Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Largofondista

Se registró el 06/07/2007
--
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Largofondista 04/04/14 12:59
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Tengo una cartera bogleheads compuesta por fondos en la que la parte de los mercados emergentes la tengo cubierta hasta ahora por el fondo pictet emerging market index P. Pues bien, como opero con selfbank y como resulta que ya no puedo hacer más aportaciones en dicho fondo, ahí va la pregunta: ¿Qué otros fondos son la alternativa al pictet emerging market index P? Me tengo que resignar al bastante más caro "R"? No me queda otra de ir por ETFs?
Ir a respuesta
Largofondista 02/02/13 07:12
Ha comentado en el artículo La impresora del Banco de Japón
Saludos Francisco y resto de foreros. En otro post/mensaje se comentó la posibilidad de operar con opciones sobre el petróleo fuera de dinero. ¿Alguien lo sigue viendo aconsejable?
ir al comentario
Largofondista 24/11/12 09:07
Ha comentado en el artículo Venta de volatilidad en estéreo con sistema de siembra y rebautizo de las plusvalías regulares
Hola a todos: Llego a esta estrategia con algo de retraso. Comprendo la operativa peri me acabo de dar de alta en IB y estoy empezando a trastear con el paper trading. Pues bien, me pasa que cuando en opciones le meto el código SI, no me sale el mercado COMEX sino el NYMEX. Tampoco me sale la fecha DIC14 sino NOV14. No sé lo que hago mal. Agradecería ayuda.
ir al comentario
Largofondista 02/10/12 18:00
Ha comentado en el artículo Consejo #30: Utiliza tus subidas salariales para financier tus sueños y tu libertad
Muchas gracias Alfonso por todos los consejos que nos has dado. Algunos ya me los conocía y los usaba hace tiempo, pero otros trucos me han resultado muy aprovechables. Sigue así.
ir al comentario
Largofondista 29/01/12 17:29
Ha recomendado La Inversión 20/80: Cómo Batir al Mercado y Ser el Más Inteligente de Tus Amigos (Aunque No el Más Sexy) de
Largofondista 19/06/11 07:10
Ha comentado en el artículo Dos agentes de la Ertzaintza
Je,je. Ridículo tras ridículo. Si al menos repasaras lo que escribes otro gallo cantaría. ¿No será que estás nervioso porque parece que toda clase de violencia está a punto de acabar y se os acaba el chollo? Si, se os acaba el chollo a vosotros, ya que ahora no habrá escusas. Acción-->reacción = Ilegalización-->Bildu arrasa Prohibir no es la solución, Boswell.
ir al comentario
Largofondista 18/06/11 21:01
Ha comentado en el artículo Nunca habrá días en el calendario para perdonar lo que has hecho
Por favor, Boswell, deja de dar pena escribiendo en este blog.
ir al comentario
Largofondista 18/06/11 08:59
Ha comentado en el artículo Nunca habrá días en el calendario para perdonar lo que has hecho
No puedo estar más en desacuerdo con esta publicación. Por cierto, de las publicaciones más flojas que he leído nunca en Rankia. La culpa de que la mayoría de Gipuzkoanos le hayan votado a Bildu NO es de Zapatero. Cuando entramos en terreno de PROHIBICIONES, la gente responde con rechazo y pasa lo que pasa, que bildu arrasa. Prohibir no es la solución.
ir al comentario
Largofondista 12/07/07 09:34
Ha respondido al tema Corralito mensual en ING direct.
Muchísimas gracias. Me quedo mucho más tranquilo después de saber que hay maneras de mover ese dinero e incluso de que no te lo congelen. La verdad es que se me hacía raro. Agradezco las respuestas. Ahora, a meter el dinero en ING, ya que me duele más que una cornada de los Domec tener más del valor de una nómina en la cuenta de ahorros de mi banco tradicional. Un saludo.
Ir a respuesta
Largofondista 11/07/07 20:03
Ha respondido al tema Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestinver
Totalmente de acuerdo contigo, Rsanjose. Yo soy partícipe tanto del Global como del Ahorro. Estoy de acuerdo contigo en que la inversión mínima inicial y a mantener es un obstáculo muy grande para las pequeñas carteras (como la mía, que es pequeñísima). También es verdad que aún con estas trabas, sus fondos captan cada vez más inversores y más dinero. Tanto que se habla de que se oyen cosas como: pueden morir de éxito; no encontramos oportunidades de inversión para tanto dinero, etc. Las trabas son a la vez malas y buenas, no sé si me explico. Pero bueno, estabamos hablando de los planes de pensiones. A todo esto. Todavía no he recibido la noticia escrita por Joaquim sobre la que estamos opinando. ¿De donde ha salido la noticia? Me gustaría saberlo. Un saludo.
Ir a respuesta
Largofondista 11/07/07 19:41
Ha respondido al tema Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestinver
El fondo Bestinfond es un fondo que actualmente está repartido de la siguiente manera: renta variable nacional--> 30 % renta variable internacional --> 70 % He dicho actualmente, porque la proporción cambia. Normalmente suele estar al 50 %. Según la última noticia, los fondos de pensión se basarían en este fondo de inversión. Vamos, me parece a mi.
Ir a respuesta
Largofondista 11/07/07 19:15
Ha respondido al tema Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestinver
Muy buenos fondos estos de los que hablas. Solo un pero, en realidad el fondo con el que habría que compararlos es el Bestinfond. Los fondos de pensiones de los que hablamos pasaría a ser algo así como Bestinfond y Bestinfond mixto (aunque este no existe). Ya que estaríamos hablando de valores tanto nacionales como internacionales en la proporción que los gestores crean oportuno. En la comparación sacada del morningstar, el Bestinfond sale muy bien parado. Tanto que así: (%) Año 1a 3a 5a 10a Oyster European Small Cap EUR Acc 24.4 47.5 154.8 - - DekaLux-MidCap TF Acc 22.7 54.9 163.2 164.6 54.6 Bestinfond FI Acc 18.4 35.8 121.5 229.3 521.6 Bestinver Internacional FI Acc 18.2 33.7 98.0 147.7 - Santander Small Caps Europa FI Acc 1 4.1 34.6 106.7 151.7 - Vamos a recordar lo de "las rentabilidades pasadas no ..." Por cierto, un dato que me da al ojo, vaya palo que se pega el DekaLux si comparamos su rentabilidad a 5 años con el de 10 años (ahí hubo época bajista). Recordar también que los fondos Bestinver Global y Ahorro se pueden suscribir desde 100 euros. En definitiva a mi me parecen todos unos fondos muy buenos, pero los de Bestinver también. Un saludo. Luuuuze.
Ir a respuesta
Largofondista 11/07/07 09:49
Ha respondido al tema Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestinver
Lo que se puede deducir de este mensaje es lo siguiente (mi opinión): El mercado español está en horas bajas. Si contamos con que el fondo de pensiones "Bestinver Ahorro, FP" invertía exclusivamente en el mercado español y va a dejar de hacerlo, todo nos hace pensar que Bestinver no ve oportunidades de inversión en el mercado nacional. Lleva tiempo cambiando la proporción de su fondo "Bestinfond", que ha pasado de invertir el 50 % de su cartera en valores nacionales a solo el 25-30 %. Sus gestores han dicho más de una vez que ven el panorama nacional bastante negro, sobre todo por la crisis inmobiliaria que se avecina. Me parece bien el cambio. Son coherentes con su criterio y actúan en consecuencia. Lo que esta gestora busca es la rentabilidad absoluta. Yo tambien lo quiero. Merecen mi confianza y tienen toda mi aprobación para mover mi dinero como quieran para darme la máxima rentabilidad. Bien por Bestinver.
Ir a respuesta
Largofondista 06/07/07 12:53
Ha respondido al tema Planes de pensiones.
Se me ha olvidado la recomendación. El que yo tengo y con el que estoy muy contento es Bestinver global. Se trata de un plan de renta variable internacional. Espero haberte ayudado.
Ir a respuesta
Largofondista 06/07/07 12:50
Ha respondido al tema Planes de pensiones.
Saludos a todos. Es mi primera intervención. Haber que tal se me da. Según mi punto de vista, los planes de pensiones son una opción más. Tienen sus pros y sus contras. Tienes que tener muy claro que no vas a poder tocar ese dinero hasta el momento de la jubilación (con una pocas excepciones). Si piensas que en algún momento vas a necesitar ese dinero, hay que elegir otros productos como los fondos de inversión, etc. A favor tienen el beneficio fiscal que otorgan y que al no poder mover el dinero, normalmente el paso del tiempo hace que tengan muy buena revalorización. Según dicen los expertos, el porcentaje que tienes que invertir en el plan de pensiones para conseguir una pensión parecida a tu sueldo actual varía según tu edad: -Si tienes 25 años, invirtiendo el 5 % de tu sueldo. -Con 30 años, el 10 %. -Con 35 años, el 15%. -Con 40, el 20%. -Así sucesivamente. Así pues, cuanto antes empieces a contribuir en el plan de pensiones, menos cantidad de dinero tienes que invertir para conseguir una buena jubilación. ¿Qué porcentaje de renta variable-renta fija? Lo expertos aconsejan invertir en renta fija la cantidad de años que tengas, si tienes 30 años, el 30 % en renta fija. El resto en renta variable. Con los años tienes que ir bajando el porcentaje de renta variable. En mi caso, y viendo que me quedan muuchos años para la jubilación, invierto exclusivamente en renta variable. Soy bastante agresivo y pienso que a la larga la bolsa es lo que más rentabilidad da. En el mercado puedes encontrar infinidad de planes de pensiones en los que poder invertir. También puedes invertir en más de un plan. Un saludo. Largofondista.
Ir a respuesta
No hay más resultados