Rankia Argentina

Participaciones del usuario Bambu0 - Contenidos recomendados

31/03/20 02:13
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Ayer la acción tuvo una buena subida con un volumen superior a su media, imagino que por que se espera que los resultados sean buenos ayudados en parte por el confinamiento. Si la empresa finalmente consigue cambiar el rumbo que llevaba, una vez superado el riesgo de quiebra la acción debe subir bastante. 
Ir a respuesta
11/03/20 04:39
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Es verdad, no me había fijado en que pone "fecha de la posición", gracias por el apunte. Sabemos que pueden hundir la cotización vendiendo acciones, pero ¿después podrán recomprar?. Esa es mi duda. A mí también me resultó sorprendente que en su día el presidente de la CNMV alabara la función de los cortos, igual lo llaman a declarar al juzgado por el caso DIA. 
Ir a respuesta
06/03/20 09:24
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
En el año 2019 tuvo tan malos resultados porque hubo rotura de stock provocada por el ruso y muchos gastos extraordinarios como los EREs, los gastos del cierre de tiendas y de compra de tiendas franquiciadas. A poco que mejoren las cosas este año será sensiblemente mejor, además partimos de un marqen de beneficios en las tiendas muy bajo como dijo el consejero delegado. El trabajo más duro ya está hecho. No creo que vaya a haber otra AK. Aquí se trata de esperar sin que las caídas que están provocando de forma artificial nos afecten psicológicamente. 
Ir a respuesta
05/03/20 20:14
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Que el ruso ha querido excluir la empresa de bolsa desde un primer momento está más que claro, el problema es que surgió la investigación judicial por las irregularidades de la empresa y ese hecho muy similar al caso ZED lo frenó e hizo que cambiase su actitud e intentase lavar su imagen de cara a los jueces. En la OPA dijo "67 céntimos será lo mejor que vean lo accionistas de DIA" para acojonar al personal y llegar al 90% para excluirla de bolsa, después en la AK dijo "animo firmemente a los accionistas a acudir a la AK". Ahora sabe que está vigilado con lupa y que no puede hacer cualquier cosa, está es nuestra mejor baza. Si no estuviese por medio la investigación creo que probablemente los hechos sucederían como dices. 
Ir a respuesta
05/03/20 18:21
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
No le deis tanta importancia al porcentaje de caída. El volumen es irrisorio y pueden tirar la acción con suma facilidad. Apenas se han negociado 560.000 euros. Pueden tirarla hasta donde quieran pero no hay que entrar en pánico. En el año 2019 han metido todos los gastos que han podido. Hay que esperar a los resultados del primer trimestre. Por cierto ha aparecido un corto con el 0,53% que será el que está hundiendo la cotización. 
Ir a respuesta
05/03/20 04:18
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
El ruso no tiene el 90% necesario para excluir la empresa de bolsa realizando el derecho de arrastre. Accionistas con paquetes grandes quedan Bontoux y Amaral que junto con los que nuestras acciones conseguimos que no llegue el ruso a ese porcentaje. La empresa ahorro mismo tiene liquidez de sobra para ir tirando a pesar de haber metido en los resultados de 2019 todos os gastos posibles. Este hombre ahora mismo está pendiente de rentabilizar su inversión y no le importa la cotización. A día de hoy nos siguen poniendo a prueba bajando el precio de la acción para que les vendamos las que tenemos pero el porcentaje que se negocia es irrisorio. Sinceramente pienso que hay que aguantar, máxime cuando el ruso tiene a la policía y la justicia detrás que le impedirán hacer lo que quiera. 
Ir a respuesta
28/02/20 05:02
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Fijaos en el tono catastrofista que utiliza esta página desde que el ruso se hizo con la empresa para las noticias de DIA (probablemente este pagada para ello) :https://www.elespanol.com/invertia/empresas/distribucion/20200228/rescate-fridman-fracasa-recortes-fichajes-salvan-dia/470704296_0.html
Ir a respuesta
23/12/19 13:10
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
El ruso está comprando a todo el mundo para ver si se salva de la cárcel. https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/12/23/5dff8836fc6c831a488b4609.html
Ir a respuesta
23/11/19 05:48
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
No sé si esa será la explicación de por qué suben tanto ahora la acción antigua pero es raro cuando menos que si va a bajar mucho a partir del día 2 ahora alguien se empeñe en subirla. Hay que tener en cuenta que las acciones antiguas son aproximadamente un 10% del total y el ruso ya tenía el 69 % de ellas.Quién estará detrás de estas subidas?. Yo sigo pensando que quieren que vendamos las acciones antiguas pero ignoro la razón de ello.La verdad que DIA no deja de sorprenderme.
Ir a respuesta