Participaciones del usuario Cardozo

09/09/14 11:43
Ha respondido al tema ¿Están seguros mis ahorros?
Las entidades comprendidas en la Ley de Entidades Financieras deberán destinar mensualmente al Fondo de Garantía de los Depósitos (FGD) un aporte normal equivalente al 0,015% de su promedio mensual de saldos diarios. Sólo dejás editar el mensaje unos minutos después, si pasa algo de tiempo no dejás.
Ir a respuesta
09/09/14 08:50
Ha respondido al tema ¿Están seguros mis ahorros?
El seguro de garantía de los depósitos se aplica de la siguiente forma. Se encuentran alcanzados con la cobertura que ofrece el sistema los siguientes productos constituidos tanto en pesos, como en moneda extranjera: - Cuenta corriente. - Cuenta a la vista abierta en las Cajas de Crédito Cooperativas. - Caja de ahorros. - Plazo fijo. - Cuenta sueldo/de la seguridad social, básica, gratuita universal y especiales. - Inversiones a plazo. - Saldos inmovilizados provenientes de los conceptos precedentes. En cuanto al monto garantizado por el fondo de garantía de los depósitos, la regulación dispone que “Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de $ 120.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de garantía por persona podrá exceder de $ 120.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto 540/95 y Com. “A” 2337 y sus modificatorios y complementarios. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia y los que hayan contado con incentivos o retribuciones especiales diferentes de la tasa de interés.” Por tanto, el máximo garantizado es de $ 120.000 por persona.
Ir a respuesta
22/07/14 09:36
Ha respondido al tema Evolución del índice argentino MERVAL
La bolsa porteña bajó ayer 2,79% ante los temores de default. Hoy sabremos los resultados de la audiencia con los bancos en Nueva York. El único papel que no cerró ayer en números rojos fue Petrobas que subió a 85.90.  
Ir a respuesta
15/07/14 09:22
Ha respondido al tema Mejores inversiones
Según un informe de BBVA y en relación a las tendencias demográficas de Argentina, el mercado de seguros de ahorro a largo plazo tendrá un auge en los próximos años, que debe ser aprovechado para ofrecer productos competitivos que complementen los ingresos al retiro de los sistemas de pensiones obligatorios. El ahorro voluntario a largo plazo cobrará cada vez mayor importancia, de cara a las tendencias demográficas globales que apuntan a un mayor envejecimiento poblacional y a una mayor esperanza de vida. El incremento en la longevidad y el crecimiento de las clases medias en Latinoamérica son condiciones de oportunidad para el mercado de productos de ahorro voluntario.
Ir a respuesta
01/07/14 11:21
Ha respondido al tema Nueva suba en el boleto colectivo
Capitanich ha justificado la suba diciendo que el precio del boleto de transporte urbano en el área metropolitana estaba más bajo que en el resto del país. Dijo que en el interior el precio es significativamente mayor. Dicen que lo que se plantea es atender por un lado la necesidad de tener un servicio de transporte de pasajeros en óptimas condiciones y por el otro satisfacer la demanda de trabajadores desde el punto de vista salarial.
Ir a respuesta
01/07/14 11:18
Ha respondido al tema Evolución de la Inflación 2014
El Gobierno enviará funcionarios a Estados Unidos para iniciar negociaciones el 7 de julio por el litigio judicial por los títulos en default, reiteró su vocación de "negociar en condiciones justas y equitativas", y reclamó que se permita cobrar a bonistas reestructurados. Todo mientras comenzaron a correr los 30 días de plazo para que el país no caiga en default. El Ministerio de Economía anunció hoy la decisión tras sufrir un nuevo intento de los fondos buitres contra el juez Thomas Griesa, buscando que libere el embargo contra bienes argentinos en el exterior. Los fondos buitre NML Capital y Aurelius advirtieron que la Argentina "no se ha sentado a negociar" por la deuda en default presionando al juez en el inicio de los 30 días de plazo que tiene el país para evitar una declaración de default técnico. Este lunes la Argentina debía pagar 539 millones de dólares para lo que depositó ese dinero en el Banco de Nueva York, pero Griesa exigió a la entidad financiera devolver ese dinero al país. El vencimiento no significa entrar en un período de incumplimiento, porque si bien la fecha de pago es el 30 de junio, hay un plazo adicional de gracia hasta el 30 de julio, con lo que el país sólo está en mora. El Ministerio de Economía anunció que designó a una delegación que viajará a Estados Unidos para negociar con los fondos buitre, aunque no informó quiénes la integran. Los funcionarios participarán de una ronda de negociación convocada para el 7 de julio por el mediador en el conflicto judicial, Daniel Pollack, que designó el juez Griesa.
Ir a respuesta
30/06/14 11:37
Ha respondido al tema Evolución del índice argentino MERVAL
Este gráfico muestra los datos del índice Merval de la última semana. El máximo de alcanzo el Lunes con 7.985'11 puntos y el mínimo el Jueves con 7.820'5 puntos. El último precio al cierre del viernes fue de 7.905'1. Merval 23/06/14-27/06/14
Ir a respuesta
27/06/14 07:22
Ha respondido al tema La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la apelación contra los `Fondos Buitre' (holdouts)
Ayer el Gobierno depositó 1.000 millones de dólares para evitar un default y ratificar la voluntad de pago a los bonistas, mientras que el juez de Nueva York Thomas Griesa rechazó la cautelar solicitada por la Argentina y citó para hoy, viernes, a representantes del país y de los fondos buitre. La audiencia fue solicitada en carácter de urgencia por el fondo NML Capital, uno de los litigantes en contra del país, con el fin de convencer al magistrado de embargar los fondos que el país depositó para pagar deuda. El magistrado tomó esa decisión tras rechazar la continuidad de la medida cautelar pedida por la Argentina para evitar embargos y conocer la noticia del depósito efectuado para el pago a los bonistas que entraron al canje.
Ir a respuesta