Participaciones del usuario Antonia G - Bolsa

20/06/14 08:21
Ha respondido al tema Evolución del índice argentino MERVAL
El Merval se hundió dos veces en terreno negativo, sin embargo ayer terminó 2,9% arriba. En la apertura de ayer 19 de junio, las acciones habían reaccionado a la baja por el discurso de Kicillof, pero la esperanza de que prosperen las negociaciones con los fondos buitres alentaron las subas. Ayer fue un día de especulaciones. Los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre que no está prevista una delegación para negociar con los acreedores, provocaron una baja fuerte de las acciones y una suba del dólar que fue interrumpida poco después del mediodía cuando comenzó el paro de los bancarios. Apenas terminó de hablar Capitanich, el dólar libre se disparó a $12,60, pero cerró a 12,45 pesos. En un mercado tan chico cualquier movimiento parece exagerado. Por eso no se debe tomar solo al "blue" como referencia, sino que hay que mirar el dólar cable o el "contado con liquidación" que bajó 16 centavos a 10,73 pesos. ¿Cómo han variado las acciones? El precio de las acciones ha caído, el de todas. Podemos observarlo en las gráficas. Evolución del Merval de jueves 12 de junio a jueves 19 d junio.    
Ir a respuesta
19/06/14 08:54
Ha respondido al tema La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la apelación contra los `Fondos Buitre' (holdouts)
¿Cuáles son las medidas que llevara a cabo el Gobierno de Argentina para no entrar en default? Osvaldo Rial, presidente de FOGABA,  sostuvo la necesidad de que el mundo de la producción y el trabajo estén “más juntos y firmes que nunca en este momento clave para la Argentina”. Acompañamos la posición del gobierno porque defiende los intereses de la Nación y también de los bonistas que confiaron e ingresaron a los canjes de deuda en 2005 y 2010. La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) dijo que la situación debe asumirse como una oportunidad para que Argentina cierre definitivamente y de la mejor manera posible el problema con los holdouts, problema que tiene efectos económicos negativos en el presente y más importantes también para el futuro desarrollo del país. Axel Kicillof, el ministro de Economía, dijo en una conferencia de prensa que el gobierno planificó intercambiar los bonos reestructurados bajo la ley de Nueva York a la legislación argentina. Este plan de reestructuración de la deuda soberana  tiene dos objetivos. El primer es eludir la sentencia de primera instancia ahora vinculante por el juez Thomas Griesa El egundo objetivo del mapa trazado por el señor Kicillof: en esencia Argentina está jugando el "juego de la gallina con el NML", diciendo: Estamos dispuestos a ir tan lejos como la posibilidad de no pagarle. Teniendo en cuenta que, ¿cómo vamos a resolver este caso? Esta es una política arriesgada. Si falla, un nuevo default mataría a las recientes medidas de la Argentina para reparar las relaciones con los mercados internacionales. Y a su vez frenaría la inversión y sumergería a la economía a una recesión más pronunciada.
Ir a respuesta
18/06/14 11:38
Ha respondido al tema La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la apelación contra los `Fondos Buitre' (holdouts)
¿Puede la decisión de la justicia de EE.UU. empujar a Argentina al default? Según el ministro de economía, Alex Kicillof, sí. La decisión adversa de la justicia de EEUU que la obliga a pagar deuda en default a fondos especulativos busca "tirar abajo" la reestructuración acordada con acreedores y empujaría al país a un default. Según el ministro de Economía no están dispuestos a negociar bajo ninguna condición ya que si Argentina se viera obligada a pagar fondos buitre sería empujada al default. ¿Qué quiere decir entrar en default? El default se produce cuando una empresa, una persona o un Estado  no cuenta con dinero líquido (en efectivo) para hacer frente a su deuda. Al declararse en default, el deudor busca alcanzar un acuerdo con sus acreedores para definir cómo concretar los pagos pendientes. Dichas negociaciones se desarrollan en un marco legal, con supervisión externa por parte de los órganos de la justicia. ¿Cuál es la situación de Argentina? Pero lo que preocupa a los argentinos no es esa cifra, sino la catarata de demandas que podría enfrentar el país si acepta pagarle a los que llama "fondos buitre". Es que mientras que Argentina logró reestructurar el 93% de la deuda de cerca de US$100.000 millones que había entrado en cesación de pagos en 2001, aún debe negociar con el 7% que se rehusó a entrar en los canjes de deuda de 2005 y 2010. Los fondos que demandaron a Argentina son apenas un pequeño grupo de estos llamados holdouts: representan el 0,45% del total de acreedores. Argentina mantiene que si les paga el 100% del valor de sus bonos a estos demandantes, el resto de los holdouts exigirá lo mismo, algo que el país considera impagable. Por otra parte, los fallos contra Argentina impiden al país seguir pagándole al 93% de los bonistas que sí aceptaron reestructurar sus bonos si no le paga también a los demandantes, por lo que Argentina ya había advertido que un fallo adverso generaría una nueva cesación de pagos o default técnico.  
Ir a respuesta
17/06/14 11:48
Ha respondido al tema Evolución del índice argentino MERVAL
¿Cómo ha evolucionado el Merval en estos últimos días? Hace 10 días la índice argentino, el Merval, se mantenía estable rondando los 8.000 pesos. Ayer la Bolsa de Valores de Argentina (Merval) caía el 10%, el riesgo país subía el 12% (hasta 826 pb) y los cupones vinculados al crecimiento de la economía se derrumbaron hasta el 13%.  Podemos observarlo perfectamente en la gráfica adjuntada a continuación. La causa fue la crisis de deuda externa vivida por Argentina. El desencadenante fue el rechazo de la Corte Suprema estadunidense a la apelación del país sudamericano en su lucha judicial contra acreedores con deuda soberana impagada por 1,330 millones de dólares.  Esta caída ha sido una de las más pronunciadas desde hace 3 años.  Fue un lunes negro para el mercado local en donde las acciones y bonos se desplomaron; el riesgo país ascendió con fuerza; el dólar blue trepó veinte centavos de la mano del tipo de cambio implícito y el call money se disparó. Gáfica de la evolución del Merval desde mediados de mayo a hoy 17 de junio de 2014 Y, ¿cómo ha evolucionado el Merval este 2014? Gráfica de la evolución del Índice del Merval durante el 2014 Vemos una clara tendencia al alza, pero, ¿cambiará la tendencia con el problema de la deuda exterior?  
Ir a respuesta
09/06/14 08:47
Ha respondido al tema Informacion sobre Opciones binarias
Hola! Las opciones binarias son un tipo de opciones financieras que también reciben el nombre de opciones digitales o opciones de “todo o nada”. A este tipo de opciones se les llama binarias  porque solo existen dos escenarios posibles: ganar la operación o perderla. Además aqui podrás encontrar más información acerca de las Operaciones Binarias En cuanto a una pagina para abrir cuentas demo seguras creo que aqui podras encontrar varios brokers que tiene cuentas asi para poder operar. Cuentas Demo Cualquier otra duda comentanosla, estaremos encantados de contestarte. Saludos.
Ir a respuesta
06/06/14 08:26
Ha respondido al tema ¿Qué son los Lebacs y Nobacs?
El Banco Central (BCRA) ha mantenido la tasa de rendimiento para Lebac y Nobac y absorbió un total de 4.620 millones de pesos. En lo que hace a las Lebac en pesos a 91 y 112 días de plazo residual, las tasas de corte predeterminadas fueron las mismas que las del martes de la semana pasada, del 26,80% y del 26,99%. En lo que hace las Lebac en pesos licitadas por el sistema holandés, sus tasas de corte se ubicaron en 27,10% y 27,28% para los plazos de 126 y 154 días, respectivamente. Para los instrumentos de 196, 301 y 350 días, las tasas quedaron en 27,52%, 28,01% y 28,22%, respectivamente. Ayer vencieron 58 millones en Lebac en moneda estadounidense, mientras que se presentaron ofertas por 43 millones de dólares. En lo que va del año y desde la puesta en marcha de las Lebac en dólares, el stock acumulado asciende a 939 millones de dólares, levemente por debajo de los 955 millones de la semana pasada. Con este resultado, el total de pesos absorbidos por la entidad en lo que va del año a través de las licitaciones de Lebac y Nobac asciende ahora a 85.740 millones de pesos.
Ir a respuesta
14/05/14 10:21
Ha respondido al tema Repsol sale de Argentina
Buenas Valeria. Sí hace unos días tomó la decisión y salir no del todo, ya que dejó un porcentaje mínimo de participación en YPF. Pero ahora lo ha hecho del todo. Aquí te dejo la información que encontré yo. Saludos. http://www.rankia.com.ar/foros/bolsa-ar/temas/2282740-repsol-deja-argentina  
Ir a respuesta