Participaciones del usuario Comstar - Contenidos recomendados

19/10/17 13:03
Ha comentado en el artículo La libra no aguantó la presión
No. El dólar es moneda de reserva mundial. Cuando la libra baja, se abaratan los trabajadores, hay una ganancia cambiaria cuando las empresas deben hacer transacciones en dólares. La depreciacion tambien es positiva si la empresa es extranjera y opera en Reino Unido, o es empresa británica y opera también en otros países.
ir al comentario
18/10/17 08:52
Ha comentado en el artículo La inteligencia artificial no es tan inteligente
Solo hay dos posibilidades. O los eventos son determinísticos o son "aleatorios". Yo me pregunto si la presunta aleatoriedad no es más que un patrón numérico que no entendemos. Es que si tratas de representar números primos como agujeros en un patrón, se entiende perfectamente cómo funcionan, aunque sean dificiles de predecir (quizás no imposible) pero si miras las distancias entre números primos, miras un patrón totalmente irregular, casi aleatorio. La diferencia es que depende de tu manera de entender las cosas, hay un patrón o hay aleatoriedad, siendo la aleatoriedad una forma de decir "no entiendo el patrón determinístico". ¿Y si Dios lo entiende y nosotros no? Es atrevido pensar que como nosotros no entendemos, Dios tampoco lo entiende. Es como decir que somos Dios o que Dios debe entender igual o menos que nosotros.
ir al comentario
18/10/17 00:45
Ha comentado en el artículo La reserva federal (FED) imprime dinero y crea inflación …. es un mito !!!!
Lo que ocurre es así. * La FED imprime dólares. * EUA en el pasado producía dinero, otros países producen bienes y servicios. Entonces el dinero se va a otros países y crea inflación en otros países. Eso encarece el dólar y devalúa la moneda local para favorecer a los exportadores en el otro país. Esa brecha de poder adquisitivo entre países, es la que empuja a que los empleos se vayan a otros países con trabajadores empobrecidos y baratos. * Los exportadores son empresas que envían de vuelta el dinero de regreso a EUA pero lo entierran en el cofre del sistema financiero, y así el dinero no sale a la calle a causar inflación. Por eso miras que los grandes capitales están en dólares y no en tulipanes, ni monedas de cacao. * Para mantener el dinero enterrado, el sistema financiero debe imprimir el dinero falso de los intereses, para que sea más atractivo tener el dinero enterrado y no en la calle causando inflación. * Los intereses crean dinero falso, y la FED imprime dinero para comprar ese dinero falso a los bancos, a cambio de dinero real. Pero esos intereses crecen exponencialmente, creando la megaburbuja de la que George Soros nos ha hablado. * En este momento hay suficiente dinero enterrado como para una hiperinflación planetaria, pero el dinero está enterrado sin causar inflación.
ir al comentario
10/10/17 11:07
Ha respondido al tema Humor: Ideas ridículas para hacer política hoy
Yo opino que si opinara sobre lo que voy a opinar, las opiniones encontradas en los foros de opinión, terminarían en convergencia aparente de opiniones, que oculta la divergencia absoluta de opiniones, en virtud de que las opiniones expresadas son implícitamente solamente opinones, entendiéndose por opinión toda suerte de puntos subyacentes en el arco iris de opiniones que conforman la ubiquidad de las opiniones expresadas y no expresadas por los opinadores. Unos cuantos tragos espirituosos dan esa espirituosidad de experto.  Nunca has jugado futbol y con unos tragos le das lecciones entrenador del Real Madrid.  Que si por los tragos fuera, ya el hombre habría llegado a la luna, aunque no tuviera cohetes. Claro, la manera de los políticos es cavar hasta llegar a la luna.  
Ir a respuesta
07/10/17 20:55
Ha respondido al tema Cómo puede volver España a estar a la vanguardia en el mundo...
Si miras a la gente, en su entorno cotidiano con cosas más pequeñas, verás que muchos se portan igual que los políticos, y permiten a otros alrededor ser como los políticos.  Entonces lo primero es cambiar el barrio, luego la municipio, luego la provincia, luego al país. Pero antes hay que cambiar uno mismo.  Recordar los tiempos cuando España era grande.  Te dejo esto para que estudies y recuerdes, Do we hire "experts" or just train citizens from the street like Spanish empire did? https://www.linkedin.com/pulse/do-we-hire-experts-just-train-citizens-from-street-did-luna-s%C3%A1nchez/  
Ir a respuesta
06/10/17 13:38
Ha comentado en el artículo No al boicot de empresas catalanas
* El boicot separa el NOSOTROS y el ELLOS. En un conflicto se gana mejor teniendo aliados, pero parece que la estrategia de boicot destruye alianzas. * Una cosa son los políticos, otra son los negocios. Llevar la política a los negocios no parece ser una forma muy sabia de actuar. * Si se arruina al empresario catalan, hay menos empleo. Si se separa Cataluña con alto desempleo, será un país pobre, lo cual atraerá la salida de empleos de España hacia Cataluña donde el empleo será más barato. Y si no se separa, habrá más desempleo en España y mayor jaleo. Ni soy español, ni vivo en España, y me parece una tontería ver a españoles peleando contra españoles.
ir al comentario
26/09/17 04:23
Ha comentado en el artículo Google sigue expandiéndose: adquiere una parte de HTC por 1100 millones de dólares
Cuando una empresa compra empresas en lugar de hacer I+D, sabes que no tiene una cultura de I+D, de innovación. Las adquisiciones y fusiones son un caos semicontrolado que no mejora la cultura sino que trae miedo de recortes de empleos. La compra de empresas consiste en comprar una tecnología hecha, en lugar de crearla. I+D innova para vender. Las fusiones i adquisiciones son compras. Comprar y vender son cosas distintas.
ir al comentario