Participaciones del usuario Corso1982 - Contenidos recomendados

17/01/20 11:25
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
A mí lo que me aterra es que venga una corrección general sin que gire el ciclo (estilo 2018), lo cual es probable dada la subida actual. Y que en esa corrección Az se vuelva a ir para abajo incluso más que la bolsa mundial.Me reitero en que prefiero subirme a esta ola en marcha. Estoy pensando en reducir algo y esperar a ver si suben tipos. 
Ir a respuesta
17/01/20 03:24
Ha respondido al tema ¡Apostando por Bestinver!
Si yo también llevo Bestinfond. De hecho me está arreglando un poco el desastre de Az. Pero creo que se dedican a seguir de cerca índices. Le daré margen de 1 o 2 años. Si siguen sin batir, me iré o a Magallanes (me gusta más sus concentración) o a un indexado europeo.
Ir a respuesta
16/01/20 18:44
Ha respondido al tema Algo pasa con las SICAVs
Estoy muy a favor de que limiten el fraude. Las SICAVS autogestionadas en las que un solo partícipe tiene el control absoluto son un puro fraude y van en contra de la filosofía de las instituciones de inversión colectiva. Una injusticia para quienes no tienen 2,4 millones de euros y tienen que pagar religiosamente a Hacienda cada vez que obtienen dividendos o plusvalías de su cartera de acciones. 
Ir a respuesta
16/01/20 18:10
Ha respondido al tema Fiscalidad Fondos de Inversión v Carteras
Cuidado que, si la cartera estuviese compuesta por ETFs, entonces no sería posible el traspaso y para cambiar de uno a otro debería venderse y pagar por las plusvalías si las hubiese antes de suscribir el ETF de destinoUn pequeño apunte. En teoría, por ley sí son traspasables los ETFs extranjeros sin coste fiscal. El problema es que por lo general los brokers no han adaptado sus sistemas informáticos para cumplir con los requisitos formales de los traspasos. ¿Conocéis algún broker que sí tenga adaptados sus sistemas para traspasos con ETFs extranjeros?
Ir a respuesta
16/01/20 17:59
Ha respondido al tema ¡Apostando por Bestinver!
Yo creo que nadie está para sacar pecho. Az y cobas por osados y presuntuosos y bestinver por segurolas, pero aquí nadie supera índices. 
Ir a respuesta
15/01/20 11:35
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Por otro lado pensar que el mercado de esta forma pierde eficiencia es pensar que los que dejan la inversion activa son aquellos que antes miraban las cuentas y hacian sesudos analisis value. En realidad si todos los que invierten sin tener ni idea, por At, por modas o por lo que dice el cuñado,  ahora se van a los indices, no sería el mercado en realidad más eficiente?Hace unos meses escribí un mensaje en el que decía que realmente la gestión pasiva no es más que una simple estrategia de inversión basada en la capitalización (los ETFs más populares son relativos a índices ponderados por capitalización).Con esto quiero decir, que lo que está ocurriendo en la gestión pasiva no es algo que no haya ocurrido otras veces en la historia de la inversión. La mal llamada gestión “pasiva” (mal llamada, ya que cualquier estrategia en la que se seleccionan valores es una suerte de inversión “activa”, salvo el que se indexa a todo el mercado, como es el caso del MSCI ACWI IMl) no deja de ser otra estrategia más de inversión basada en la capitalización, igual que el que invertía en puntocom en el 2000 solo invertía en empresas tecnológicas, o el que invierte en momentum y AT solo invierte en tendencias. Y todas estas estrategias tienen en común que trascienden de los fundamentales y son susceptibles de producir desacoplamientos entre la cotización de la empresas y su valor real, y por ende ineficiencias que a largo plazo tienden a revertir. Cuando digo que las ETFs han cambiado “las reglas del juego en el corto plazo” me refiero a eso, al corto plazo. Me refiero a que en la actualidad existe una moda o tendencia de inversión basada en la capitalización. En el largo plazo, esta tendencia revertirá por la simple corrección de esas ineficiencias. Pero esto es algo que lleva ocurriendo toda la vida cada vez que una determinada estrategia se ha puesto de moda. De hecho creo que has entendido bastante mal mi mensaje, porque creo que no decimos cosas tan opuestas. 
Ir a respuesta
15/01/20 10:10
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
No, no lo creo. La indexación es un fenómeno importante y tienes sus consecuencias en muchos aspectos pero no ha cambiado las reglas del juego. Huele a excusa para vender a los participes también. Cuando uno compra un etf compra más de aquello que pesa más en el indice pero solo en la justa medida para que se mantenga el mismo peso que había en el indice. Así que en terminos relativos a la capitalización de la empresa el impacto sera el mismo en la de mayor peso que la de menor peso que es lo que impacta en el % de re valorización, si fuera distinto el peso en el indice se alteraria.Precisamente, el hecho de que la gestión pasiva provoque que todas las empresas de un índice crezcan de la misma manera en términos relativos hace que se generen grandes divergencias en el crecimiento de la cotización con respecto a sus fundamentales.Pongamos un ejemplo extremo. Si el 99,999% de la inversión en empresas que componen un determinado índice que pondera por capitalización fuera por vía ETFs (a lo que se está tendiendo cada vez más), entonces todas esas empresas aumentarían su cotización en la misma proporción que el índice. Por ejemplo, si un índice duplica su capitalización, supondría que todas las empresas aumentan su capitalización en x2; pero eso no significa que todas crezcan x2 en sus fundamentales, ni que todas tengan el mismo nivel de deuda, ni el mismo crecimiento de beneficios. Es un ejemplo extremo, pero es una tendencia creciente la inversión vía ETFs.La buena noticia es que estas ineficiencias pueden ser aprovechadas por la gestión activa, pero también peden ser aprovechadas por la gestión pasiva que invierte en índices que ponderan por factores fundamentales (no por capitalización), o incluso por la gestión pasiva que invierte en índices menos populares, como pueden ser small caps, etc. Mi opinión es que la gestión pasiva SÍ ha cambiado las reglas de juego en el corto plazo, pero que en el largo plazo estas ineficiencias serán aprovechadas y se recuperará el equilibrio. Pero para eso tendrá que haber correcciones. 
Ir a respuesta