Este usuario ha sido baneado en Rankia

markgarrido

Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
257
Recomendaciones
14
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 2569
Temas 19
14/04/14 06:39
Ha respondido al tema MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
Nada de bola de cristal, análisis tecnico, Cuando pronosticaba había grandes porcentajes de acierto, ahora ni pronostico ni se sabe nada de nada desde que han entrado los cortos. Demagogia barata, el mab esta muy manipulado ultimamente y antes no pasaba eso. Tu los has dicho, las acciones no suben indefinidamente, una trayectoria alcista de hace un mes no tiene porque seguir ahora.
Ir a respuesta
14/04/14 05:17
Ha respondido al tema MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
Le voy a escribir al moderador del foro, eso de llamarme sinvergüenza, vamos que tengo yo la culpa de como está el mercado. Le dire´que te sancione o algo habrá que hacer, no puedo aguantar insultos de nadie
Ir a respuesta
14/04/14 05:16
Ha respondido al tema MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
Solamente quereis oir lo que vuestra mente cree y es un error fatal. Sigue enamorado de Gowex, llega alguien que opina de otra forma y lo criticais, como el tal tatuajes, pues al final llevaba razón por lo que se ve.
Ir a respuesta
14/04/14 05:15
Ha respondido al tema MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
No me eches la culpa de tu impotencia tal comó está el Mab, el problema es el mercado, no tengo nada que ver chico, relajate , si te vas a arruinar , será tu problema, que tengo yo que ver.
Ir a respuesta
14/04/14 05:01
Ha respondido al tema MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
El que este en perdidas lo mejor es esperar, pero yo estaba igual y cuando vi la tormenta lo mejor ha sido salirme. No te puedes confiar ni enamorar como algunos de aqui que no aceptan la realidad.
Ir a respuesta
13/04/14 18:52
Ha respondido al tema MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
Si yo tuviera que entrar a estas alturas y con las dos semanitas que llevamos, es para pensárselo excepto en dos o tres valores que siguen algo infravaloradas. El que entró a buenos precios no tiene problema en principio, pero ahora hay que tener cuidado porque todo no sube eternamente y es verdad que algunas empresas cotizan demasiado alto y lo más normal es que dén un buen bajón. Muchas se han multiplicado por 3 o 4 veces en pocos meses. Yo tengo algunas, pero ando con cuidado y si hay que entrar de nuevo tengo que estudiar bien los precios y el momento.
Ir a respuesta
13/04/14 14:25
Ha respondido al tema Fibonacci
No entiendo muy bien cuando dices un tramo como mínimo un tamaño de 2atr. En este artículo lo veo gráficamente y se entiende muy bien. http://www.bolsalibre.es/articles/view/fibonacci-lineas-de-tendencia
Ir a respuesta
13/04/14 13:56
Ha respondido al tema Bionaturis. Seguimiento del valor
Muchas veces ponen estas noticias por intereses y otras veces por precaución. Yo cuando conocí a Bionaturis ,me pareció muy interesante sus proyectos y aposté, pero te hablo cuando estaba entre 3-4 euros la cotización. Yo sé que la empresa tiene mucho futuro y los resultados van a mejorar, por lo menos eso espera la empresa. Pero es verdad que no se debe entrar en máximos y menos ahora que no sabemos que pasará después de la ampliación y de la corrección del Mab. Creo que es mejor esperar la evolución por si se puede entrar a menor precio. También me puedo equivocar y puede empiezar a subir, ahora mismo no tengo ni idea, pero si suele bajar algo la cotización cuando entran acciones nuevas de la ampliación.
Ir a respuesta
13/04/14 11:27
Ha respondido al tema Carbures Europe
Lo he probado en varios casos, ni mucho menos en cientos de casos, con pocos datos no puedo sacar conclusiones, tampoco tengo una valoración estadística aún. Yo los he utilizado a veces, otras no, en algunos casos miro la gráfica de velas , volumen , noticas y poco más y también funciona muchas veces. Supongo que su método parte de una base de datos donde has introducido varios parámetros y los resultados obtenidos en numerosas acciones y a partir de ahí has sacado conclusiones ,no? En mercados alcistas, las probabilidades de éxitos son muy buenas, pero en mercados bajistas, ha cambiado su método o simplemente ha buscado otros mercados? Supongo que en estos casos es muy complicado acertar en empresas alcistas. Un saludo
Ir a respuesta
13/04/14 10:24
Ha respondido al tema Carbures Europe
Mi pregunta iba un poco enfocada a las bandas de bollinger, toma como medida de dispersión a la desviación estándar suponiendo una distribución de probabilidades normal o de Gauss, pero sabemos que el comportamiento de algunas acciones se aleja de este tipo de probabilidades, sin embargo muchos traders lo utilizan para la mayoría de las cotizaciones. Supongo que habrá estudios en función de volatilidad, volumen y otro parámetros, para saber cual es la mejor distribución de probabilidades aplicadas a cada caso en particular. He hecho pruebas en varias acciones y se suele cumplir con gran éxito cuando las bandas son claramente perforadas, pero algunas veces no nos dá buena señal. Utiliza usted este indicador y en caso afirmativo, que le dice su experiencia al combinarlo con otro tipo macd o rsi? Gracias Un saludo
Ir a respuesta
13/04/14 08:17
Ha respondido al tema Carbures Europe
Ok, mi corta experiencia hasta ahora me ha funcionado al corto medio plazo, aún no he probado para periodos largos de tiempos. Es verdad que los problemas de aleatoriedad se minimizan con el tiempo , pero también veo que es muy dependiente de las características de un valor en particular,yo he probado at en el corto para valores con baja volatilidad y gran volumen y ha funcionado. ¿Sabe usted una forma aproximada de mejor ajuste de un valor a una determinada función de distribución de probabilidades? Muchas veces asemejamos cotizaciones a distribuciones de Gauss y puede ser buena o mala aproximación. Seguiremos estudiando el tema. Gracias Un saludo
Ir a respuesta
12/04/14 19:34
Ha respondido al tema Medcomtech llama la atención el fuerte volumen que esta moviendo
ja,ja,ja, el toontrack ya, según han dicho, hasta Junio no empiezan a comercializarlo, llegaran las noticias, pero es cuestión de esperar unos meses. Hay que ver en el corto plazo como se comporta el valor, yo supongo que empezará a oscilar cada vez con menor amplitud en torno a una media de 9-10 euros hasta noticias, cuando lleguen supongo que podrá dar tirón hacia los 15 euros de nuevo. Pero aún está por ver, no podemos predecir mucho porque la figura chartisma es prematura.
Ir a respuesta
12/04/14 19:23
Ha respondido al tema Carbures Europe
Principalmente el análisis técnico se basa en un conjunto de operaciones estadísticas y matemáticas con los precios que van resultando en el mercado, para determinar y detectar situaciones en las tendencias que siguen las cotizaciones de esas mismas acciones a un plazo corto y medio de tiempo. Es muy complicado que se pueda realizar a un largo plazo ya que la probabilidad de acierto es mucho menor ya que influyen otro tipo de variables como las noticias externas al mercado. Veo que en el corto plazo suele funcionar bastante bien.
Ir a respuesta
12/04/14 19:15
Ha respondido al tema Carbures Europe
Tampoco soy un experto en esto, pero creo que la explicación nos la da la estadística financiera. No puedes comparar Carbures con Commcenter por ejemplo, el primero tiene movimientos en continuo con cientos de operaciones y la estadística es aplicable( tienes datos suficientes para poder calcular variables estadísticas como medias móviles, etc.)pero en el caso de otros que cotizan dos veces al dia con pequeñas operaciones, no es lo mismo, estos valores hay días que no tienen prácticamente movimientos y entonces ciertos indicadores estadísticos no dan la misma fiabilidad, necesitarias más valores. Creo que es así , por lo que he ido aprendiendo en estos meses.
Ir a respuesta
12/04/14 18:20
Ha respondido al tema Fibonacci
Principalmente el análisis técnico se basa en un conjunto de operaciones estadísticas y matemáticas con los precios que van resultando en el mercado, para determinar y detectar situaciones en las tendencias que siguen las cotizaciones de esas mismas acciones a un plazo corto y medio de tiempo. Es muy complicado que se pueda realizar a un largo plazo ya que la probabilidad de acierto es mucho menor ya que influyen otro tipo de variables como las noticias externas al mercado. Los mayores expertos en análisis técnico y que suelen usar las empresas y fondos de inversión son sobre todo estadistas, especialistas en econometría y sobre todo estudiosos de matemáticas financieras avanzadas; éstas últimas son las que pueden ayudarnos a conocer mejor el valor de nuestra cartera en el tiempo contando con los valores macroecónomicos externos como puede ser la inflación o el tipo de cambio.
Ir a respuesta
12/04/14 18:08
Ha respondido al tema Fibonacci
Fibonacci, cuyo verdadero nombre era Leonardo de Pisa, fue un matemático que vivió en la Italia de la Edad Media, y que descubrió lo que hoy se conoce como la serie de Fibonacci una secuencia de números en la cual cada número sucesivo es la suma de los dos números anteriores: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, etc. Una relación importante que se extrae de la serie de Fibonacci, es que el cociente entre dos de sus números consecutivos, tiende a aproximarse a 1,618 según se avanza en la serie y los números que lo componen tienden al infinito. El numero 1,618, y también su inverso (1/1,618), el 0,618, son conocidos como el numero áureo o la media dorada. Está proporción se encuentra en la naturaleza en forma abundante: estructuras atómicas, ADN, astronomía, etc. Dada su presencia en tantos fenómenos naturales, Elliot dedujo, que no debería extrañar que también exista este número áureo en la estructura de los mercados financieros. Precisamente está extensión de esta ley del número áureo de la naturaleza a los comportamientos humanos (como son los mercados financieros), es el axioma en la que se justifica toda la teoría de Elliot. ¿CÓMO SE APLICAN A LOS MERCADOS FINANCIEROS? Pero para que se utiliza esto en los mercados financieros, que es lo que nos interesa a nosotros? Los números Fibonacci se utilizan sobre todo en el análisis técnico. Los Fibonacci “Retracements” nos indican áreas de soporte hasta las cuales puede corregir la tendencia actual. Habría tres áreas de corrección importantes, siguiendo estos números, a una tendencia en evolución. El área de “máxima corrección” de 61,8%, el área de “mínima corrección” de 38,2% y el área de “corrección media” del 50%. También se utilizan las Fibonacci “Projections” para ver posibles áreas de proyección de donde podría llegar el precio del activo que estemos estudiando. CÓMO UTILIZAR FIBONACCI ¿Como utilizaríamos estas áreas? Estas áreas pueden ser áreas de posibles soportes o resistencias en las que podemos fijarnos para marcar nuestros puntos de entrada o de salida o para hacer trading entre ellas. Consiste en una serie de números que se construye desde el numero 1, después el numero 2 y luego se obtiene el siguiente numero por la suma del anterior y su precedente: 1, 2 =2+1=3, 3+2=5, 5+3 =8, etc. Se puede observar las siguientes reglas que cumplen siempre en esta serie: 1. – La proporción que hay entre cada numero (n) y el siguiente (n+1) es siempre del 61,80% . 2. – La proporción que hay entre cada numero (n) y uno más del siguiente (n+2) en la serie es siempre del 38.19% . Una de las aplicaciones prácticas de la serie es el análisis de las correcciones técnicas de la bolsa . Cuando los mercados están en tendencia alcista o bajista, se ha podido comprobar que las correcciones generalmente coinciden en porcentaje con las proporciones de Fibonacci. Cuando un mercado ha empezado a corregir después de una tendencia claramente alcista o bajista, se pueden establecer objetivos de corrección del 38% o del 62% del movimiento. Esta aplicación es de especial interés a la hora de aplicar la teoría de Elliot . Son las llamadas líneas de Fibonacci , que suelen representar líneas de soporte o resistencia. Las líneas de Fibonacci son muy similares a las líneas de velocidad . Para trazarlas solo tenemos que seleccionar dos puntos significativos del grupo, por ejemplo, desde el inicio del alza hasta la primera parada, con un pequeño inicio de caída. Desde éste segundo punto trazamos la proyección hasta la altura del primer punto y dividimos esta distancia en dos líneas especiales: siguiendo las proporciones en la línea del 62% y la línea del 38%.
Ir a respuesta
12/04/14 14:12
Ha respondido al tema Carbures Europe
Yo también veo que el Lunes podría continuar la corrección. El Rsi indica venta aunque no está lejos de la sobreventa, rsi= 41,7 En gráfico diario, vemos que la cotización está aún lejos de cortar a la banda inferior de Bollinger y el MacD (12,26)= -1,14 también indica venta, aunque el cambio de tendencia en el corto ya lo hemos visto hace unos días. La siguiente corrección Fibo está en 30,8. Si sigue la corrección clásica , tocaría la siguiente más abajo los 29,3. Todo esto es lo que nos dice el análisis técnico, pero como hay buena noticia y éstas suelen afectar bastante a valores más estrechos, podría iniciar otro impulso alcista. La pregunta sería,¿subir para bajar de nuevo o subir para mantenerse? El Lunes lo veremos
Ir a respuesta
12/04/14 09:59
Ha respondido al tema AB-Biotics (ABB)
Yo no sabía que habias comprado más tarde un paquete a casi 15, eso no debias de haberlo hecho, te ha pasado con varios valores , comprar en máximos. Si la orden no te entra y el valor lleva días subiendo, mejor esperar y no comprar en la cima. Lo de Jose Antonio Madrigal se refiere a valores en máximos históricos, pero no que compre en los máximos de la trayectoria. Es mejor comprar en correcciones en estos valores. Yo las tengo y las conservaré por el momento. Tampoco tengo liquidez ahora mismo para poder entrar en otras, pero tampoco te confies solamente en una y quieras entrar con casi todo, nunca se sabe. Si tu vas a largo plazo tampoco debes de comerte la cabeza todos los días, eso no es ir a largo plazo. Tranquilidad y paciencia. un saludo
Ir a respuesta