Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Borja Araque - Contenidos recomendados

02/06/14 10:59
Ha respondido al tema El Rey abdica
Pues digo yo que lo suyo ahora sería un referéndum y que todos podamos decidir si seguimos queriendo monarquía o no, mejor momento que este no vamos a encontrar... Aprovecho para rescatar una antigua portada de la gaceta, que un poco de humor nunca viene mal.      
Ir a respuesta
02/06/14 07:59
Ha respondido al tema Dividendo extra REPSOL
Buenas Rocodromo, pues la verdad es que no me gusta dar consejos de este tipo por lo que te voy a dar mi opinión personal. A mi Repsol es una empresa que me gusta especialmente por su estabilidad y ''seguridad'', creo que es una gran empresa para el largo plazo y una buena opción si se buscan dividendos (el dividendo extra de 1€/acción ha sido algo excepcional, pero es un muy buen pellizco). En caso de corrección creo que es una de esas empresas en las que es bueno promediar ya que a largo plazo suelen subir y recuperar lo corregido. Está claro que esta es mi opinión personal y seguramente haya muchos usuarios que no compartan esta opinión pero espero por lo menos haberte ayudado algo... Un saludo!
Ir a respuesta
02/06/14 04:58
Ha respondido al tema Opa de exclusion Deoleo
Viendo el caso de Deoleo al parecer el fondo británico CVC Capital Partners tiene la intención de que Deoleo deje de cotizar en bolsa. Para ello tiene previsto lanzar una OPA de exclusión a un precio de 0,38 euros por acción. Una vez la CNMV lo autorice, al tratarse de un precio por debajo de cotización los accionistas podrían no aceptarlo y no vender sus acciones. El tema está en que si el fondo no consigue el porcentaje mínimo (que desconozco cual es) para llevar a cabo la operación, la OPA de exclusión no se realizaría y deberían negociar un precio con los accionistas para adquirir sus acciones. Otra situación diferente se daría en el caso de que los accionistas mayoritarios vendieran sus acciones al fondo, como parece que es lo que va a suceder. En ese caso a los accionistas minoritarios les interesaría vender sus acciones al precio de OPA ya que la empresa saldría igual de cotización y podrían quedarse atrapados con las acciones. Espero haberte sido de ayuda...un saludo!
Ir a respuesta
02/06/14 04:38
Ha respondido al tema Opa de exclusion Deoleo
Según tenía yo entendido a partir del 30% existe la obligación de lanzar la OPA. Lo del 90% es que en caso de que la empresa que haya lanzado la OPA se haga con el 90% del accionariado puede forzar al resto a que le venda sus acciones. Aquí puedes encontrar esto explicado por si te interesa. Cuando una empresa deja de cotizar por una OPA  
Ir a respuesta
30/05/14 05:44
Ha respondido al tema Dividendo extra REPSOL
Está claro que después del reparto ese euro se descontará de la acción y a precios actuales estaría por debajo de los 20 euros, también hay que tener en cuenta que está cerca de una zona de resistencia sobre los 21 por lo que es bastante probable que después de haber acumulado ahora venga una corrección. A pesar de esto creo que es una buena opción para el largo plazo ya que si no vas a vender en un plazo corto de tiempo no te deberían preocupar mucho las correcciones, podrías ir acumulando dividendos y la tendencia a largo plazo además es alcista. Un saludo!
Ir a respuesta
28/05/14 05:28
Ha comentado en el artículo El Economista Camuflado, de Tim Harford
La verdad es que leí este libro hace unos años y lo cierto es que no me acabó de gustar, al igual que a tí, me dejó un sabor agridulce. Quizás debido a que el libro es demasiado simple en el sentido de que Tim Harford se dedica a explicar algunos conceptos básicos de la economía, en mi opinión de manera brillante, ya que lo hace de forma clara y entendible pero sin profundizar demasiado en los temas y sus complejidades. En mi opinión creo que el libro está pensado para hacer entender un poco más la economía a aquellos que no están muy familiarizados con ella y en ese sentido me gustó como enfoca cualquier situación cotidiana desde el punto de vista de un economista (Como tomarse un café en Starbucks o el ejemplo del Costa Coffee en el London Eye). Quizá uno de los temas que más me llamó la atención del libro fue el de la información asimétrica con el ejemplo de la teoría del mercado de los limones de Akerlof y los seguros de enfermedad en Estados Unidos. Un saludo Dulcineo!
ir al comentario
28/05/14 04:25
Ha respondido al tema FacePhi, próxima salida al Mab
Según tengo entendido, en el listing cuando la empresa sale a Bolsa sus acciones no pueden cambiar de dueño hasta que no estén cotizando y una vez la empresa ya empiece a cotizar es cuando los dueños pueden vender sus acciones. Esto significa que los que quieran adquirir acciones de esta empresa deberán esperar a que empiece a cotizar para comprarlas en el mercado. Saludos!  
Ir a respuesta