Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Picoteador

Se registró el 26/10/2018
--
Publicaciones
81
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
El Picoteador 11/03/19 13:44
Ha respondido al tema ¿Indexarse al 90%?
Gracias Valentin, la verdad es que tus intervenciones son de 10. Me pasa que a medida de que vas aportando información me surgen todavía más preguntas jejeje disculpa si soy pesado, aunque creo que le puede resultar de mucha ayuda a otras personas que estén empezando en el mundo de los fondos como yo. ¿El factor de riesgo "Quality" por qué factores está compuesto?  Y luego una pregunta más práctica, ¿cómo lo haces para encontrar los fondos o ETFs más acordes a tus gustos o intereses propios? Yo por ejemplo, cuando pensé lo de invertir en fondos que eliminasen el 10% con menos ROA, no sabría ni por donde empezar y veo que tú tienes una gran soltura para clasificarlos y encontrarlos. Gracias de nuevo por tus comentarios y cualquier forero que se pase por aquí que se sienta libre de intervenir, al final, poniendo las ideas de todos en común es como más se aprende.
Ir a respuesta
El Picoteador 04/03/19 07:16
Ha respondido al tema ¿Indexarse al 90%?
Hola Valentin, Muchas gracias por tu comentario, muy elaborado y aclaratorio. Coincido en que nadie sabe cómo se van a comportar las empresas en el futuro, ahora bien, por simplificar al máximo: si un índice está compuesto por 2 empresas, y una de ellas genera mucho flujo de caja, tiene buen retorno sobre los activos, la dirección es buena con skin in the game, ratios de valoración aceptables... y la otra es todo lo contrario, con mucha deuda, no genera caja, etc. Pienso que es razonable hipotetizar que a largo plazo, si invertimos en la primera empresa nos aportará una mayor rentabilidad frente a si invertimos en la segunda. Todo puede suceder, y quizás la segunda empresa pueda ponerse las pilas y cambiar toda esa dinámica negativa y malos resultados y a su vez la primera puede dar un vuelco hacia abajo, pero a priori parece que las probabilidades de éxito son mayores en el primer caso. Ampliando el ejemplo a la vida real, mi hipótesis es que comprar el mundo eliminando un pequeño porcentaje de empresas (concretamente las que peor ROA tengan), generará mejores retornos a largo plazo. De nuevo, quizá la hipótesis tras ver resultados reales no se confirme, pero sería muy interesante poder ver resultados reales sobre esto. Respecto al lo que comentas del FTSE All-World ponderado por fundamentales en base al método RAFI, no entiendo muy bien qué significa esto. ¿Qué se entiende por ponderar por fundamentales en base al método RAFI?
Ir a respuesta
El Picoteador 01/03/19 07:11
Ha respondido al tema ¿Indexarse al 90%?
Desconocía eso del SP555, no sé en qué se basarían para eliminar ese 10%. En mi opinión eliminaría el 10% con peor ROA. Es cierto que en algún momento hay que poner el límite, pero sería muy interesante poder comparar. Si sólo nos basamos en un ratio será difícil optimizar la selección de empresas a un número bastante reducido de ellas, pero creo que sí se puede optimizar eliminando un pequeño porcentaje (no sé si 5%, 10%, 20%...).
Ir a respuesta
El Picoteador 01/03/19 06:05
Ha respondido al tema ¿Indexarse al 90%?
Gracias por tu aportación. Buen artículo de @Lorenzo-Ippoliti, es algo similar a lo que comento pero no exactamente. Me sorprende que no se conozcan fondos de este tipo, en el que podamos comprar el índice eliminando el (5-10-15%) de lo peor del mismo. Yo que soy muy novato en fondos creo que poder invertir en un activo con estas características recogería lo mejor de la gestión pasiva mejorando notablemente su rentabilidad. No sé si se me escapa algo y realmente no es tan buena idea o si ya existe ese producto a día de hoy pero lo desconocemos.
Ir a respuesta
El Picoteador 01/03/19 05:52
Ha recomendado ¿Cómo funcionan los ETFs multifactoriales? de
El Picoteador 01/03/19 05:46
Ha recomendado En el 2018 ya lo recortaron y con los pésimos resultados presentados se está de
El Picoteador 01/03/19 05:45
Ha recomendado Excelente respuesta, muchas gracias Iaowei. La mía iba a ser mucho más resumida de
El Picoteador 28/02/19 12:53
Ha comentado en el artículo Análisis Técnicas Reunidas (TRE)
Chapeau, excelente resumen. Siendo como dices, parece que por las condiciones del mercado consiguieron posicionarse en un segmento que les favorecía para obtener buenos resultados, aunque eso por sí mismo yo no lo consideraría una ventaja competitiva ya que puede ser replicable por otros competidores (además de que estas condiciones del mercado pueden cambiar, y de hecho lo han hecho).
ir al comentario
El Picoteador 28/02/19 12:46
Ha comenzado a seguir al usuario
El Picoteador 28/02/19 12:46
Ha recomendado TRE consiguió un posicionamiento de mercado muy interesante, un peldaño por de
El Picoteador 28/02/19 12:27
Ha respondido al tema ¿Indexarse al 90%?
Sería genial conocer la opinión de uno de los mejores foreros @Manolok, a ver qué le parece el tema y si conoce la existencia de algo similar.
Ir a respuesta
El Picoteador 28/02/19 07:48
Ha respondido al tema ¿Indexarse al 90%?
Sí, se gestionan así, pero cuando una empresa sale del índice es porque lleva un periodo de tiempo con malos resultados hasta que sale. La idea sería filtrar previamente y comprar el 90% y no comprar ese 10% malo de empresas en un principio, sin esperar a que finalmente salgan.
Ir a respuesta
El Picoteador 28/02/19 07:07
Ha respondido al tema ¿Indexarse al 90%?
Tienes razón de que con ese argumento es preferible seleccionar las 10% mejores, lo que pasa es que establecer un criterio para escoger el 10% de mayor calidad/retornos esperados de un índice es muchísimo más complicado que descartar el 10% peor. Como en todo, es mucho más fácil saber lo que no queremos que saber exactamente qué es lo que queremos. La idea es aprovechar las bondades de la gestión pasiva en cuanto rentabilidad esperada, tiempo de gestión y bajas comisiones, haciendo un ligero cambio eliminando lo peor de lo peor. No sé si existe (supongo que sí) algún producto similar en el mercado.
Ir a respuesta
No hay más resultados

Lo que sigue El Picoteador