María Guadalupe

Rankiano desde hace cerca de 5 años
122
Publicaciones
55
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 23
Respuestas 61
Comentarios 7
Recomendados 46
Temas 31
09/02/15 13:46
Ha respondido al tema Rendimiento siefores 2015: afore más rentable
A continuación, se muestra el rendimiento de las Siefore desde el 31 de Diciembre de 2014 hasta el 6 de Febrero de 2015. Tomando como referencia el rendimiento medio de las cuatro siefores, Afore PensioniSSSTE ofrece la rentabilidad más atractiva. Cabe señalar que Afore Inbursa es la única que ofrece rentabilidad negativo, en concreto en Siefore Básica 4 y además es una vez más la peor en cuanto a rendimiento ofrecido.     ¿Qué os parecen estas rentabilidades? Destacar que Afore Inbursa es una vez más la que ofrece menor rentabilidad.
Ir a respuesta
04/02/15 10:01
Ha respondido al tema Afores: 2015 será el año del ahorro voluntario
El ahorro voluntario tiene un coste para el trabajador, puesto que éste ha de pagar una comisión extra a la que ya paga a su Afore. Según la Consar, las Afore Banamex, Afore Metlife, Afore Profuturo, Afore SURA y Afore XXI Banorte cobran comisiones por el ahorro voluntario.  Cabe señalar que Afore Banamex, Afore Profuturo y Afore SURA son las que obtienen mejores rentabilidades, mientra que Afore Metlife y Afore Banorte se posicionan en un rango medio.  Afore Profuturo cobra 1.25% del saldo en su SAV y un 1.11% en las cuentas comunes. Por su parte, Afore SURA cobra 1.4% en su SAV1, 1.3% en su SAV2 y un 1.1% en sus cuentas tradicionales.  Carlos Ramírez, presidente de la Consar, señaló que la comisión no tiene por qué interferir en las comisiones de las SAV y indicó que el mayor coste se debe a que las Siefores requieren la labor de un promotor y un esfuerzo operativo.   Es el consumidor el que tiene que determinar si le es rentable o no, ahorrar en una SAV. Es un mercado libre. No ocurre lo mismo con el ahorro obligatorio donde como sí es obligatorio hay una falla de mercado inevitable y el regulador sí tiene un rol que jugar con lo que le cobran al trabajador.     ¿Creen que las Afores deberían cobrar comisión por el ahorro voluntario?
Ir a respuesta
04/02/15 09:35
Ha respondido al tema Trading con ETF´s
BMV va a lanzar dos nuevos ETFs de índices accionarios de China y Rusia.   Deutsche Securities Casa de Bolsa solicitó listar los títulos referenciados Market Vectors China AMC AShare y Market Vectors Russia SmallCap.   Estos dos ETFs además cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE).  Market Vectors China AMC AShare replica el CSI 300 Index, cuyo índice diversificado está compuesto por 300 acciones que cotizan en la Shenzen o la Bolsa de Shangai. Está integrado por un grupo diversificado de compañías pequeñas, medianas y de alta capitalización. Market Vectors Russia SmallCap invierte en empresas rusas de mediana capitalización. Pretende replicar lo más fielmente posible, antes de comisiones y gastos, el precio y el rendimiento de la Market Vectors Rusia Index Small-Cap.
Ir a respuesta
29/01/15 09:39
Ha respondido al tema ¿Bajará la rentabilidad de las Afores en 2015?
Por lo que he leído las previsiones para los fondos no son mucho mejores que para las afores, aunque supongo que como sucede normalmente, si se quiere obtener una mayor rentabilidad se podrá obtar por los fondos de inversión de renta variable. Además, leí que se prevé para las afores una menor rentabilidad en diez años. En los últimos 10 años, los inversionistas contaban con un rendimiento de hasta el 16%, que difícilmente se podrá superar en los próximos 10 años.  Por tanto, puede que sí sea momento para plantearse invertir en fondos, aunque siempre hay que conocer primero el producto y entender su función y finalidad. Un saludo!    
Ir a respuesta
27/01/15 09:16
Ha respondido al tema Natixis presente también en Ciudad de México
Afores atraen la inversión de Natixis   Natixis buscará participar en el sector de las Afores por medio de la figura de mandatos de inversión.    La idea de la entrada de la firma a México es enfocarnos en las Afores en un inicio (Mauricio Giordano, director general de Natixis).   Una administradora de fondos para el retiro o Afore, contrata los servicios de un administrador de activos global con el objetivo de mejorar la rentabilidad ofrecida para los empleados. Una de las ventajas de este procedimiento, es que los empleados en el SAR pueden acceder a inversiones en mercados internacionales con personal muy especializado y experimentado.   Ya estamos en pláticas con las Afore para ver cuáles son los siguientes pasos   La compañía cree que el crecimiento del sistema de pensiones en México seguirá. Según la Consar, las Afore puede invertir hasta un máximo del 20% de los activos que administran en instrumentos internacionales operados en países elegibles. Cabe señalar que en el año 2011, se autorizó el uso de la figura de mandatos por parte de las Afore. No obstante, fue en agosto de 2013 cuando se facultó a Afore Banamex para realizar la primera operación a través de este esquema.
Ir a respuesta
26/01/15 09:12
Ha respondido al tema Rendimiento siefores 2015: afore más rentable
A continuación os muestra una imagen con el rendimiento de las afores en cada una de las siefores en los primeros días del año 2015 para así analizar qué Afore es más rentable en 2015.    ¿Cuál es la mejor y la peor Afore? Vemos que Afore PensionISSSTE ha obtenido mejor rendimiento en cada una de las siefores, mientras que Afore Inbursa es una vez más la afore con un menor rendimiento en los cuatro grupos, la peor afore en 2015 de momento.  La segundo afore que ha ofrecido más rendimientos ha sido Afore Invercap en Siefore básica 1, siefore básica 2 y siefore básica 3. En siefore básica 4 la mejor afore ha sido Afore SURA.     ¿Qué les parecen a ustedes estas cifras en las Afores?
Ir a respuesta
21/01/15 12:40
Ha respondido al tema Afore Coppel alcanza los seis millones de afiliados
Afore Coppel acapara el 60% de nuevos aforados. Durante los últimos dos años, Afore Coppel ha registrado un 59.8% el total de trabajadores nuevos en el Sistema de Ahorro para el Retiro. Esto es de extrañar, pues es la segunda peor en cuanto a rendimiento neto.  Desde marzo de 2013 hasta diciembre de 2014, se han agregado al SAR 3 millones 864 mil 928 cuentas de empleados. De este total, 2 millones 310 mil 893 abrieron cuenta en Afore Coppel. En segundo lugar estaría Afore Azteca con 866 mil 143 nuevos empleados. Con todo esto, Afore XXI Banorte continúa siendo la Afore que más empleados tiene en su portfolio, con 17 millones 554 mil 273 cuentas (un 33.3% del total de cuentas). ¿Qué les parecen estos datos?
Ir a respuesta
21/01/15 12:24
Ha respondido al tema ¿Plan de pensiones privado o Afore?
Durante el año pasado, cuatro de cada diez pesos del capital acumulado en los fondos para la pensión de los trabajadores de México fueron destinados a inversiones en valores extranjeros o de empresas privadas nacionales, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro o Consar. En 2014:   La inversión en valores extranjeros ascendió a 344 mil 987 millones de pesos, un incremento de 55 mil 414 millones de pesos respecto del cierre de 2013.   Por lo que respecta a las inversiones en renta variable o acciones bursátiles, a finales de 2014, la inversión de las administradoras de fondos para el retiro o Afores ascendió a 608 mil 371 millones de pesos, es decir, 59 mil 979 millones de pesos en relación al año anterior. La suma de las inversiones en valores privados (nacionales y extranjeros), fue de una tercera parte del monto acumulado en los fondos de pensiones y que se ubicó en 2 billones 384 mil 956 millones de pesos.     Al cierre de diciembre, 798 mil 392 millones de pesos del sistema se destinan a financiar empresas mexicanas y proyectos productivos de distintos tamaños pertenecientes a diversos sectores de la actividad económica.   No obstante, seis de las 11 Afores prefieren realizar inversiones más cautelosas, invirtiendo en valores gubernamentales. Las inversiones en deuda del gobierno federal fueron de un 49.45% del total.   Las Afores que tienen más del 50% del capital invertido en instrumentos gubernamentales son: Afore Banamex con 55.84% Afore Coppel con 51.55% Afore MetLife con 50.92% Afore Profuturo con 58.68% Afore SURA con 50.05% Afore XXI Banorte con 50.33%
Ir a respuesta
20/01/15 12:31
Ha respondido al tema Crece la industria de fondos mexicana
Los recursos en fondos de inversión han crecido en más de 210 mil mdp a cierre de 2014 respecto al saldo del año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) A finales del año pasado, los activos administrados en los fondos de inversión alcanzaron el billón 839 mil 299 millones de pesos. Esto supone un aumento del 12.95% respecto al dato de 2013 de un billón 628 mil 365 millones de pesos. Estos buenos datos se dieron a pesar del incremento de volatilidad registrado.  Las cifras del organismo (que agrupa a 34 casas de bolsa que operan en el país) indican que 75.5 por ciento del total de los activos en los fondos de inversión se destinaron a fondos que invierten en instrumentos de deuda, mientras que 24.5 por ciento en renta variable. Un billón 389 mil 634 millones de pesos fueron invertidos en fondos de inversión de deuda. Por otra parte, los fondos que participan en el mercado de renta variable reportan recursos por 449 mil 665 millones de pesos a finales de 2013.
Ir a respuesta
20/01/15 12:19
Ha respondido al tema Fondo de inversión: GBMCRE BO
Es un fondos de inversión de renta variable, con lo que no sería adecuado para un perfil de inversor conservador.... Aun así, dentro de su categoría ocupa el lugar 12 de 252 fondos en cuanto de rentabilidad media a tres años. Dentro de estos 12 primeros, este fondo estaría entre los que ofrece un menor riesgo.  Sin embargo, repito, no sería adecuado para un inversor conservador. Más bien, sería para un inversor moderado o arriesgado. Un saludo!
Ir a respuesta
19/01/15 13:15
Ha respondido al tema ¿Plan de pensiones privado o Afore?
Pese a la elevada volatilidad a cierre de 2014, los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se incrementaron en un 16% en relación al año 2013. Según datos de las Consar, este incremento supone 325 mil 254 millones de pesos más.  Cabe señalar, que los ahorros de los empleados consiguieron una rentabilidad del 6.20% en términos reales. Ello supuso la obtención de 199 mil 946 millones de pesos en plusvalías. Estos resultados han sido consecuencia de una mayor diversificación en las inversiones de las Siefores, incrementando el peso en activos de renta variable extranjera, estructurados y deuda privada. Todo esto ha estado respaldado por el crecimiento del país.
Ir a respuesta