Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario fierru

13/06/20 05:34
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Coincido en lo que dices. En mi caso haber invertido en Cobas lo recordaré siempre como uno de mis mayores errores. Desde el año 2008 al 2017 conseguí unas rentabilidades fantásticas invirtiendo por mi cuenta en el mercado continuo, pero ese año sucedieron dos eventos que me dejaron tocado, por un lado la liquidación del Banco Popular dejó el mercado continuo muy tocado, por otro lado las movilizaciones independentistas crearon un clima muy raro y de incertidumbre. En está situación decido, por primera vez en mi vida, que debo invertir una parte de mi cartera en mercados internacionales. Asumo que no tengo capacidad por mi cuenta para hacerlo y decido abrir los fondos de Cobas y Bestinver. En septiembre de 2017 compré Cobas a 103, cuando liquidé la posición el 24 de febrero de 2020 el VL es de 72. He palmado mas de un 30%.Sin embargo, en Bestinver compré en octubre de 2017 a 44,7 y he vendido el 24 de febrero de 2020 a 45.La impresión que saco de estos tres años en estos fondos "value", es que es una industria con mucho marketing y mucho "cuento", mucha palabrería: "largo plazo", "carteras robustas", "potencial de revalorización", etc. Te cuentan siempre en las conferencias las batallitas de lo que compran a 20 y venden a 40, sin embargo las batallitas de lo que compran a 30 y vale menos de 1 ya se cuentan menos. Se dedican a hacer giras por España, estuve en una de cada gestora, en el vino posterior a la charla saqué mis conclusiones.Dicho todo esto, quede claro que no es que me considere mejor que estos gestores, probablemente si yo tuviera que manejar un fondo con 1000 millones obtendría peores resultados (aunque en el caso de Cobas iba a ser difícil hasta ahora), pero para mover mi pequeño capital es mucho mejor hacerlo yo, me da agilidad, puedo entrar y salir de cualquier compañía en cualquier momento. El pasado martes por ejemplo, vendí todo menos Miquel y Costas y ayer compré Repsol, ser pequeño tiene ventajas. En este 2020 llevo un 20% de revalorización mientras Cobas cae un 35%.Dudo mucho que vuelva a aportar a Cobas, tengo una pequeña participación de menos de un año y no me da la gana de pagarles el 4% por retirarla, cuando cumpla el año me iré. En cuanto a Bestinver mi posición es neutral. Intentaré seguir con lo que me ha dado buenos resultados, el mercado continuo.Todo esto no es una recomendación de vender o no comprar Cobas ni otros fondos, simplemente es mi opinión y mis vivencias, cada uno de ver lo que le funciona  y lo que se adapta a su perfil. Tal vez con el tiempo me arrepienta de no haber confiado en Cobas en los peores momentos, o tal vez me alegre, el tiempo dirá.Saludos.
Ir a respuesta
31/05/20 04:52
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Cualquier día entraré en el foro y encontraré las instrucciones de como hacer un refugio nuclear en el jardín, que negatividad, en fin...En cuanto a la bajada de comisiones, ciertamente, ¿para cuando?, ¿las promesas las lleva el viento?Os dejo la entrevista a Josep Oliu, independientemente de su gestión coincido en la mayoría de las cosas que dice.https://www.lavanguardia.com/economia/20200531/481492109839/entrevista-josep-oliu-recuperacion-banc-sabadell.htmlBuen día.
Ir a respuesta