 13,10 pesos a fines de enero, aumentaba a 25 por ciento la ganancia anual y ampliaba a 53,40 por ciento la brecha que lo separa del que se vendía a 8,15 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.  
Ir a respuesta
17/06/14 12:35
Ha respondido al tema Evolución del índice argentino MERVAL
Buenas, si ha sucedido una bajada en el Merval. Pero has puesto el gráfico de la evolución anual y en ella podemos observar que esa bajada no es nada preocupante para la seguridad y viabilidad de la bolsa. En abril nos encontrábamos por debajo de la caída del Merval, en mi opinión no hay de que preocuparse. Es cierto que gran parte de estas alzas se deben a la inflación reinante en el país, pero al fin y al cabo, con sus particularidades el índice Merval sigue siendo alcista y subiendo a un ritmo muy superior al del S&P 500, por lo que inseguridades jurídicas aparte (que ya es decir), el mercado Argentino sigue plenamente fuerte y alcista. Saludos. Buena explicación y muy clara.
Ir a respuesta
20/05/14 07:40
Ha respondido al tema Solo cinco empresas realizan el 52% de exportación de vitivinicultura
La demanda internacional de productos como el vino han descendido culpa de esto es la inflación que a comienzos de este año dio un enorme porcentaje. Parece ser que está disminuyendo y exportar vino puede volver a ser una de nuestras exportaciones principales. El Gobierno debería de poner incentivos a estos trabajadores y promover productos nacionales para que se vendan al exterior. El problema es muy serio. Un saludo
Ir a respuesta