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Octavia

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Octavia 25/03/11 06:17
Ha comentado en el artículo La cajas, las que peor devuelven lo que no es suyo. Quizá es porque están quebradas
CatalunyaCaixa y la caja gallega, nacionalizadas Entre ambas entidades solicitarán 4.340 millones de euros al FROB En apenas dos horas, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia reservaron ayer 4.340 millones de euros del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB). Una suma importante de los 15.152 millones que el Banco de España estima que necesitan las entidades financieras españolas para cumplir con los requisitos de solvencia. ¡¡¡Qué bien, en España no hay cajas QUEBRADAS!!! ¡¡¡Ni directivos de banca INÚTILES¡¡¡ Y no creáis que me gusta ver el panorama que estos han dejado. LO QUE SÍ ME GUSTA: 11.000 euros recuperados ayer a BBVA. No fueron robados, NO, sólo fue un descuido. Los banco y cajas no roban, NO, son despistadillos. Pues que despidan a todos los inútiles que hay en banca y que trabajen como se tiene que trabajar, cobrando lo que es de Ley y no, cobrando indebidamente, a ver si el "usuario tontito de turno", no se da cuenta y lo dejamos "pelao". Ah!! Que no había caído yo, que esta forma de actuar tiene que ver con la PRODUCTIVIDAD (cuanto más roban, más producen y si no, les venden preferentes a las abuelitas)
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Octavia 24/03/11 07:17
Ha comentado en el artículo La cajas, las que peor devuelven lo que no es suyo. Quizá es porque están quebradas
Y MÁSSsss Hoy en Expansion. Moody's sacude a la banca con una histórica rebaja de ráting Quince entidades han sufrido rebajas en su calificación de dos peldaños, mientras que otros cinco han visto recortado su ráting en tres o cuatro peldaños. La calificación de la deuda a largo plazo de Banco Pastor, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia ha bajado hasta el bono basura. A su vez, Ahorro Corporación, Lico Leasing, Caja Burgos, Caja España, BBK, NovaCaixaGalicia y Cajamar se quedan sólo un peldaño por encima de la calificación de bono basura.(continúa el artículo) ¿Queda alguna duda de lo bien que lo han hecho los "analistos", economistas, y demás fauna financiera? ¿Quién va a pagar esto? ¿Qué va a pasar con el bono español?
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Octavia 24/03/11 06:56
Ha comentado en el artículo La cajas, las que peor devuelven lo que no es suyo. Quizá es porque están quebradas
SOBRE QUIEBRAS Y LA CAM Cajastur y la Caja del Mediterráneo (CAM) han roto su alianza. Según publica el diario La Nueva España, su matrimonio de conveniencia está prácticamente roto. La CAM habría iniciado ya la búsqueda de nuevos socios que evite su intervención por parte del Banco de España, mientras que la caja asturiana está preparando una asamblea en la que propondrá a sus delegados votar en contra de ratificar la fusión fría con la entidad alicantina. Según el diario asturiano, "Cajastur considera que las cuentas de la CAM son mucho peores de las que conocieron antes de dar el paso de constituir el SIP, con una mora reconocida que ya alcanza el 8,7%. Para la entidad asturiana, lo que ha aflorado al cabo de los meses en los balances de la CAM no sólo resulta un lastre insoportable para el resto de cajas aliadas en esta fusión, sino que sería una irresponsabilidad en estos momentos plantear a sus asambleas seguir adelante, puesto que asumir unos balances como los que presenta la entidad alicantina supondría poner en peligro la propia estabilidad de la entidad del Principado, de Caja Cantabria y de Extremadura". Fuente: Cajastur y CAM rompen su alianza y buscan nuevos socios por separados - Cotizalia.com ¿QUIEBRASSSS?¿ESO QUÉ É LO QUE É?
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Octavia 24/03/11 06:02
Ha comentado en el artículo La cajas, las que peor devuelven lo que no es suyo. Quizá es porque están quebradas
Sr. Enriquecido (que es como se tiene que escribir ¡Déjese usted de eufemismos!) Le veo muy afectado con lo de las quiebras y con ¡el gran insulto!: "cara ensaimada". Pero no comenta usted nada sobre el hecho en si, que nos ha llevado a "montarnos" una asociación que es EL ROBO IMPUNE QUE PERPETRAN cajas ¿No le gusta el "tema"? Dice usted, que al 90% de los usuarios de este foro, Rankia, no les hace falta saber lo que nosotros podamos decir ¿Está usted diciéndome que los muchos "allegados" a la banca que frecuentan este foro saben a ciencia cierta que están robando y aún así, lo hacen?¿Se ha enterado usted del robo al que me refiero? Caballero, se acaba de caer del caballo y no quiera usted saber sobre qué ha caído.
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Octavia 23/03/11 19:40
Ha comentado en el artículo La cajas, las que peor devuelven lo que no es suyo. Quizá es porque están quebradas
¿Vergüenza, dice el Sr. Enrique cido? ¿Para qué es el FROB?¿Quién pone el dinero del FROB? ¿Quién se ha llevado en forma de bonus los beneficios de la época de la vacas gordas? ¿Quién está pagando los platos rotos? ¿Vergüenza? Eso es lo que le falta a más de uno de los que trabaja en la banca. Que además se han pensado que el resto somos tontos. Sólo con el nik ya dice usted bastante. Viva la banca española: los beneficios son de empresa privada y las pérdidas, las socializamos. Sila CAM devuelve 800 euros, es porque no le queda más remedio. Los había robado. Si RURALCAJA tiene varios informes del BdE en su contra, es porque ha actuado mal. No lo digo yo, lo dice el BdE. Si el BdE dice que los bancos y cajas saquen la mierda que tienen bajo la alfombra, es para saber cuántos "tochos" (pisos) se tienen que comer(por no hablar de las muchas hipotecas que no debieron ser dadas, pero que generaban muchos bonus y viajes para los empleados). Y que los tasen a precio de mercado de hoy en dia. No de hace 4 años ¿Se atreve usted a decir que los bancos españoles no están en quiebra? Si no fuera por el dinero que los españolitos, a través de su gobierno, ha metido (y lo que nos queda) se iba a ver más de un engominado tocando la guitarra a los turistas. Sí, es verdad ¡¡¡Qué poca vergüenza!!!!
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Octavia 23/03/11 07:23
Ha comentado en el artículo La cajas, las que peor devuelven lo que no es suyo. Quizá es porque están quebradas
He tardado un año, un año, pero le he ganado la partida a la CAM. Allanamiento en cada una de las cuatro reclamaciones que le puse. Ahora al juzgado a por los intereses de los importes que me han extornado y la penalización del 5%. Lo de Ruralcaja es de traca. A todas las reclamaciones contestaron que "habían pasado más de dos años desde los hechos y que no ha lugar la reclamación" (Claro, porque ellos lo valen)Y sí, efectivamente habían pasado más de dos años, pero la persona en cuestión, acababa de enterarme de que le habían estado robando. El BdE no ha dudado a la hora de decir que RURALCAJA NO HA ACTUADO SEGÚN LAS BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS. Quedan más reclamaciones de RURALCAJA, de las que estamos esperando informe del BdE. Si alguien quiere ver un informe favorable al reclamante y en contra de RURALCAJA, o las alegaciones, que son de risa, que me lo diga. Cuando ayudé a gestionar las reclamaciones contra RURALCAJA, le dije a la "cara ensaimada" que nos atendió: El día que tengamos el informe del BdE, te vas a enterar de lo que es publicidad (ella, muy segura debido al salva slip que llevaba ese día, alzaba la voz para que el resto de los clientes que se encontraban en ese momento en la sucursal, se enteraran de su versión) Lo prometido es deuda. RURALCAJA TIENE UN ATAJO DE INEPTOS ¿TRABAJANDO?¿ROBANDO?, mejor esto último, sin ningún tipo de noción sobre la ética, ni el cumplimiento de la Ley. Si necesita alguien que le ayude a gestionar reclamaciones contra RURALCAJA, que lo haga saber. Estaré encantada de echar una mano. Saludos a todos los que han estudiado (y sus padres trabajado para que ellos pudieran estudiar) económicas y han acabado de "selladores de reclamaciones", en una triste sucursal, intentando vaciar los bolsillos de todo aquel que se ponga a tiro. No tenéis clase ni para robar.
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Octavia 18/02/11 16:17
Ha recomendado Llegamos ya al servicio de reclamaciones del Banco de España de
Octavia 18/02/11 16:15
Ha comentado en el artículo Llegamos ya al servicio de reclamaciones del Banco de España
Hola. Un familiar mío tiene un informe favorable del BdE por una reclamación que presentó contra Ruralcaja, por el tema de las comisiones por reclamación de recibo. Ruralcaja alegó mil y una historias, pero no pudo acreditar que hubiera tenido gasto alguno por el retraso en el pago de los recibos. Así que a los cinco meses de presentar la reclamación en el BdE, recibió el informe en el que se indicaba que Ruralcaja no había actuado según las buenas prácticas bancarias. Estamos a la espera de que este mismo familiar reciba el resto de los informes. Y digo resto, porque la primera reclamción fue por importe de 96 euros (más intereses y penalización que pensamos pedir vía judicial. Sí, sí, vía judicial)Esta reclamación la hizo, pues como para probar, "a ver qué pasa" y al ver que le daban la razón, recogió toda la información y presentó unas cuantas más. No las hizo de golpe para joder un poco más a los de Ruralcaja, ya que las tramitó, podríamos decir, en primera instancia, a través de Consumo de la Generalitat Valencian y todas las reclamaciones entran a formar parte de un registro. Así que cuantas más reclamaciones contra Ruralcaja, más les jode. Cuando tenga contestación a todas, irá al juzgado con sus informes del BdE y reclamará los intereses y la penalización. Yo estoy a la espera del informe del BdE sobre unas reclamaciones que puse contra la CAM. Que se creen mu chulos y yo tengo mucha paciencia.
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Octavia 13/01/11 17:13
Ha comentado en el artículo ¿Cómo responden las entidades ante la reclamación? I. El Santander, el que mejor devuelve lo ajeno
Otro ejemplo. De otro banco. RURALCAJA. Estos son de un majo, que si algún día me caso les invito a todos ¡Pero que majos son! Reclamación de recibo vencido, aceptada por Consumo, enviada al SAC, aceptada por el BdE y finalmente, informe del BdE a mi favor. Pues, que dicen los muy que no pagan ¿Que no pagáis? ¡Hala! Pues te los cobras del crédito que te debo. A día de hoy les debo 700 euros y ellos a mí, 1.000 Comisiones que cobran indebidamente: - Comisión por descubierto. Qué no se puede cobrar una comisión por esto. En todo caso me podrá cobrar el interés de demora que corresponda. - Interés de demora abusivo. El cálculo que utilizan es compuesto o "revolving", por lo que no pueden cobrar más de 2.5 veces el interés legal del dinero en el momento en el que se firmó el contrato. Y esto no lo digo yo, lo dice la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 12 de diciembre de 1989 y la Circular del BAnco de España que la desarrolla 8/1999, de 7 de septiembre sobre transparencia en la contratación bancaria que en caso alguno ampara la existencia de una cláusula que no exprese de forma clara el tipo de interés o "cuando la entidad financiera realiza una capitalización de los intereses vencidos y no satisfechos, que suman al capital que al mismo tiempo crea nuevos intereses (interés compuesto o "revolving", siempre y cuando se trate de contratos sometidos a la Ley de Consumidores, es decir, que no se trate de cuentas o créditos nominados "de negocios", le será de aplicación el tope del artículo 19.4 de la Ley de Crédito al Consumo y POR LO TANTO, LOS INTERESES MORATORIOS NO PODRÁN SUPERAR 2.5 VECES EL INTERESÉS LEGAL DEL DINERO fijado en el momento de suscribir el contrato. - La Comisión por reclamción de recibo vencido, de la cual tengo informe favorable a mis peticiones del BdE (pido que me sea devuelto el importe que me han cobrado por ésta), LA INCLUYEN PARA CALCULAR LOS INTERESES. Y tengo más
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Octavia 13/01/11 16:37
Ha comentado en el artículo ¿Cómo responden las entidades ante la reclamación? I. El Santander, el que mejor devuelve lo ajeno
Por la experiencia que tenemos en el foro y algunas gestiones que estoy haciéndole a un amigo, eso de que "los bancos se quedan POR ERROR" con el dinero de las comisiones por reclamación de recibo vencido (es sólo un ejemplo de las muchas comisiones que se quedan "por error")es una auténtica falacia. Se quedan con esas comisiones porque les interesa la cantidad de dinero que meten en la "buchaca" y lo poco que se reclama. En el caso del amigo que he comentado antes, se presentó una primera reclamación pidiendo hoja de reclamaciones de Consumo de la Generalitat valenciana. Cuando Consumo admitió a trámite la reclamación, el banco podría haber subsanado el error, pero no. Tuvimos que presentar reclamación ante el Banco de España y sólo cuando hubo informe de este organismo, sólo entonces se allanó. ¿Error? Anda ya, error. Pues se ha presentado otra reclamación, por el mismo concepto, a través de Consumo de la Generalitat y ¿Pensáis que el banco ha soltado la pasta a la primera? JA Y JA. ¿Error?¿Qué error? (es parecido a lo que decía Supertramp, pero adaptado a los banqueros) No me haga reir usté
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Octavia 01/12/10 05:57
Ha respondido al tema Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos
Defensor del Cliente????? Ja. Esta semana me ha llegado un informe favorable del BdE, por una reclamación de comisión de deuda vencida de Ruralcaja. El caso es que en su momento, envié carta de reclamación al SAC (me contestó que como el asunto tenía más de dos años, ya no era de su competencia), la envié al DdC (contestó que como el asunto era por un importe inferior de 100 euros, que no era de su competencia. O sea, de 100 euros para abajo te pueden robar lo que quieran, según este departamento)y como lo tramité todo a través de Consumo, una vez me contestaron, cogí copia de todo y lo mandé al BdE. Ahora que tengo el informe favorable, voy a darles una semana y si no me hacen el ingreso, iré a la sucursal, pediré hoja de reclamaciones de Consumo e indicaré que RURALCAJA Y EL DEFENSOR DEL CLIENTE SE PASAN POR EL FORRO las indicaciones del BdE(más que nada por dar la coña)adjuntaré copia del informe del BdE y una cartita dirigida al DdC y otra para el SAC. Les indicaré que me voy al juzgado a reclamarles mi dinero, sus intereses y penalización, además de la publicidad que les estoy haciendo. He contado con un abogado y me ha dicho qué tengo que hacer para gestionar este asunto yo misma en el juzgado.
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Octavia 01/12/10 05:47
Ha respondido al tema Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos
Yo iría a la sucursal y le pediría al "susodicho" una hoja de reclamaciones de Consumo de la Generalitat. A esta hoja debes adjuntar carta de reclamación dirigida al SAC de la CAM(de esta carta llevas tres copias: una para la sucursal, otra que te sellan y te quedas tú, por si tuvieras que hacer copia para el BdE y otra, que también te sellan, que tendrás que llevar a Consumo) La hoja de reclamación de Consumo consta de tres copias: una se la quedan ellos, otra para ti (tienen que sellártela) y otra para Consumo (ésta también sellada) Verás como se calla y no te marean más. Como intentes ir a buenas, sólo vas a conseguir que te mareen. A mí me han devuelto 342 euros (dos reclamaciones gestionadas a través de Consumo por reclamación de deuda vencida)que el SAC dijo que no se me devolvían porque patatín, patatán. El caso es que estoy a la espera de que me paguen otros tantos que tengo admitidos, en dos reclamaciones más, por el BdE. Noles perdones ni un céntimo. Te están robando y encima van de chulitos. El vaquilla era mucho más honrado, seguro.
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Octavia 19/11/10 11:03
Ha respondido al tema Consulta sobre comisión por impago en recibo de un préstamo con la CAM
Devueltos por la CAM, 342 euros que decía el director que eso se cobraba porque estaba en el contrato y que las tarifas, y que el Banco de España, y que, y que...Y que ahora están en micuenta, de donde nunca debieron SER COGIDOS. Pásate por el blog que te han indicado. Hay mucha infomación para llevar a cabo la reclamación. Si la tramitas a través de Consumo, no te cuesta nada.
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Octavia 16/11/10 21:09
Ha respondido al tema Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.
Sí, está en el mercado Central. Si tuvieras que presentar alguna reclamación a un banco, te acercas primero y hablas con el dire, a buenas, si no te hace caso, le pides una hoja de reclamaciones de Consumo (no les gusta nada de nada) adjuntas carta de reclamación escrita por ti y firmada, la llevas de nuevo al banco, se quedan con su copia y a ti te dan dos, una para la OMIC y otra que te quedas tú. Si alguna vez tienes un problema de estos y necesitas ayuda pásate por el foro antiusura. Dan mucha información.
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Octavia 16/11/10 21:01
Ha respondido al tema Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.
Estoy de acuerdo, son gilipollas. ¿Condiciones generales? A mí me mandaron a mi casa algo que yo no había solicitado. Si la he usado, he devuelto lo que he cogido, con sus intereses y todo, como tiene que ser. Pero es que no creo que sea tan sencillo que sin contrato puedas decir que me cobras esto o lo otro. "A mi me dijeron en el banco que la usara, que jamás tendría un gasto por hacerlo" ¿Y ahora qué?
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Octavia 16/11/10 20:48
Ha respondido al tema Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.
Sí, supongo que tendrían que anular la tarjeta, pero no lo hacen ¿? Y con el tema de las comisiones, no me dan ninguna pena, pero que ninguna. Menudos angelitos. Voy a reclamar todo lo que crea reclamable y después veré. En Consumo de la Generalitat Valenciana me han dicho que ni se me ocurra firmar un contrato con fecha 2007. Y como las reclamaciones que he tramitado a través de ellos han dado muy buen resultado, voy a seguir por el mismo camino.
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Octavia 16/11/10 20:09
Ha respondido al tema Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.
Hay tantas cosas que pensamos que están aceptadas por nosotros y resulta que no....Hay tantas cosas que se indican desde el BdE y que no son atendidas...Hay tantas..... Pues no, no pienso firmarlo. Ya os contaré cómo se ha resuelto el asunto. Gracias por vuestros comentarios
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Octavia 16/11/10 20:02
Ha respondido al tema Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.
No me llevo ni bien, ni mal. Cuando he pedido un préstamo lo he pagado y punto. Pero hubo una vez que alguien me dijo que me habían estado cobrando comisiones de forma indebida (robarme para que otras familias coman no me parece de recibo, el préstamo ya estaba pagado desde hacía años y resultó que era verdad. Resultó que se pudo recuperar el dinero que me robaron. Porque cuando uno actúa no conforme a lo que la ley dice, está haciendo algo ilegal ¿No? Pues porque un negocio se llame "banco" no es un negocio celestial, ni son nuestra salvación, si no, no sé porqué estas entidades celestiales han tenido que ser ayudadas por los estados y después decir los estados que si están hasta el moño de deuda soberana ¿deuda soberana? Si no les hubiéramos dado el dinero que hace falta para el bienestar de los ciudadanos, ahora no se estaría hablando de "deuda soberana", se hablaría de trileros avariciosos que entraron en quiebra por hacer mal su trabajo. No me llevo ni mal, ni bien, pero que lo diga un banquero no es palabrita del Niño Jesús, eso seguro.
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Octavia 16/11/10 19:44
Ha respondido al tema Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.
lo de cancelar la cuenta, la verdad, no es problema. Esto no es motivo de queja. No pretendo tener tarjeta sin contrato, pero ellos, si se ponen así, no pueden pretender intereses a su favor ¿Dónde vienen reflejados los términos de la devolución del crédito?
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Octavia 16/11/10 19:36
Ha respondido al tema Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.
También existe la posibilidad de que no tenga que pagar ninguna comisión. Siempre no va a se pagar lo máximo, cuando han sido ellos los que han cometido el fallo. Entiendo que me quieres decir que hay un tope, un máximo que me podrían aplicar, pero no es el caso. Yo no quiero pagar el máximo. Tampoco creo que el banco se vaya a escaldar por devolverme las comisiones de mantenimiento de la tarjeta.
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