Participaciones del usuario carlosocean - Contenidos recomendados

18/11/19 19:33
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenas noches.Wall Street ha celebrado una sesión de trámite con pocos movimientos destacados. Después de superar un nuevo hito al romper la barrera de los 28.000 puntos el viernes, el Dow Jones cierra en 28.035 puntos, mientras que el S&P 500 acaba plano en los 3.121 puntos. Por su parte, el Nasdaq añade una décima hasta 8.549 puntos.Con este telón de fondo, los inversores también cotizan la decisión del Banco Popular de China de rebajar las tasas de interés en el mercado ‘repo’, una de sus herramientas de liquidez, por primera vez en más de cuatro años. En el apartado empresarial, los títulos de Boeing cierran con una caída se seis décimas después de anunciar que la compañía Sun Express ha realizado un pedido para otros 10 aviones 737 MAX 8, por valor de 1.200 millones de dólares, después de lso 32 solicitados con anterioridad por la compañía. Los valores energéticos también están en el foco de los inversores, después de que el gigante petrolero Aramco anunciase este fin de semana que su debut en bolsa será con una valoración que podría alcanzar los 1,7 billones de dólares. La caída del petróleo ha frenado las subidas con las que empezaron a cotizar las acciones de Exxon Mobil y Chevron. Esta última cierra como el farolillo rojo del Dow. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 1,2% y cerró en 57,05 dólares el barril, debido al temor de los inversores por una guerra comercial entre Estados Unidos y China que no ve el final.Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre restaron 67 centavos de dólar respecto a la sesión previa del lunes.El sector tecnológico es protagonista de la mano de HP, cuyo consejo de administración de la compañía haya rechazado "por unanimidad" la oferta de compra de 33.500 millones de dólares (30.292 millones de euros) lanzada por Xerox, aunque ha dejado la puerta abierta a estudiar los beneficios de una potencial combinación con su competidora. Los títulos de HP suben un 0,17% y los de Xerox, un 0,9%.  https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20191118/cronica-wall-street-313768Un saludo y apor el martes!
Ir a respuesta
18/11/19 19:28
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenas noches.Wall Street cierra poco pos cambios. Estos son los factores a considerar.1- Los bonos se han ido a rentabilidades mínimas de dos semanas en el dia de hoy con el bono a diez años bajando 2,4 puntos básicos ante el convencimiento del mercado de que el informe de la CNBC de hoy que muestra pesimismo por parte de los chinos respecto al acuerdo comercial es real.2- Pero las bolsas viven en otro mundo y consideran que este informe ha quedado compensado por el hecho de que EEUU ha prorrogado 90 días las exenciones a Huawei, algo que por otro lado estaba descontado. Los mercados de acciones siguen con una fe a prueba de bombas sobre que habrá acuerdo comercial. Ahora mismo no es algo que se pueda descartar pero tampoco es algo que se pueda asegurar. El mercado sigue pecando de demasiado optimista. Pero también es cierto que tampoco se sube demasiado casi ningún día, porque tampoco nadie quiere lanzarse a la piscina dada las dudas que hay.No hay que olvidar que las recompras están funcionando a pleno rendimiento y pueden hacer que las cosas parezcan ilógicas en las bolsas. Además estamos en una época estacional muy favorable.Vamos a seguir en los próximos días, dando bandazos según las noticias que vayan saliendo.3- No se ha inquietado en el S&P 500 la zona de soportes del 3.100. Por arriba ya no está claro donde están las resistencias.4- Los sectores defensivos claramente han sido los que han aguantando el tipo de la sesión de hoy.5- HP todo el día a la baja ante el rechazo que ha hecho de la oferta de compra de Xerox. Puede que haya subida de precio de la oferta pronto.6- El Nasdaq sigue con su anomalía poco favorable. En zona de máximos históricos 95 máximos de 52 semanas y 115 mínimos, ahí queda eso…es una señal inquietante…si sale bien el acuerdo comercial pero como no sea así…7- Hoy han tenido una curiosa reunión Trump, Mnuchin y Powell…igual Powell se habrá pensando que lo iban a despedir 🙂 pero no, todos han salido diciendo que había sido una reunión productiva, pero no han dicho nada que afectar al mercado.8- Hoy ha habido varios bancos de inversión grandes dando mensajes alcistas. Como JP Morgan, Bank of America y Morgan Stanley al que le ha costado más…todos de acuerdo…https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/aperturas-de-mercados/al-cierre-de-wall-street-en-pildoras-21/Un saludo y apor el martes!
Ir a respuesta
18/11/19 17:04
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenas tardes.FRÁNCFORT (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)Tres de cada cuatro bancos significativos de la zona euro, el 75% de las principales entidades de la región, logra una rentabilidad inferior al 8% que los inversores exigen para mantener acciones de un banco, según el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.De hecho, el segundo en la Ejecutiva del BCE ha señalado que la rentabilidad agregada sobre los recursos propios de las entidades de la zona del euro se ha situado por debajo del 6% en los últimos doce meses hasta junio de 2019.Guindos ha advertido de que el actual entorno macrofinanciero en la zona euro resulta difícil para las entidades de la región, ya que el debilitamiento reciente de las perspectivas de crecimiento y el consiguiente entorno asociado de tipos más bajos durante más tiempo "probablemente lastrará sus perspectivas de rentabilidad".Sin embargo, el vicepresidente del BCE ha señalado que los factores estructurales explican principalmente la débil rentabilidad del sector, señalando particularmente la "sobrecapacidad" del sector. "Hay demasiados bancos", ha asegurado.En este sentido, el banquero central ha apuntado que muchos de estos bancos cuentan con pequeñas cuotas de mercado y se encuentran bajo elevadas presiones competitivas, también por parte de otros agentes como las fintech.Asimismo, el exministro de Economía ha señalado la "persistente ineficiencia de costes" de las entidades de la zona euro, con duplicidades de redes de oficinas, lo que mantiene elevada su ratio de costes sobre ingresos, que se sitúa en una media del 66%, por encima de la de sus competidores de Estados Unidos y los países nórdicos.De este modo, Guindos considera que los bancos de la zona euro cuentan con margen para ajustar sus modelos de negocio, además de reiterar que la consolidación del sector puede permitir a las entidades aprovechar economías de escala que mejorarían sus resultados.Por otro lado, el vicepresidente del BCE ha destacado la mayor resiliencia de los bancos de la zona euro, que cuentan con más capital y de mejor calidad en sus colchones de liquidez, aunque advierte de que solo una pequeña parte del capital de las entidades se encuentra en forma de amortiguadores contracíclicos, que puede usarse en casos de crisis, lo que sugiere que los actuales requisitos de capital de la banca aún pueden ajustarse para dar mayor importancia a estos amortiguadores.Un saludo!
Ir a respuesta
18/11/19 15:43
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenas tardes.Europa Press La agencia de calificación Standard & Poor's ha elevado el rating emisor a largo plazo de Mapfre desde 'BBB+' a 'A-', con perspectiva estable, según informó la compañía aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, S&P ha subido la calificación de sus obligaciones simples de 'BBB+' a 'A-' y la de sus obligaciones subordinadas desde 'BBB-' hasta 'BBB'. En un comunicado, la agencia de rating ha explicado que ha elevado las calificaciones porque cree que la implantación de su plan estratégico ha mejorado la rentabilidad de sus líneas de bajo rendimiento, principalmente en Brasil y Estados Unidos, agregando diversidad a las ganancias generales del grupo. Asimismo, entiende que el deterioro reportado en su resultado neto responde a pérdidas puntuales, que no espera que se repitan en los próximos años. "Mapfre ha podido demostrar su capacidad para desarrollar negocios globales fuera de España, principalmente, a través de su negocio de reaseguros, así como en Brasil y Estados Unidos", ha destacado S&P.https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20191118/sp-eleva-el-rating-de-mapfre-de-bbb-a-a--con-perspectiva-estable-313843Un saludo!
Ir a respuesta
18/11/19 14:52
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Buenas tardes.2. Traspaso de valores a otra entidadDe valores negociables en mercados españoles%Máximo 0,20MínimO: 6 € por clase de valor + IVADe valores negociables en mercados extranjerosMáximo: 0,20Mínimo: 6 € por clase de valor + IVAP.D: esta información está sacada del libro de tarifas del broker de ING y como ves en caso de traspasar tus valores no te beneficias de ninguna tarifa plana y es posible que te cobren además por la custodia.https://www.ing.es/broker/tarifas.html?sem=sem-google-google_search-cuenta_broker%7Csem%7C%7C%7Csitelink-tarifas_broker_naranja--broker_ingUn saludo!
Ir a respuesta
18/11/19 14:21
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenas tardes.Empezábamos la sesión con las bolsas poniéndose de tiros largos ante las noticias que llegaban y que decían que se acercaba el fin de la guerra comercial. Este fin de semana habían tenido reuniones los chinos y los norteamericanos y ambas partes decían que eran optimistas respecto a las negociaciones, algo que por otro lado vienen diciendo desde hace un mes y que suceda nada al final.Pero las bolsas europeas al cabo de un rato de seguir con las subidas se torcían. Y el culpable principal de esto era el sector de automoción. Por un doble motivo, en primer lugar porque el gigante de la fabricación de automóviles Volkswagen daba unas previsiones por debajo de lo esperado, esto hacía reaccionar al dax alemán con violencia a la baja y arrastraba a los otros índices. Al final este valor ha terminado bajando más del 4%.También decían las crónicas que el sector de automoción se veía perjudicado por la tardanza que está teniendo el Presidente de Estados Unidos en confirmar que va a aplazar seis meses una posible entrada en vigor de aranceles contra los automóviles europeos. Se viene rumoreando el tema desde hace tiempo pero no hay manera de que se confirme. Al final ha sido el peor sector de Europa con una fuerte bajada del 2.3%.Ya con unas bolsas europeas que no las tenían todas consigo y con el Ibex español bajando más que los demás por el factor político, nos encontrábamos con una mala noticia que nos ha hecho reaccionar muy negativamente. En concreto una información de la corresponsal en China de la CNBC que comentaba que fuentes del gobierno decían que eran pesimistas respecto a la posibilidad de un acuerdo comercial, ya que el presidente de los Estados Unidos no quiere bajar absolutamente nada los aranceles. Además decía esta crónica que China lo que quiere es esperar para ver qué sucede con las elecciones de Estados Unidos y con el proceso político que se ha iniciado contra el presidente en su país.Como vemos todo muy diferente de lo que se contaba esta mañana. Posteriormente la prensa oficial china también ha dicho que hay discrepancias en cuanto a los productos agrícolas, en cuanto a los levantamientos de aranceles y también respecto a la propiedad intelectual. La pregunta es ¿pero están de acuerdo en algo?Luego tras la apertura de Wall Street hemos tenido lo de siempre un mercado muy asimétrico que se toma exageradamente bien las noticias favorables del acuerdo mientras que hace poco caso de las noticias negativas, limitándose a quedar plano y perder eso si las ganancias que había acumulado durante la mañana.https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-en-europa-confusion-en-china-y-malas-noticias-en-el-sector-de-automocion-estropean-la-sesion-europea/Un saludo!
Ir a respuesta
18/11/19 14:16
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenas tardes.Los mercados europeos comenzaban la semana perdiendo posiciones en una jornada sin referencias macro de relevancia y sin nuevas noticias sobre las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. A primera hora Fráncfort, París y Euro Stoxx perdían un 0,2%, mientras que Londres se desmarcaba de la tendencia negativa y subía un 0,1%. A media sesión, el rumbo tomado por las bolsas se mantenía y al término del día el Viejo Continente cerraba en rojo a excepción de Reino Unido: CAC 40 (-0,16%), DAX 30 (-0,26%),  Euro Stoxx 50 (-0,32%) y FTSE 100 (+0,06%).Por su parte, los principales índices norteamericanos iniciaban la sesión replicando a sus homólogos europeos y retrocedían a primera hora, a la espera de buenas nuevas sobre el conflicto comercial. A cierre de mercado europeo, el Dow Jones de Industriales se apuntaba un 0,03%, el S&P 500 restaba un 0,01% y el Nasdaq Composite corregía un 0,06%.en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en la Eurozona, bajaba un 1,80% en los 62,16 dólares. El barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, restaba un 1,68% hasta los 56,86 dólares.En el mercado de divisas, el euro se apuntaba un 0,29% frente al dólar, situándose en los 1,1082 'billetes verdes'.Un saludo!
Ir a respuesta
18/11/19 14:13
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenas tardes.Clínica Baviera: Los resultados 9M19 de Clínica Baviera han estado por encima de nuestras expectativas a nivel EBITDA, en línea en ventas. Las ventas crecen +12,6% pese a la fuerte ralentización observada en España. Fuerte crecimiento en Italia por la apertura de una nueva clínica y por la propia evolución del negocio. En Alemania el crecimiento sigue a ritmo elevado. El EBITDA, se eleva +42,6% gracias a esta buena evolución de las ventas (más láser vs 1T, mayor margen), recogiendo además el efecto contable de la nueva normativa IFRS 16. Si aislamos este efecto, +7,5% (vs +1,5% en 1S19 y -7% en 1T). Se incorporan al perímetro nuevas clínicas, contando bajo gestión ya con 86 (vs 82 en 9M18) esperando que en 2020 estén totalmente operativas.SIX (Swiss Stock Exchange), sociedad cabecera del grupo que gestiona las infraestructuras de mercados y sistemas financieros de Suiza, ha presentado una oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones de BME totalmente en efectivo, ofreciendo un precio de 34 eur/acc, un 34% de prima sobre el precio de cierre del viernes 15 de noviembre y del 44%-48% sobre el valor medio ponderado de los últimos 3 y 6 meses. La operación supone valorar BME en 2.843 mln eur. De este precio se descontarán los dividendos que la Compañía pague a partir de esta fecha (0,60 eur/acc esperados para el 30-dic-2019 y cualquier otro dividendo que se pueda repartir), lo que supondría una prima del 31% sobre la última cotización. Según nuestras estimaciones 2019, el precio ofertado supone pagar 23x PER 19e y 15x EV/EBITDA 19e, lo que compara favorablemente con el promedio de BME 2011-18 de 14x y 9x respectivamente y con la media de comparables 2019e de 17x PER y 11x EV/EBITDA. Se espera el cierre de la transacción para 1S 2020.Abengoa: La compañía ha conseguido dos nuevos contratos de infraestructura en Perú para la compañía de minería Southern Copper, por valor cercano a 30 millones de dólares. Dichos trabajos se llevarán a cabo en las unidades mineras de Cuajone y Toquepala y consistirán en excavaciones, rellenos, compactaciones, preparación de superficie y obras de hormigonado del dique de contención y dentellón, además de las obras hidráulicas del sistema de colección de filtración de agua, incluida una tubería de 24 pulgadas en polietileno de alta densidad de una longitud de 1,6 kilómetros. El plazo para la realización de los contratos asciende a seis meses.Arcelor Mittal: La acerera ha anunciado hoy que pretende cerrar la compra de Essar Steel India antes de que finalice el año, después de la aprobación del Tribunal Supremo indio para la adquisición de la compañía por 5.800 millones de dólares.Unicredit: El banco italiano ha vendido una cartera de créditos morosos a APS Holding y Balbec Capital LP a través de su filial UniCredit Bulbank, dentro de la estrategia del grupo de reducir su exposición a créditos morosos. La cartera, compuesta por préstamos morosos búlgaros con y sin garantía, tiene un valor de reclamación legal de 50 millones de euros aproximadamente.Un saludo!
Ir a respuesta
18/11/19 14:08
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenas tardes.El selectivo español abría el lunes con un ligero avance (+0,07%) después de haber caído un 1,4% durante la semana pasada, que estuvo marcada por el acuerdo entre PSOE y Podemos para formar gobierno. Sin embargo, a media sesión el parqué madrileño se daba la vuelta (-0,18%), aunque aguantaba la cota psicológica de los 9.200 puntos. Finalmente, el Ibex 35 cerraba la jornada plano con sesgo bajista (-0,04%) en los 9.258 puntos.Los valores que más subieron fueron Endesa (+1,90%), Enagás (+1,36%) y Colonial (+1,28%). Los valores que más cayeron fueron CIE Automotive (-3,22%), Arcelor Mittal (-3,14%) y Siemens Gamesa (-2,17%).En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,409%, mientras que la prima de riesgo alcanzaba los 75 puntos básicos.Balance negativo para los Blue Chips del mercado: Repsol se dejaba un 0,41%, BBVA retrocedía un 0,67%, Telefónica restaba un 0,93% y Santander bajaba un 0,95%. En verde, Iberdrola ganaba un 1,25%.Un saludo!
Ir a respuesta